Guía de los mejores mercadillos de Ibiza

Febrero 10 2020
Vive la isla
Ibiza es conocida por sus calurosos días, las playas cristalinas y los atardeceres más bonitos del mundo en la orilla del mar. Pero hay una cosa que hace que Ibiza sea especial y popular, seguro sabes qué es. ¡Claro! Los mercadillos hippies. Ibiza ha ganado popularidad debido a sus mercadillos que aparecieron en la isla en 1960, cuando los hippies, atraídos por el ambiente mágico y relajado, llegaron a Ibiza. Si vienes a Ibiza, visitar al menos un par de mercadillos hippies es obligatorio.

La historia de los Mercadillos Hippies

El arte y la creatividad en Ibiza se remontan a siglos atrás, pero es en 1960 cuando realmente comenzó a haber eco de este movimiento en el que participaban artistas, pintores, intérpretes y diseñadores que se sentían atraídos por la isla y su vibra creativa.

Ibiza era y es una isla donde encontraron la libertad de vivir y expresarse con una mayor libertad, uniéndose a diferentes corrientes artísticas y nutriéndose de su energía. Después de esto surgieron los famosos mercados hippies en Ibiza.

Ibiza se convirtió en el ambiente cultural perfecto donde los artistas se reunían para compartir sus creaciones entre ellos y también con los turistas.

Al poco tiempo, los turistas que llegaban a Ibiza acudían con entusiasmo a los mercadillos hippies.

Actualmente hay un gran número de mercadillos en Ibiza y cada uno de ellos tiene su encanto. Los mercadillos más grandes y conocidos están en Es Canar - Punta Arabí, los miércoles- y las Dalias en San Carlos, los sábados.

Te contamos cuáles son algunos de nuestros favoritos.

San Juan es un mercadillo de Ibiza que ha ido creciendo paulatinamente. En este podrás encontrar una variedad de alimentos, bebidas y otros artículos producidos en la zona local, así como ropa y otros recuerdos. Además, destaca por su música en vivo, que se lleva a cabo desde el mediodía en adelante. A este mercadillo podrás acudir todos los domingos.

San Antonio es un mercadillo en Ibiza que abre todos los días excepto los domingos. Durante la semana se convierte en una colmena de actividad hippie, donde podrás encontrar joyas, ropa, recuerdos y más.

Eivissa lo podrás visitar durante todas las noches de la semana. Se realiza en las estrechas calles del casco antiguo del barrio de la Marina. Estas preciosas calles se convierten por la noche en un lugar repleto de puestos que ofrecen gran variedad de productos excelentes. Se respira un espíritu hippie típico que te encantará. Es el punto de partida perfecto para comenzar la noche por el casco antiguo de Eivissa.

Las Dalias es uno de los mercados hippie más conocidos de Ibiza, debido a que es el segundo mercado más grande de la isla. Puedes visitarlo durante todos los sábados del año. Tiene una amplia variedad de productos, sobre todo de moda, joyas, artesanía, pinturas y marroquinería, aquí podrás probar la mejor comida y bebida de la isla. Tendrás el placer de escuchar música en directo y de conocer a diferentes artistas locales. Suena genial, ¿verdad?

Es Canar - Punta Arabí es el mercado más grande y mejor valorado de toda la isla de Ibiza, o eso dice todo el que lo visita. Si quieres vivir una auténtica experiencia hippie tienes que visitarlo, hay una gran multitud de puestos que recorren las preciosas villas blanca. Encontrarás tesoros hechos a mano y piezas antiguas de gran valor. Si viajas a Ibiza con niños, este mercadillo es ideal, hay música en directo, comida y bebida. Podrás visitarlo todos los miércoles de abril a octubre.

En tu viaje a Ibiza, no te olvides de visitar alguno de estos mercadillos, un viaje no está completo sin una visita como ésta. Es una de las mejores formas de disfrutar del ambiente relajado de la isla y el mejor plan para pasar un día maravilloso en Ibiza.
Volver

Los post recientes

Vive la isla

Ibiza por la noche, más allá de la fiesta Invisa Hoteles

Ibiza por la noche, más allá de la fiesta

Oct. 18, 2023 Invisa Hoteles

Es inevitable tener una respuesta predeterminada cuando uno se pregunta dónde ir en Ibiza por la noche. La joya del Mar Mediterráneo evidentemente está ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Top puertos deportivos en tu viaje a Ibiza Invisa Hoteles

Top puertos deportivos en tu viaje a Ibiza

Sept. 20, 2023 Invisa Hoteles

Los puertos deportivos en Ibiza adquieren una dimensión especial. Además de cumplir con sus funciones de punto de encuentro de embarcaciones, se han convertido en ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Negocios con brillo mediterráneo: eventos de empresa en Ibiza Invisa Hoteles

Negocios con brillo mediterráneo: eventos de empresa en Ibiza

Ago. 11, 2023 Invisa Hoteles

La concepción común de Ibiza a menudo se reduce a ser una isla repleta de discotecas, pero esta percepción es considerablemente más amplia. Esta joya ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Categorias

Invisa Blog

blog-latest-posts-antlia__description

Descubre las mejores rutas de ciclismo y senderismo desde nuestros hoteles en Ibiza
29 Mar 2024

¡En Invisa Hoteles, nos apasiona conectar a nuestros huéspedes con la belleza natural y la energía vibrante de Ibiza! Con ubicaciones estratégicas en toda ...

Continuar leyendo
Gastronomía sostenible en Ibiza: un viaje por los sabores locales y responsables
22 Mar 2024

Ibiza tradicionalmente se ha asociado con una interminable lista de adjetivos, pero uno de los más destacados es el de sostenible. La isla se  ...

Continuar leyendo

Consejos de viaje

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable
06 Mar 2024

Marzo es el típico mes en el que la gente tiene ya ganas de escapadas, de regresar al mar, disfrutar del sol y explorar… Por ...

Continuar leyendo