Ibiza es conocida por sus calurosos días, las playas cristalinas y los atardeceres más bonitos del mundo en la orilla del mar. Pero hay una cosa que hace que Ibiza sea especial y popular, seguro sabes qué es. ¡Claro! Los mercadillos hippies. Ibiza ha ganado popularidad debido a sus mercadillos que aparecieron en la isla en 1960, cuando los hippies, atraídos por el ambiente mágico y relajado, llegaron a Ibiza. Si vienes a Ibiza, visitar al menos un par de mercadillos hippies es obligatorio.

La historia de los Mercadillos Hippies

El arte y la creatividad en Ibiza se remontan a siglos atrás, pero es en 1960 cuando realmente comenzó a haber eco de este movimiento en el que participaban artistas, pintores, intérpretes y diseñadores que se sentían atraídos por la isla y su vibra creativa.

Ibiza era y es una isla donde encontraron la libertad de visir y expresarse con una mayor libertad, uniéndose a diferentes corrientes artísticas y nutriéndose de su energía. Después de esto surgieron los famosos mercados hippies en Ibiza.

Ibiza se convirtió en el ambiente cultural perfecto donde los artistas se reunían para compartir sus creaciones entre ellos y también con los turistas.

Al poco tiempo, los turistas que llegaban a Ibiza acudían con entusiasmo a los mercadillos hippies.

Actualmente hay un gran número de mercadillos en Ibiza y cada uno de ellos tiene su encanto. Los mercadillos más grandes y conocidos están en Es Canar - Punta Arabí, los miércoles y las Dalias en San Carlos, los sábados.

Te contamos cuáles son algunos de nuestros favoritos.

San Juan es un mercadillo de Ibiza que ha ido creciendo paulatinamente. En este podrás encontrar una variedad de alimentos, bebidas y otros artículos producidos en la zona local, así como ropa y otros recuerdos. Además, destaca por su música en vivo, que se lleva a cabo desde el mediodía en adelante. A este mercadillo podrás acudir todos los domingos.

San Antonio es un mercadillo en Ibiza que abre todos los días excepto los domingos. Durante la semana se convierte en una colmena de actividad hippie, donde podrás encontrar joyas, ropa, recuerdos y más. 

Eivissa lo podrás visitar durante todas las noches de la semana. Se realiza en las estrechas calles del casco antiguo del barrio de la Marina. Estas preciosas calles se convierten por la noche en un lugar repleto de puestos que ofrecen gran variedad de productos excelentes. Se respira un espíritu hippie típico que te encantará. Es el punto de partida perfecto para comenzar la noche por el casco antiguo de Eivissa.

Las Dalias es uno de los mercados más conocidos de Ibiza, debido a que es el segundo mercado más grande de la isla. Puedes visitarlo durante todos los sábados del año. Tiene una amplia variedad de productos, sobre todo de moda, joyas, artesanía, pinturas y marroquinería, aquí podrás probar la mejor comida y bebida de la isla. Tendrás el placer de escuchar música en directo y de conocer a diferentes artistas locales. Suena genial, ¿verdad?

Es Canar - Punta Arabí es el mercado más grande y mejor valorado de toda la isla de Ibiza, o eso dice todo el que lo visita. Si quieres vivir una auténtica experiencia hippie tienes que visitarlo, hay una gran multitud de puestos que recorren las preciosas villas blanca. Encontrarás tesoros hechos a mano y piezas antiguas de gran valor. Si viajas a Ibiza con niños, este mercadillo es ideal, hay música en directo, comida y bebida. Podrás visitarlo todos los miércoles de abril a octubre.

En tu viaje a Ibiza, no te olvides de visitar alguno de estos mercadillos, un viaje no está completo sin una visita como ésta. Es una de las mejores formas de disfrutar del ambiente relajado de la isla y el mejor plan para pasar un día maravilloso en Ibiza.