Un evento de negocios, normalmente, busca dos objetivos principales. Por un lado, cumplir los objetivos empresariales o sectoriales que motivan la cita. Por otro, ofrecer a los asistentes un plus, un incentivo, implícito en el lugar en el que se organiza el evento, por sus características o atractivos turísticos y culturales. Ibiza es, sin lugar a dudas, un destino de eventos de negocios a tener en cuenta, opción ideal para organizar reuniones y congresos. Se trata de una oportunidad para descubrir una perspectiva diferente de la isla vacacional por excelencia. 

Ibiza y el turismo MICE, una oportunidad para 2019

¿Qué es el turismo MICE? Se trata del concepto asociado al acrónimo en inglés utilizado para el turismo de negocios o de viajes de negocios: Meetings, Incentives, Conventions aND eXHIBITIONS (literalmente, reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones). Es decir, un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado a la realización de actividades laborales, profesionales o asociativas. Ibiza lleva tiempo siendo explotada como destino MICE y, de cara al próximo año, tiene muchas papeletas para afianzarse como tal. 

Por qué considerar Ibiza como destino de negocios

Hay que tener muy en cuenta tres factores principales, a la hora de considerar un destino MICE: su conectividad y facilidad de acceso, la oferta hotelera a disposición y la cantidad de actividades complementarias y demás atractivos turísticos que puedan "enriquecer" una cita meramente profesional. Ibiza cumple con estos tres requisitos sobradamente. Conecta desde su aeropuerto con importantes ciudades internacionales en poco más de dos horas. Además, el tamaño de la isla la hace fácilmente abarcable y elimina las grandes distancias de desplazamientos Y, por último, cuenta con una nutrida oferta de hoteles de negocios, lugares de celebración y una amplia variedad de atractivos turísticos.

La importancia de elegir un buen hotel para eventos y congresos

Es esencial que, a la hora de decantarse por un hotel para organizar tu evento, éste pueda suplir tus necesidades: disponibilidad en fechas, flexibilidad a la hora de hacer posibles modificaciones, instalaciones orientadas a la organización de eventos y congresos y personal cualificado para servir de apoyo. A la hora de coordinar un evento, debes prestar atención y asegurarte de tener como socio estratégico a un hotel para eventos y congresos que te pueda ofrecer todo esto.

El valor añadido de la experiencia

El turismo MICE está adquiriendo un importante desarrollo en Ibiza porque aporta un valor añadido muy potente: una experiencia inolvidable en un entorno privilegiado. Además de disfrutar de una organización del evento sin fallos y un aprovechamiento para los negocios óptimo, los asistentes a un evento de estas características regresarán a sus ciudades o países de origen hablando maravillas del destino elegido, con la única idea de repetir a la menor oportunidad. Si no te habías planteado Ibiza para ser destino de tu próximo evento de negocios, pregúntate ¿Por qué no?