Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe tu código promocional por e-mail!

¡Mejor precio Garantizado!
Si no lo tienes, clica aquí
  • [slider:alt, ]
Cliente Prefer
Contacto

Guía de viaje de Santa Eulalia, Ibiza

Si lo que buscas son unas vacaciones tranquilas y de desconexión a Ibiza, Santa Eulalia es tu destino. Situado al este de la isla, es un municipio que se caracteriza por ser uno de los más relajados de la Ibiza, alejado de las aglomeraciones y de las discotecas. Es el lugar ideal al que acudir si se viaja en familia, ya que hay muchísimas cosas que hacer: cultura, gastronomía, tiendas, actividades acuáticas… Descubre en este post todo lo que Santa Eulalia de Ibiza tiene guardado para ti.

Calas y playas en Santa Eulalia

Unas de las principales atracciones de Ibiza son las numerosas playas y calas que se pueden encontrar en toda la isla, también en Santa Eulalia. A escasos metros del centro se encuentran la Playa de Santa Eulalia y la Playa del Río, las opciones perfectas para las familias: además de estar cerca de bares, restaurantes y comercios, estas playas de arena blanca cuentan con muchos servicios, como vigilancia, duchas y aseos públicos. También hay varias opciones para quienes quieran realizar diferentes actividades acuáticas, desde los clásicos hinchables o pedalos hasta motos de agua, cursillos de buceo y esquí acuático, por ejemplo. Por otro lado, también hay muchas calas en Santa Eulalia, como Pada, Leña y Olviera, entre otras.

La iglesia de Santa Eulalia y el Monte Puig de Missa

La iglesia fortificada de Santa Eulalia fue construida en el siglo XVI en lo alto del Monte Puig de Missa para protegerla de los ataques de piratas. Rodeada de casas bajas  blancas al más puro estilo ibicenco, la ruta de subida a esta fortaleza es una de las excursiones más agradables de Ibiza.

Se puede subir de varias maneras: a pie, en coche o en el tren turístico. Se trata de un ascenso de unos 500 metros desde el Ayuntamiento de Santa Eulalia. Una vez arriba, el paisaje enamorará a cualquiera, ya que el mirador ofrece una vista panorámica de Santa Eulalia del Río. Algunos viajeros han calificado esta visita como una de las obligatorias en Ibiza, debido a la belleza y la tranquilidad que rodean la iglesia.

Paseo marítimo y puerto deportivo de Santa Eulalia

El paseo marítimo de Santa Eulalia se extiende a lo largo de toda la playa, lleno de palmeras y jardines y una fuente enorme que hacen de él un paseo de lo más agradable. Además, muy cerca, se encuentra la calle San Vicente, también conocida com ‘la calle de los restaurantes’. Es una zona peatonal en la que hay muchísimos bares y restaurantes para todos los gustos, con atractivas terrazas que invitan a sentarse a comer o a tomar algo.

Por su parte, el gran puerto deportivo y las impresionantes embarcaciones han atraído hasta Santa Eulalia a gente más adinerada, lo que ha supuesto un gran beneficio para este municipio y para la isla en general.

Mercadillos hippies en Santa Eulalia

Los mercadillos hippies son todo un símbolo de Ibiza. En la zona de Santa Eulalia se encuentran 2 de los más famosos: Las Dalias, que lleva celebrándose desde 1954, y Punta Arabí, que se celebra cada miércoles desde abril hasta octubre.

Los hippies instalaron los primeros puestos en los años 70 aproximadamente; por aquel entonces, apenas había 4 o 5 puestos en los que vendían productos artesanales para mantener su forma de vida. Hoy en día, los hippie markets de Ibiza son mundialmente conocidos y tienen un montón de puestos en los que se puede encontrar ropa, calzado, joyas, complementos, comida, objetos artesanos, etc. Si vas a venir a Santa Eulalia, no puedes perderte la visita a estos mercadillos hippies, donde también encontrarás souvenirs para llevarte tus recuerdos de Ibiza a casa.

Si decides alojarte en esta zona de Ibiza, el hotel Invisa La Cala de Santa Eulalia es una estupenda opción si lo que se busca es intimidad, ya que es un hotel exclusivo para adultos. Además, está ubicado en pleno centro: el puerto deportivo se encuentra a escasos 100 metros y las playas a 200 metros. Si viajas en familia, puedes alojarte en nuestro hotel familiar en Es Canar, ideal para familias con niños, que goza de una localización excelente, a escasos metros de la playa de Es Canar.

Como puedes ver, las ofertas de ocio y turismo en esta zona de la isla son muy variadas.  Lo mismo ocurre con el alojamiento, ya que encontrarás una amplia oferta de hoteles en Santa Eulalia. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y recuerda reservar con tiempo para hacerte con las mejores ofertas. ¡Te esperamos en la isla blanca!

Nuestros Hoteles

Invisa Hotel La Cala

Invisa Hotel Es Pla

Invisa Hotel Ereso

Invisa Hotel Cala Verde

Invisa Hotel Cala Blanca