7 Razones para visitar Ibiza en octubre

Octubre 09 2019
Consejos de viaje
Dicen que Nueva York es la ciudad que nunca duerme...pues, entonces, ¡tienes que saber también que Ibiza es la isla que nunca duerme! La gente, la fiesta, el maravilloso sol se siguen prolongando en octubre, así que, ¿para qué pensarlo dos veces? Si la llegada del invierno te deprime, ¡puedes pensar en unas vacaciones en la playa, en Ibiza!

Hay tantas razones para hacer un viaje a Ibiza en otoño que ni sabemos por dónde empezar, pero aquí te damos algunas de las más importantes y esperamos que tú también nos digas las tuyas.

1. No tienes que robar un banco para ir a Ibiza

Tenemos que reconocerlo todos, el verano se acabó y entre un capricho y otro, nos hemos quedado sin ahorros. Pero no hay de qué preocuparse, no tienes que robar un banco para ir a Ibiza, ni ahora ni en verano. Aunque, es verdad que en esta época del año los precios bajan bastante y puedes encontrar hoteles en Ibiza a precios mucho más asequibles que en temporada alta, incluso con ofertas y descuentos.

2. El ambiente es más...cómo decirlo...más tranquilo

Si has estado alguna vez a las 4 de la madrugada en San Antonio, una de las zonas con más fiesta de Ibiza, seguro que te has quedado con el recuerdo de aquella noche. Es verdad que en verano Ibiza puede ser bastante agobiante para la gente que no está acostumbrada a tanta fiesta y tanto jaleo, al fin y al cabo se trata de una isla que, junto con su hermana Formentera, recibió en 2019 más de 3 millones de turistas. Pero en octubre y en otoño, en general, la isla se convierte en un destino de viaje un poco más tranquilo y más relajante. Aunque, todo hay que decirlo, si buscas unas vacaciones tranquilas y relajantes, Ibiza te ofrece esta posibilidad incluso en verano. ¡Pero en otoño aún más! Vas a poder disfrutar de la isla a tope, ya que va a haber menos turistas, pero suficientes como para que sientas que estás de vacaciones y para que te lo pases genial.

3. ¡Hola, sol!

Hay una razón para llamar a Ibiza la Isla Blanca, y no es sólo debido a su arquitectura de casas bajas de ese color. Ibiza es la isla de la luz, del sol y octubre es el mes ideal para irte de viaje, porque no hay sitio en Europa donde haga mejor tiempo en esta época del año, normalmente. El sol aún brilla todo el día, con un promedio de 24 grados durante el día y 17 por la noche. ¡Sin duda alguna no vas a pasar frío!

4. El momento ideal para alojarse en un hotel en la playa en Ibiza

Una de las ventajas de irte de vacaciones en temporada baja es que vas a poder viajar a mejor precio; desde los billetes de avión hasta los hoteles de Ibiza, todo tiene mejor precio que en temporada alta. Como te contábamos más arriba, no sólo que el precio de una habitación es más bajo en comparación con los meses de julio y agosto, por ejemplo, pero también podrás disfrutar de las mejores habitaciones, las mejores vistas y estarás muy cerca de la playa.

5. La isla es tuya, ¡aprovecha!

Una de las cosas que más odiamos cuando nos vamos de vacaciones es hacer cola. Si vas de vacaciones en verano a cualquier sitio del mundo, Ibiza incluída, vas a tener que hacer cola para...básicamente cualquier cosa. Bares, parques acuáticos, restaurantes, autobuses...cualquier cosa que necesites o lugar al que tengas que ir, habrá más personas que querrán lo mismo que tú. No obstante, en octubre Ibiza está a tus pies, hay un montón de actividades en las que puedes participar este mes y no tendrás que reservarlas con un mes de antelación ni tendrás que pagar un dineral para disfrutarlas. Aventarse de un paracaídas, entrar en el maravilloso mundo del puenting o descubrir la isla en bicicleta, todo esto es posible en Ibiza.

6. Descubre la gastronomía de Ibiza en los mejores restaurantes

Ya hemos dicho que el tiempo en Ibiza es muy bueno en octubre, pero…¿y la comida, qué? Pues, ya que no hay tantos turistas, te va a resultar mucho más fácil encontrar una mesa en ese restaurante del que tanto te han hablado, con vistas al mar y con la mejor cocina mediterránea de la isla. Uno de ellos es el restaurante La Marina, en el Invisa Hotel Club Cala Blanca, donde podrás disfrutar de la gastronomía española, pero también de una variedad de platos de la cocina internacional.

7. Las fiestas de cierre de las discotecas

Si te perdiste las fiestas de apertura de las discotecas de Ibiza, ¡no puedes perderte también las fiestas de clausura! Las closing parties de Ibiza son todo un acontecimiento en la isla blanca y cuentan con los DJs más respetados del mundo. Si te decides por unas vacaciones en Ibiza en octubre, vas a disfrutar de un ambiente sencillamente increíble, ya que todas las discotecas, los beach clubs y los chiringuitos echan el resto para despedir el verano.

¿Nos hemos dejado algo? ¿Cuáles piensas tú que son las ventajas de viajar a Ibiza en otoño o en invierno?
Volver

Los post recientes

Consejos de viaje

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable Invisa Hoteles

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable

Mar. 6, 2024 Invisa Hoteles

Marzo es el típico mes en el que la gente tiene ya ganas de escapadas, de regresar al mar, disfrutar del sol y explorar… Por ...

Continuar leyendo

Consejos de viaje

Amaneceres en Ibiza: ¿dónde disfrutar las mejores vistas? Invisa Hoteles

Amaneceres en Ibiza: ¿dónde disfrutar las mejores vistas?

Mayo 27, 2023 Invisa Hoteles

Cuando se dice que en Ibiza se pueden vivir experiencias maravillosas y que se escapan fuera de lo común, no se exagera. Uno de esos ...

Continuar leyendo

Consejos de viaje

De aventuras acuáticas en Ibiza: Los parques acuáticos a visitar Invisa Hoteles

De aventuras acuáticas en Ibiza: Los parques acuáticos a visitar

Mayo 6, 2023 Invisa Hoteles

El turismo en Ibiza tiene muchos apellidos y uno de ellos es el familiar. La opción de visitar un parque acuático en Ibiza es uno ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Categorias

Invisa Blog

blog-latest-posts-antlia__description

Descubre las mejores rutas de ciclismo y senderismo desde nuestros hoteles en Ibiza
29 Mar 2024

¡En Invisa Hoteles, nos apasiona conectar a nuestros huéspedes con la belleza natural y la energía vibrante de Ibiza! Con ubicaciones estratégicas en toda ...

Continuar leyendo
Gastronomía sostenible en Ibiza: un viaje por los sabores locales y responsables
22 Mar 2024

Ibiza tradicionalmente se ha asociado con una interminable lista de adjetivos, pero uno de los más destacados es el de sostenible. La isla se  ...

Continuar leyendo

Consejos de viaje

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable
06 Mar 2024

Marzo es el típico mes en el que la gente tiene ya ganas de escapadas, de regresar al mar, disfrutar del sol y explorar… Por ...

Continuar leyendo