Ibiza es la isla de la fiesta por excelencia, o al menos así es como la conocen la gran mayoría. Pero aunque cueste creerlo, hay muchas más actividades y lugares por visitar en Ibiza que merecen más la pena que sus noches de juerga. A continuación te dejamos algunas ideas de cosas que hacer en Ibiza que no te puedes perder.

 

1. Visitar la roca Es Vedrà

Una de las mejores cosas que ver en Ibiza es la roca Es Vedrà, un islote de secretos y leyendas de la isla. Mide 382 metros y forma parte de una Reserva Natural debido a su alto valor ecológico. Es algo que debes hacer aunque vayas a visitar Ibiza en 4 días, un plan que nunca falla.

 

2. Embadurnarse en barro en Cala Xarraca

Si quieres una sesión de belleza y relax de lo más natural, puedes visitar la Cala Xacarra, en la parte izquierda de esta playa hay unas rocas que mojándolas se forma el barro tan famoso.

 

3. Ir a las rocas de Cala Olivera

Otro de los mejores sitios para visitar en Ibiza es la Cala Olivera, situada a 8 km de Santa Eulària. Es una cala virgen pequeñita, característica por sus aguas transparentes y el bosque que la rodea. En esta parte de la isla suele haber poca gente, ya que en muchos mapas no aparece.

 

4. Visitar el faro más alto de las Islas Baleares, Punta de Moscater.

Este faro de 52 metros está ubicado a unos veinte minutos siguiendo la costa norte de Portinatx, es un paseo ideal para las personas a las que les gusta hacer rutas, además la recompensa es magnifica.

 

5. Comprar recuerdos Hippies en el mercado de las Dalias

Considerado un oasis de color, de paz, de música y de los sueños, el mercadillo de las Dalias, situado al norte de Ibiza, nos sorprende con ropa, bisutería, artesanía, libros, inciensos, lectura de las manos y cartas.

 

6. También podéis encontrar chollos en el mercadillo de Sant Jordi

El mercadillo de Sant Jordi es el punto de encuentro perfecto en invierno para comprar, vender o cambiar ropa, joyas, muebles y miles de cosas más. Siempre encontrarás algún chollo que querrás llevarte contigo de tu viaje a Ibiza. 

 

7. Visitar Formentera en barco

La isla de Formentera es un paraíso y lo mejor es que puedes acceder a ella en barco (muy asequible) y en motos de agua. No te puedes perder la playa de Ses Illetes, ha sido nombrada como la Mejor Playa de Europa en 2016.

 

8. Visitar Dalt Vila

Dalt Vila es la parte vieja de Ibiza y para recorrer sus calles pequeñas, inclinadas y de adoquines te recomendamos visitarla a pie con unos zapatos cómodos. Podrás llegar a la parte más alta de Ibiza y disfrutar de unas vistas impresionantes.

 

9. Disfruta de las puestas de sol de Café del Mar o Cala Comte

Café del mar es uno de los pubs más conocidos de Ibiza y, además, un lugar perfecto para disfrutar de los atardeceres, al igual que la Cala Comte, una pequeña playa donde el atardecer es inigualable.

 

10. Contemplar las cuevas de Can Marça

Rodeada de naturaleza, la cueva de Can Marça, de más de 100.000 años, te sorprenderá con sus vistas en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel.

 

11. Pedir un deseo a la Diosa Tanit

Antiguamente, los habitantes de Ibiza rendían culto a una Diosa llamada Tanit, que, hoy en dia, sigue siendo recordada y venerada. Fue la diosa del amor, la fertilidad, la vida, la prosperidad, la cosecha, la muerte y la luna.

 

12. Patinar o montar en bici por Botafoch

El plan perfecto para practicar ejercicio al aire libre, como patinar, montar en bici o incluso haciendo yoga. Además al final del paseo se encuentra el faro de Botafoch, que tiene más de 150 años.

 

13. Disfrutar de la fiesta de los Tambores de Benirràs

Las tardes de domingo en los meses de verano destacan las fiestas de los tambores de Benirràs. En esta zona de Ibiza, al anochecer, se concentra la gente más curiosa para despedir al sol al ritmo de los tambores.

 

14. Comer Flaó de Postre

Esto es para los más golosos, se trata de un pastel de queso muy típico de la isla de Ibiza, si vas de vacaciones a la isla blanca, no puedes perdértelo. ¡Te encantará!

 

15. Probar las hierbas ibicencas en el bar Anita

El bar Anita o Ca n´Anneta, situado en Sant Carles, es un lugar de peregrinación donde los viajeros van a saborear una copa de su increíble licor de hierbas. Este lo lleva produciendo la misma familia durante un siglo.

 

16. Contemplar la isla desde su punto más alto (Sa Talaia)

Sa Talaia está situado en el municipio de San José, al sur de la isla. Es el monte más alto de la isla, exactamente 475 metros de altura y se pueden contemplar unas vistas espectaculares, es el lugar idóneo para realizar rutas de senderismo.

 

17. Practicar snorkel o algún deporte acuático

Gracias a las condiciones climáticas de esta isla, en Ibiza cabe la posibilidad de realizar cualquier deporte, ya sea acuático o terreno. Aunque estando en una isla, lo divertido sería realizar deportes acuáticos como el parasailing o el snorkel.

 

Estas son algunas de las cosas que podrás hacer en Ibiza, esta isla tienen magia y no hay nada mejor que aprovechar la estancia allí para descubrirla al máximo.