Las vacaciones de verano son lo que más esperamos durante el curso y cada día son más los turistas de todo el mundo que se animan a viajar a la increíble isla de Ibiza con niños. Todos soñamos con estar relajados, descansando junto a la piscina y sin hacer nada, pero siendo realistas... Si viajas con niños las vacaciones tienen que estar planificadas con mucha antelación y sin ningún fallo. Ésta es la clave para que los adultos desconecten y los niños se diviertan. Ibiza en familia es mucho mucho más divertida y bonita de lo que imaginas.

Aunque no lo creas, hay decenas de planes con niños en Ibiza que te encantarán para realizar este verano. Te prometemos que lograrás descansar y tus hijos no tendrán muchas lágrimas, ¡eso esperamos! Sin duda una de las mejores opciones a escoger son los hoteles que te ofrecen unas vacaciones todo incluido a Ibiza, cuando viajas con niños es mucho más cómodo tener ya todo planificado.

¿Qué hacer en Ibiza con niños?

1. Ibiza es el lugar donde se encuentran algunas de las mejores playas del mundo. No hay nada mejor en verano que un día de playa disfrutando de largos paseos por la fina arena o con lo divertidas que pueden llegar a ser las calas. Además, en la mayoría de las playas hay una gran seguridad, lo cual es un punto a favor cuando hay niños pequeños.

2. Los parques de aventura y los parques acuáticos de Ibiza también son una gran opción. Viajar a parques infantiles y de aventura puede ser muy emocionante para los más pequeño. En estos parques de aventura podréis correr, saltar, jugar y es una manera muy bonita de estar juntos en familia mientras todos se divierten.

3. Realizar un viaje en barco. Esto es algo muy emocionante para los más pequeños de la casa, su primer viaje en barco por Ibiza puede resultar increíble, ver a todos los peces y otros animales que viven bajo el agua a través del agua cristalina es una experiencia inolvidable tanto para los niños como para los adultos.

4. En unas vacaciones en Ibiza con niños no te puedes perder un gran día en familia con bicicletas visitando y recorriend los rincones más bonitos de la isla. Podrás encontrar lugares de alquiler de bicicletas en muchos sitios de la isla. Coge el agua, la crema solar y el espíritu aventurero, ¡a disfrutar!

5. Mini viaje a FormenteraEn las vacaciones en familia a Ibiza no puedes dejar pasar la oportunidad de viajar a la isla vecina, Formentera. El viaje se puede emprender por la mañana temprano, visitar los sitios y disfrutar de unas vistas espectaculares es toda una aventura que hará muy felices a los niños.

6. Los niños son atrevidos y aventureros, ¿por qué no probar los deportes acuáticos? Ibiza es una isla increíble para realizar buceo y de esta manera ver la fauna marina de una manera muy cercana. También hay otras actividades acuáticas como el windsurf o el padel surf que seguro que os encantarán.

7.  Elección de hoteles children-friendly en Ibiza. En hoteles de este tipo hay grandes descuentos para niños, la hostelería está muy enfocada en los niños, con menús especiales o respetando intolerancias que puedan tener. Pero, sin duda, el punto a favor de estos hoteles es el entretenimiento que proporciona para los niños, actividades, juegos, actuaciones, potenciando su aprendizaje y diversión. 

8. Viajar a la ciudad de Ibiza. Es un sitio increíble que mantendrá a los más jóvenes entretenidos, siempre hay algo que hacer, aprender de su cultura, comprar recuerdos, recorrer su calles paseando o cenar en un restaurantes que ofrece gastronomía típica de la isla. 

9. Un viaje en el tren turístico. Aunque no lo creas, Ibiza tiene muchos trenes turísticos, se debe a que cada complejo hotelero tiene su propio tren, esperando a llevarte a ti y a los niños por las calles de la isla. Es algo super divertido para los pequeños, además, aprendes sobre la cultura ibicenca, conoces los secretos de la isla y ves los lugares de mayor interés de la isla de Ibiza.

10. Ibiza es una isla llena de hippies y fanáticos del fitness, pero lo que es cierto es que el yoga y la meditación ayudan a relajarse y desconectar del mundo, incluso a los más pequeños. El yoga infantil es una actividad beneficiosa para su desarrollo físico y psíquico. ¿qué mejor plan que relajarse y buscar el equilibrio en la playa junto a los niños?

Disfruta de las vacaciones, diviértete y sobre todo, aprovecha el tiempo, durante el año no hay tiempo para pararse a hablar con calma y unas vacaciones en familias a Ibiza os van a ayudar escucharse unos a otros con tranquilidad. Aprovecha las vacaciones para estrechar lazos y reforzar las relaciones con los niños.