Consejos para moverse por Ibiza

Enero 22 2020
Consejos de viaje
A la hora de planear tus vacaciones en Ibiza, una de las cosas que debes tener en cuenta es cómo te vas a mover por la isla. Ya sea que tengas que desplazarte del aeropuerto al hotel en el que te vas a alojar en Ibiza o cruzar la isla en búsqueda de sus rincones espectaculares, vas a tener que contar con un medio de transporte. Aunque parezca pequeña, la isla de Ibiza tiene muchísimo por ofrecer y no puedes perderte sus paisajes y atracciones espectaculares debido a que estés limitado por los medios de transporte.

Afortunadamente para los turistas que van de vacaciones a Ibiza, la red de transporte de la isla está muy bien conectada, las rutas muy fácil de entender y los precios del transporte muy asequibles, sobre todo para los turistas de los países del norte de Europa donde los costes del transporte son muy altos. Si estás planeando tu próximo viaje a Ibiza y quieres saber cómo moverte por la isla, ¡nuestros consejos te van a resultar más que útiles!

Ibiza es un destino turístico lleno de cosas imprescindibles por ver y hacer, cada una con su encanto y un sabor único que van a dejar en tu recuerdo. Encontrar tantas cosas maravillosas para hacer en una isla sorprendentemente pequeña, de un poco más de 550 kilómetros cuadrados, es algo que sorprende bastante, puede ser que vayas a Ibiza con la idea de que sólo vas a estar en la playa y no necesitas ir en coche o en autobús a ningún sitio, pero si ese es tu plan para unas vacaciones en Ibiza…¡no puedes estar más equivocado! Dado que puedes conducir fácilmente por la mayor parte de la isla de Ibiza en menos de una hora, de verdad no hay excusa para ver tanto de la isla de Ibiza como puedas en los días que vas a pasar de vacaciones.

1. Alquiler de coche asequible para explorar Ibiza

Si lo que quieres es disfrutar de libertad total para moverte por Ibiza, lo ideal es alquilar un coche. Puedes hacerlo a muy buen precio si lo reservas con antelación y, de esta forma, vas a poder salir a explorar la isla a tu propio ritmo. Ve a donde te lleve el viento, desde el bullicioso casco antiguo de la capital de la isla a las playas solitarias del norte y del este. También puedes planear excursiones por la isla sin depender de nadie ni nada.

Debido a la gran cantidad de turistas que hay en Ibiza y al número en empresas de alquiler de coches que hay, los precios de los coches de alquiler en Ibiza son muy competitivos a lo largo de todo el año. Puedes reservar un coche online con antelación y, de esta forma, te aseguras de obtener mejor precio que alquilando directamente en el aeropuerto a la hora de llegar a la isla.

2. El Discobus, bus nocturno en Ibiza

Para una forma novedosa de moverse por Ibiza, ¡no puedes perderte el Discobus! Se trata de una forma divertida de desplazarte por Ibiza de noche, en autobuses llenos de gente que tiene el mismo objetivo que tú: llegar a la zona de los mejores clubs de Ibiza empapándose ya del espíritu de la fiesta. Los Discobus funcionan del 1 de junio al 30 de septiembre, o por lo menos así ha sido en el 2019, para ver la información exacta lo ideal es revisar la web de ellos cuando te haga falta saberlo exactamente, es decir, antes de que llegues a Ibiza.

3. Viaje en barco de Ibiza a Formentera

Si lo que quieres es disfrutar de un viaje mágico, cuya palabra clave es la diversión y que va a ser un recuerdo inolvidable de tus vacaciones en Ibiza, ¡prueba un viaje en barco a Formentera, desde Ibiza!

La isla hermana de Ibiza, Formentera, es una joya en la corona del mar Mediterráneo, un lugar reluciente donde puedes pasar unas horas bajo el sol explorando este fabuloso destino de vacaciones. A menos de una hora en barco de Ibiza y con salidas durante todo el año, Formentera va a ser el complemento perfecto para tu viaje a Ibiza, del que podrás disfrutar con amigos o en familia.

