Entre mediados y finales de mayo tienen lugar en Ibiza las fiestas que ponen el pistoletazo de salida a la diversión y el desenfreno de la temporada alta en la isla. Ibiza se convierte en la capital del ocio nocturno, con DJs venidos de todas partes del mundo y discotecas que tratan de ofrecerte las mayores y más increíbles experiencias musicales.

 A continuación encontrarás una lista con los mejores eventos que podrás encontrar en Ibiza para dar comienzo a un verano de música y disfrute, con las mejores discotecas y clubes de la isla. Las entradas vuelan, así que no pierdas el tiempo y descubre todo lo que la noche y el día ibicencos tienen que ofrecerte.

 

Las mejores discotecas de Ibiza

 Desde las clásicas e icónicas macrodiscotecas hasta los clubes más variopintos, la oferta de ocio en la isla se adapta a todos los gustos. Toma nota de las mejores discotecas en las que comenzar las fiestas de apertura de la temporada de verano en Ibiza.

 Amnesia es considerada por muchos como la mejor discoteca del mundo, y buena prueba de ello es el hecho de que haya recibido durante 3 años consecutivos el premio que lo atestigua. Con una capacidad para aproximadamente 5000 personas, el ambiente que ofrecen sus fiestas y la atmósfera reinante constituyen una experiencia única.

 Algunas de las fiestas más importantes que ofrece Amnesia son su famosa fiesta de la espuma, La Troya, Cocoon, Pop Star o La Matinée.

 Pacha ha sido y es uno de los símbolos que presentan mayor conexión con Ibiza. Desde su apertura en los setenta, su reputación ha crecido de la mano de la de la propia isla. El resultado es un icono de obligada visita para todos los turistas amantes de la fiesta.

 Pacha presume de contar con algunos de los DJ’s con mayor talento de la isla blanca y ofrecer una gran variedad de ritmos, desde la mejor selección de música electrónica a clásicos underground o los éxitos más actuales, y sus míticas fiestas Solomun +1, Flower Power o Transmoderna por Dixon.

 Ushuaïa Ibiza, en la playa d’en Bossa, se alza como una de las jóvenes promesas de la isla desde su apertura en 2011. Cuenta con algunos de los más grandes nombres del panorama mainstream electrónico y se caracteriza por ofrecer una puesta en escena sin igual con el glamour de sus bailarines y un espectáculo sobre el escenario.

 La lista de clubes y discotecas en Ibiza no tiene fin, pero sería pecado no nombrar a otros templos del desenfreno como el nuevo Hï Ibiza, la enorme Privilege Ibiza, las fiestas en la playa de Bora Bora, Eden y Es Paradis, que son dos de las discotecas en San Antonio, entre muchas otras.

 Pero, ¿qué hay de los hoteles? Afortunadamente, Invisa Hoteles pone a tu disposición varias opciones de alojamiento de calidad para que nos sea fácil desplazarnos hasta el foco de la fiesta en Ibiza, como el idealmente ubicado Invisa Hotel Es Pla, en San Antonio y pensado específicamente para adultos.

 

  Calendario de fiestas de apertura en Ibiza

 El IMS (International Music Festival) está considerada como la fiesta de apertura oficial en Ibiza y tiene lugar a finales de mayo entre la ciudad de Ibiza y la playa d’en Bossa, aunque existen muchos otros clubes y discotecas que abren sus puertas antes.

 Las fiestas de apertura se dan a lo largo y ancho de la isla, pero los centros turísticos en los que deberías centrar más tu atención son la ciudad de Ibiza, Playa d’en Bossa, San Antonio y Santa Eulalia, además de averiguar cuándo abren las discotecas en Ibiza.

 Discotecas como Amnesia, Pacha y Sankies suelen ser las primeras en abrir al público, mientras que otras como Ushuaïa, DC10, Privilege o Hï Ibiza abren a finales de mayo. Por esta razón, si ya tienes una discoteca en mente, te aconsejamos que te informes sobre su fecha exacta de apertura.

 Por ejemplo, la discoteca Amnesia celebra su fiesta de apertura este sábado 11 de mayo a cargo de los más prestigiosos DJs del momento y la mejor música electrónica. Las fiestas tanto de apertura como de clausura de Amnesia están consideradas como los eventos más espectaculares del año.

 Por otro lado, la fiesta de apertura de Ushuaïa es una semana más tarde, el 18 de mayo, y arranca con una fiesta de 24 horas compartida con su hermana Hï Ibiza, en la que ambas ofrecen un estilo único. Dicha fiesta se llama Odyssey y va desde el mediodía hasta la medianoche en Ushuaïa, mientras que en Hï Ibiza podremos disfrutarla desde la medianoche hasta el mediodía.

Como decimos, el calendario de fiestas de apertura en Ibiza es muy amplio y variado, por lo que nuestra mejor recomendación es que elijas aquella discoteca (o discotecas) en las que tengas interés y te hagas con las entradas lo antes posible.

La fiesta en Ibiza no deja indiferente a nadie, y tanto tú como las personas que te acompañen podréis experimentar algo que pide a gritos ser vivido al menos una vez en la vida.