Si nunca has viajado a Ibiza, vas a disfrutar y descubrir las maravillas de la isla con mucha más intensidad que los demás. No hay nada como visitar un lugar por primera vez. Sin embargo, es bueno saber de antemano un par de cosas que hacer en Ibiza antes de llegar. Te contamos algunas de ellas, para que tengas un buen plan de viaje y le saques todo el partido a tu viaje a Ibiza.

Cómo llegar a Ibiza

Tienes dos opciones para llegar a Ibiza: en avión y en barco. Si eliges el avión - posibilemente la alternativa más directa y cómoda -, has de saber que el aeropuerto está a unos diez kilómetros de la ciudad de Ibiza y a unos veinticinco kilómetros de San Antonio. Desde allí te puedes trasladar en autobús o en taxi. Si tienes vehículo propio quizás queras optar por el barco. También hay dos puertos, uno en Ibiza ciudad y otro en San Antonio, con conexiones directas con puertos principales como los de Barcelona, Valencia y Denia.

Dónde alojarse en Ibiza

Otro de los asuntos importantes es elegir un buen hotel en Ibiza. Si reservas con antelación podrás beneficiarte de descuentos y otras ventajas. Es aconsejable elegir el hotel en función del tipo de vacaciones que tengas pensadas: en solitario, en familia, con amigos, etc. De acuerdo con lo que necesites encontrarás unas instalaciones más apropiadas. De cualquier modo, es difícil no acertar. Todos los hoteles se adaptan perfectamente a lo quieras. Elige bien, eso sí, la zona en la que te alojarás. Si tienes en mente unas vacaciones tranquilas "de interior" para visitar sus pueblos con encanto será más apropiada una zona de la isla y, si quieres disfrutar de las playas y las fiestas nocturnas es más apropiado estar cerca de la costa. 

El transporte privado

A pesar de la gran cantidad de gente que viene a Ibiza, conducir por la isla es fácil: las carreteras son buenas y están bien señalizadas. Por ello te recomendamos que te plantees alquilar un coche para disfrutar bien de toda la esencia de Ibiza. Así podrás recorrer sin límite alguna las mejores playas y los pueblos más bonitos de Ibiza. En temportada alta es probable que no haya coches de alquiler disponibles en toda Ibiza, por lo que te recomendamos que hagas la reserva online del alquiler del vehículo antes de llegar a la isla. Algunas agencias de alquiler de coches están en el exterior del aeropuerto, pero te pasan a buscar con un minibús hasta su agencia de manera cómoda.

La mítica fiesta de Ibiza

Si quieres viajar a Ibiza, es posible que sea gracias a la fama de sus discotecas y ambiente nocturno. Para los novatos en Ibiza, hay que aclarar que existen enormes discotecas repartidas por toda la isla de Ibiza, que abren cada noche desde las doce hasta altas horas de la mañana. Cada discoteca tiene sus fiestas programadas llevadas por un promotor diferente, con lo cual cada noche tienes opciones de música de estilos diferentes según la discoteca a la que vayas. Visita nuestro calendario de fiestas de las discotecas de Ibiza para no perderte ninguna noche ni las mejores fiestas de la isla. 

Las playas de Ibiza...

Sería un alocura no aprovechas las innumerables playas y calas ibicencas. Pero eso no significa que tengas que hacer un tour a marchas forzadas para verlas todas. Infórmate sobre las que sean más accesibles para ti, en función de dónde tengas tu estancia. También es conveniente que sepas qué "ambiente" se respira en cada una de ellas, porque las hay de todos los tipos: naturistas, con inspiración hippie, apropiadas para familias... No te pierdas una puesta de sol en la playa, al menos y, si te quedan playas pendientes de visitar, siempre puedes volver el año que viene.

¡Ibiza te está esperando!