La isla de Ibiza te obliga a planear bien tu visita y elegir con tiempo qué ver cuando estés de vacaciones ahí. Los rincones candidatos a protagonizar tu cuenta en Instagram y cosechar Likes rápidamente durante tu estancia son muchos. Está claro que la existencia de muchos hoteles de playa en Ibiza en primera línea hacen que sus calas y  playas sean de las primeras en la lista para sacar fotos, selfies y panorámicas. Pero te damos algunas ideas más sobre planes que hacer en Ibiza para que, al mismo tiempo, tu Instagram tenga variedad y belleza estética.

Playa de Es Figueral en Ibiza, un must para Instagram

Posiblemente fotografiarás más de una playa pero, si sólo pudieras visitar una, sin duda esa debería ser la playa de Es Figueral. Tiene 350 m de largo y cuenta con arena blanca y fina. El agua es tremendamente limpia y transparente. Cuenta con todos los servicios que puedas necesitar, para una estancia cómoda y, además hay hoteles de calidad muy cercanos que te ahorrarán largos paseos. Entre ellos, nuestros hoteles Invisa Club Cala Blanca e Invisa Club Cala Verde, los dos ofreciendo unas vistas espectaculares, dignas de subir a Instagram. Un selfie estiloso mientras te das un baño o tomas el sol debería ser tu primer paso.

Una puesta de sol en Benirràs

Disfrutar de una puesta de sol en la playa, en conexión con tu yo interior y las energías del universo, es una tradición ibicenca que casi todos los visitantes y turistas respetan. Si no te va el rollo místico, sencillamente es un espectáculos visual digno de admirar y fotografiar. Muy vinculada a la cultura hippie, tan arraigada en la isla de Ibiza, esta costumbre suele aderezarse con fiestas alternativas a pie de playa. Uno de los mejores sitios para disfrutarlas es la playa de Benirràs, al ritmo de tambores y ritmos alternativos.

Panorámica de Dalt Vila.

Otra de las fotos que no pueden faltar en tu Instagram es la panorámica del casco antiguo y amurallado de Dalt Vila. Si tienes la suerte de poder alojarte allí - algo francamente complejo, en temportada alta - tendrás muchos puntos altos desde los que tomar la imagen perfecta. También puedes elegir alguno de los locales y cafeterías con azotea, que te facilitarán la tarea.

El centro de la vida nocturna en Plaa de Vila

En la misma Dalt Vila, un punto en el que se concentra la vida y el ambiente nocturno del casco urbano es Plaa de Vila. En este enclave hay numerosos restaurantes y locales para disfrutar de una cena y gozar de n ambiente sosegado y plagado de encanto. Te aseguramos que las fotos para Instagram te saldrán prácticamente solas. 

Los mercadillos hippie de Ibiza

Son muchos los mercadillos hippie que tienen lugar en Ibiza, pero los más importantes son el mercadillo hippy de Punta Arabí los Miércoles en Es Caná y el mercadillo hippy de Las Dalias los Sábados en San Carlos. En ellos podrás encontrar desde artesanía local hasta la bisutería más exótica con procedencia africana e india. Ibiza tiene un espíritu artístico muy marcado, son muchos los pintores, escultores y artistas que decidieron trasladarse a la isla allá en los años 60 para vivir su libertad de expresión y poder transmitir todo lo que Ibiza les inspira. Un buen número de fotos en cualquiera de estos mercadillos hará que tu Instagram gane seguidores.

Estos sólo son algunos de los lugares que merecen una instantánea en tu perfil de Instagram. Si eliges la isla como destino para tus próximas vacaciones, te vas a convencer de que hay muchos más.