Puede parecer un poco pronto, pero si quieres disfrutar de unas vacaciones baratas en Ibiza no es mala idea que vayas preparando tu escapada desde ahora. Cuanto más y mejor te planifiques, más beneficios y mejores precios encontrarás. No importa si tienes en mente viajar solo, con tu familia o con amigos. Encontrar alojamiento en Ibiza y escoger la mejor época, "pescar" el vuelo más competitivo o tener claro qué lugares visitar y qué hacer en Ibiza son cosas a tener en cuenta. 

Para que las vacaciones no supongan un "roto" en tus finanzas es bueno que tengas claro cuánto cuesta ir a Ibiza antes de iniciarlas. Por eso te recomendamos que compartimentes tus futuras salidas de dinero  y te hagas una especie de "presupuesto" específico para ello. En esta especie de lista de gastos tienen que estar el transporte, el hotel, el ocio, los regalos, souvenirs, etc. También es bueno que una parte de tu dinero esté destinada a posibles imprevistos. No tiene que tratarse de una cantidad muy grande, pero sí lo suficientemente holgada como para hacer frente a cualquier eventualidad. 

Las vacaciones en Ibiza todo incluido

Una buena forma de ahorrar en ese presupuesto para tus vacaciones baratas en Ibiza es aprovechar los "paquetes" vacacionales. Prácticamente todos los hoteles en Ibiza cuentan con la opción de "todo incluido". De este modo pagas por tu habitación, pero también por las comidas y las bebidas de cada día, las actividades de ocio y entretenimiento, las visitas guiadas y excursiones, etc.

Esta modalidad es muy adecuada, tanto si viajas en familia como si no quieres devanarte los sesos para averiguar qué hacer en Ibiza durante tus vacaciones. Está todo pagado de entemano, por así decirlo, y muchas de las actividades complementarias a tu descanso están planificadas, ordenadas y no requieren de ti más que disfrutes de ellas. Si quieres comodidad y preocupaciones cero, es bueno que consideres como una opción las vacaciones todo incluido a Ibiza.

Ten siempre en cuenta el transporte low cost

Uno de los elementos del presupuesto para tus vacaciones que ca a "engordar" más es el transporte. Sobre todo si viajas a Ibiza en avión, en temporada alta y desde y desde cualquier punto de Europa que no sea necesariamente España. Hay dos maneras de lograr que llagar a Ibiza durante las vacaciones de verano no te cueste un ojo de la cara.

La primera es disfrutar de tus vacaciones en Ibiza temporada baja. Si evitas los meses de julio y agosto todo será un poco más barato. Además, habrá menos gente y podrás tomarte las cosas con algo más de calma, sin soportat la masificación. Ibiza tiene atractivos suficientes para disfrutar de ellos no solo en verano. Nadie va a "robarte" sus playas, sus monumentos y sus pueblos con encanto.

 

La otra opción está en vigilar las ofertas de último minuto de las compañías de bajo coste. No es posible planificarlo con tanta antelación, pero puedes encontrar billetes de avión a precios realmente competitivos.

También te recomendamos que, si quieres hacer alguna actividad por tu cuenta en Ibiza durante tus vacaciones, investigues antes de llegar. En Internet puedes saber de antemano qué monumentos pueden visitarse gratuitamente, qué días de la semana hay más ofertas o qué restaurante tiene la mejor relación calidad precio. Si combinas este tipo de escapadas con las alternativas del "todo incluido" que te ofrecemos en Invisa Hoteles, tus vacaciones en Ibiza pueden ser de ensueño a un precio realmente bueno. Deja de posponerlo y ven a Ibiza a pasar las mejores vacaciones de tu vida.