4. Explorar Ibiza en bicicleta

Si eres el tipo de turista más activo, al que le gustan las actividades deportivas y la aventura, una buena forma de desplazarte por Ibiza es alquilar una bicicleta. De esta forma, vas a conocer Ibiza de verdad, disfrutando de playas y cuevas más lejanas a las que tienes cerca del hotel. Como la isla blanca es bastante pequeña, pero con muchas cosas por ofrecer, hay una cantidad impresionante de lugares espectaculares a los que puedes llegar pedaleando.

Las carreteras de Ibiza son, generalmente, seguras para ciclistas y las aceras son suficientemente anchas como para acomodar a los ciclistas si deseas ir a un ritmo más tranquilo. Las bicicletas se pueden alquilar a muy buen precio y hay muchísimos sitios donde puedes hacerlo, todos ellos te ofrecen desde una gama variada de bicicletas hasta accesorios como cascos y rodilleras.

5. Bus o taxi en Ibiza

Si estando de vacaciones quieres deshacerte de todo lo que sea conducir y prefieres que otros te lleven ahí donde quieras llegar, puedes confiar fácilmente en el sistema de transporte público de Ibiza. Los autobuses son frecuentes, cómodos, y el precio del billete es muy bajo. Pídele al personal del hotel donde estés alojado un mapa o información sobre dónde subir y bajar de los autobuses y dónde puedes comprar los billetes de autobús.
Si no quieres depender del horario de los autobuses en Ibiza y quieres viajar en paz y tranquilidad, entonces puedes coger un taxi, independientemente de si estás en el aeropuerto, en el hotel o comiendo en un restaurante más alejado del centro de la ciudad.

Estamos seguros de que estarás de acuerdo con nosotros, ¡Ibiza no es un destino de vacaciones difícil de recorrer, desde luego!
Volver

Los post recientes

Consejos de viaje

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable Invisa Hoteles

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable

Mar. 6, 2024 Invisa Hoteles

Marzo es el típico mes en el que la gente tiene ya ganas de escapadas, de regresar al mar, disfrutar del sol y explorar… Por ...

Continuar leyendo

Consejos de viaje

Amaneceres en Ibiza: ¿dónde disfrutar las mejores vistas? Invisa Hoteles

Amaneceres en Ibiza: ¿dónde disfrutar las mejores vistas?

Mayo 27, 2023 Invisa Hoteles

Cuando se dice que en Ibiza se pueden vivir experiencias maravillosas y que se escapan fuera de lo común, no se exagera. Uno de esos ...

Continuar leyendo

Consejos de viaje

De aventuras acuáticas en Ibiza: Los parques acuáticos a visitar Invisa Hoteles

De aventuras acuáticas en Ibiza: Los parques acuáticos a visitar

Mayo 6, 2023 Invisa Hoteles

El turismo en Ibiza tiene muchos apellidos y uno de ellos es el familiar. La opción de visitar un parque acuático en Ibiza es uno ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Categorias

Invisa Blog

blog-latest-posts-antlia__description

Descubre las mejores rutas de ciclismo y senderismo desde nuestros hoteles en Ibiza
29 Mar 2024

¡En Invisa Hoteles, nos apasiona conectar a nuestros huéspedes con la belleza natural y la energía vibrante de Ibiza! Con ubicaciones estratégicas en toda ...

Continuar leyendo
Gastronomía sostenible en Ibiza: un viaje por los sabores locales y responsables
22 Mar 2024

Ibiza tradicionalmente se ha asociado con una interminable lista de adjetivos, pero uno de los más destacados es el de sostenible. La isla se  ...

Continuar leyendo

Consejos de viaje

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable
06 Mar 2024

Marzo es el típico mes en el que la gente tiene ya ganas de escapadas, de regresar al mar, disfrutar del sol y explorar… Por ...

Continuar leyendo