Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe tu código promocional por e-mail!

¡Mejor precio Garantizado!
Si no lo tienes, clica aquí
  • [slider:alt, ]
Cliente Prefer
Contacto

Día Europeo de los Parques Naturales: descubre los parques naturales de Ibiza

El 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales. Estos idílicos entornos son uno de los principales atractivos para muchos de los turistas que vienen a Ibiza en busca de naturaleza y descanso. Y es que, como ya hemos mencionado en varias ocasiones, la isla blanca es mucho más que discotecas, techno y aglomeraciones.

Los parques naturales de Ibiza son perfectos para todos esas personas que quieren disfrutar de unas vacaciones relajadas, en pleno contacto con la naturaleza y conociendo los mejores paisajes de la isla. Algunos de los más destacados son, por ejemplo, Ses Salines, entre Ibiza y Formentera, o las reservas naturales de Es Vedrá o Es Vedranell. Si quieres descubrir toda la información acerca de los parques naturales de Ibiza, ¡sigue leyendo! En este post te lo contamos todo.

Día Europeo de los Parques Naturales: origen

Desde 1999, son 38 países los que celebran el Día Europeo de los Parques Naturales cada 24 de mayo. Se trata de una jornada para promover la conservación y la protección de los espacios naturales protegidos y de la naturaleza en general. Pero ¿por qué el 24 de mayo? El motivo por el que el se celebra en esta fecha es porque, fue precisamente el 24 de mayo de 1909, cuando se declaró el primer parque natural de Europa, concretamente en Suecia.

Cada año, entidades públicas y privadas implicadas en los espacios naturales organizan actividades que fomentan la conciencia y la preocupación en el Día Europeo de los Parques Naturales. Debido a la anómala situación que estamos viviendo este año, estas empresas se han visto obligadas a proponer otro tipo de acciones: concursos artísticos virtuales a través de las redes sociales, promoción de visitas gratuitas online, webinars para la concienciación de la protección de la naturaleza, etc.

Ses Salines y otros Parques Naturales de Ibiza

El parque natural más conocido de la isla es Ses Salines de Ibiza, situado entre el sur de Ibiza y el norte de Formentera. Se trata de un espacio de más de 15.000 hectáreas -tanto marinas como terrestres- que fue declarado de protección ambiental en 2001.

Si por algo es conocido Ses Salines, es por la importante acogida de aves migratorias a lo largo de todo el año así como por el conjunto de hábitats de tierra y mar -salinas, playas, acantilados, islotes...-. Por otro lado, el gran número de especies de flora y fauna propias de las Islas Baleares es también uno de sus principales atractivos turísticos.

Ses Salines es todo un paraíso para los amantes de la naturaleza, ya que en este espacio las actividades más populares son, por ejemplo, la observación de la flora y la fauna, la fotografía o cualquier otra que no afecte a los paisajes o a sus valores culturales. Asimismo, también existen varios itinerarios autoguiados dentro de este parque natural de Ibiza, como el camino des Brolls o el camino de s'Estany des Peix que llevan hasta los mejores miradores a través de agradables paseos.

Además, debido a la crisis sanitaria y al distanciamiento social establecido como primera pauta para evitar el contagio del Covid-19, visitar Ses Salines puede que sea uno de los mejores planes. Se trata de una zona en la que no hay ni aglomeraciones ni masificaciones. Al contrario; es un entorno natural en el que el silencio y la tranquilidad están a la orden del día.  

A pesar de que Ses Salines es uno de los parques naturales de Ibiza más famosos, existen otros espacios naturales cuya visita también merece la pena. Es el caso de las reservas naturales de Es Vedrá o Es Vedranell, por ejemplo. Ambas se encuentran en la zona sudoeste de la isla, concretamente en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Estos entornos, además de ofrecer unos paisajes y atardeceres espectaculares, dan lugar a planes relajados y alejados de las aglomeraciones.

Por lo tanto, visitar y realizar excursiones en los parques naturales de Ibiza puede ser la alternativa perfecta para unas vacaciones lejos de las multitudes. Disfruta de los mejores paisajes de la isla en Ses Salines o Es Vedrá y déjate sorprender por los entornos naturales de Ibiza.

Nuestros Hoteles

Invisa Hotel La Cala

Invisa Hotel Es Pla

Desde
94€ / Día

Invisa Hotel Ereso

Invisa Hotel Cala Verde

Invisa Hotel Cala Blanca