Para muchos viajeros las vacaciones de verano se presentan como esa gran oportunidad para experimentar nuevas actividades, subir sus niveles de adrenalina a través del deporte y desconectar del mundanal ruido a golpe de ejercicio y diversión. Las paradisíacas playas de Ibiza cuentan con una oferta interminable de actividades acuáticas que harán las delicias de los turistas más aventureros. En Invisa Hoteles te descubrimos las mejores opciones para practicar deportes acuáticos en Ibiza.

Ibiza, emoción y diversión en aguas del Mediterráneo

Los más de 200 km de costa que posee Ibiza, sus aguas cristalinas, sus playas de arena fina y sus acantilados dotan a la isla de un encanto mágico pero también otorga a sus visitantes la posibilidad de que ocurran muchas cosas tanto en la superficie del agua como en el fondo del Mar Mediterráneo que baña su litoral. Las actividades acuáticas en Ibiza son una gran opción para disfrutar de la isla al máximo.

Kayak y Stand Up Paddle, un must de los deportes acuáticos en Ibiza

A la hora de conocer Ibiza, hay que tener en cuenta que aunque hay muchas playas y calas de fácil acceso, su escarpado litoral provoca que haya muchas zonas a las que no se puede acceder ni en vehículo, ni andando. Hacer una ruta en Kayak o practicar Paddle son las mejores opciones para conocer de primera mano muchos de los secretos ocultos en sus rincones escarpados y calas escondidas.

Accede a grutas, islotes y admira los acantilados de la isla practicando algunos de estos dos deportes acuáticos en Ibiza. No te pierdas Tagomago, Es Vedrà o las cuevas de cala Bassa a golpe de remo.

Snorkel, una actividad acuática en Ibiza para descubrir los secretos del mar

Aunque a simple vista los paisajes que ofrece la isla de Ibiza forman parte de una maravilla natural, los secretos que esconden sus fondos marinos, su rica fauna y flora, no dejan indiferente a los amantes del submarinismo.

Si no eres un submarinista especializado y prefieres disfrutar de un deporte acuático en Ibiza más relajado para no perderse las vistas bajo el agua, el snorkel es una opción magnífica.

Las aguas cristalinas, la temperatura media del agua de 20 grados durante los meses de verano y sus ricos acantilados y fondos rocosos son los ingredientes perfectos para disfrutar de la Ibiza bajo el mar. Cala d’en Serra, Cala Portinatx, Es Pou Des Lleo o Cala Xarraca, entre otras, son algunos de los sitios imperdibles para ponerse las aletas y practicar este divertido deporte acuático en Ibiza.

Wakeboard y Flyboards, pura adrenalina sobre el agua

La velocidad en el mar es el atractivo perfecto para los viajeros más intrépidos. Dos disciplinas están de moda en deportes acuáticos: Wakeboard y Flyboard.

Aquellos a los que les guste la velocidad o que suelan hacer snowboard disfrutarán practicando wakeboarding o esquí acuático sobre tabla. Para lo más experimentados y si la forma física lo permite, se pueden realizar acrobacias y piruetas a gran velocidad sobre las aguas turquesas de Ibiza.

Para los amantes de las emociones más fuertes y deportes extremos, el Flyboard es la nueva actividad acuática que permite tener la sensación de volar. Gracias a una tabla en los pies con propulsores de chorros de agua, el rider tendrá la sensación de flotar en el aire y podrá disfrutar, por ejemplo, de la bahía de Sant Antoni de Portmany a 15 metros sobre el nivel del mar o zambullirse de cabeza en las aguas de más de dos metros de profundidad.

 Si te alojas con nosotros tendrás a tu alcance la variada oferta de actividades y deportes acuáticos en Ibiza que te harán disfrutar de un verano diferente ya que todos nuestros hoteles en la isla cuentan con una ubicación privilegiada cerca de las mejores playas y calas de la isla.