La Ibiza más hippie

Marzo 31 2020
Vive la isla
Ibiza es una isla de ensueño, un lugar idóneo para pasar unas vacaciones geniales tanto si vas con tu grupo de amigos como si vas en familia. Aunque la isla blanca sea conocida en el mundo entero por ser el centro neurálgico del turismo y de los conciertos de música electrónica de la mano de los DJs más conocidos del mundo, Ibiza tiene mucho más por ofrecer a los que deciden disfrutar de sus maravillas.

La historia de los hippies en Ibiza remota a los años 60, cuando las primeras centenas de hippies llegaron a la isla en búsqueda de la libertad de la que no podían disfrutar en sus países de orígen. Artistas y escritores se enamoraron de la isla gracias a su clima, su tranquilidad y a la gente con la que llegaron a mezclarse sin ningún tipo de problema, formando lo que, para aquella época, era una sociedad alternativa, con más libertad de pensamiento. Todo lo que los hippies buscaban lo encontraron en Ibiza, el contacto con la naturaleza, el buen clima, un ambiente relajado, cosmopolita y bohemio.

Es verdad que, con la llegada del turismo a Ibiza, el espíritu hippy se ha perdido bastante, pero el cambio de paisaje y de atmósfera no han afectado todos y cada uno de los rincones de la isla blanca, sigue habiendo muchísimos sitios donde podrás respirar el espíritu bohemio de los hippies.

En Ibiza hay rincones de una belleza mágica y extraordinaria, de esencia hippie, aquí te dejamos sólo algunos de ellos:

Cala Atlantis

Sa Pedrera de Cala d’Hort o Atlantis es una cala secreta de Ibiza, aunque hay que dejar claro que no se trata de una playa o una cala como las que estamos acostumbrados a ver en las costas mediterráneas, es un lugar mágico y único en Ibiza.

La magia de Cala Atlantis se debe a sus extrañas formaciones rocosas provocadas por la mano del hombre, antiguamente Sa Pedrera de Cala d’Hort se usaba como cantera del lugar, pero buena parte del marés fue extraído para formar las murallas de Dalt Vila.

Los cortes en roca, en forma diagonal, hacen que Atlantis sea un atractivo para muchos aventureros. Las rocas están adornadas con figuras de budas, peces y hay incluso llamamientos a la paz. Es por ello que Cala Atlantis es uno de los lugares imprescindibles para visitar en Ibiza si la cultura hippy te fascina.

Punta Galera

Igual que Cala Atlantis, Punta Galera es una de las calas nudistas de Ibiza y uno de los lugares más sorprendentes de la isla. Como se trata de una cala diferente, formada por plataformas de rocas, Punta Galera no aparece en la mayoría de guías oficiales de playas y el camino para llegar no está señalizado siquiera.

Si quieres disfrutar de una puesta del sol espectacular, Punta Galera, en el municipio de San Antonio, es el lugar ideal para hacerlo. La puesta del sol desde Punta Galera es una de las mejores puestas del sol de Ibiza. Y podrás verlo todo a ritmo de música, al más puro estilo hippie, porque, a última hora de la tarde, este sitio está lleno de hippies.

La cala destaca por su agua increíblemente transparente, por lo que no sólo disfrutarás de una puesta del sol excepcional, también verás un montón de especies marinas bajo el mar. Además del encanto natural de esta playa, otra particularidad de Punta Galera es que es la única cala de Ibiza que presenta este estilo de formaciones rocosas.

Los mercadillos de Ibiza

Los mercadillos hippy, también conocidos como mercados de artesanía o hippy markets, son atractivos de la isla de Ibiza que no te puedes perder bajo ningún concepto, te guste o no el estilo hippy. No hay mejor sitio en Ibiza para comprar unos recuerdos y regalos originales que Las Dalias, Es Canar o Sant Jordi, los mercadillos hippy más conocidos de Ibiza.

Además de comprar y pasear, en los mercadillos de Ibiza podrás disfrutar de la actuación de artistas, escuchar música en directo y empaparte de la cultura hippie más auténtica.

Si planeas unas vacaciones en Ibiza este verano, ¡no te pierdas su lado más hippy!
Volver

Los post recientes

Vive la isla

Ibiza por la noche, más allá de la fiesta Invisa Hoteles

Ibiza por la noche, más allá de la fiesta

Oct. 18, 2023 Invisa Hoteles

Es inevitable tener una respuesta predeterminada cuando uno se pregunta dónde ir en Ibiza por la noche. La joya del Mar Mediterráneo evidentemente está ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Top puertos deportivos en tu viaje a Ibiza Invisa Hoteles

Top puertos deportivos en tu viaje a Ibiza

Sept. 20, 2023 Invisa Hoteles

Los puertos deportivos en Ibiza adquieren una dimensión especial. Además de cumplir con sus funciones de punto de encuentro de embarcaciones, se han convertido en ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Negocios con brillo mediterráneo: eventos de empresa en Ibiza Invisa Hoteles

Negocios con brillo mediterráneo: eventos de empresa en Ibiza

Ago. 11, 2023 Invisa Hoteles

La concepción común de Ibiza a menudo se reduce a ser una isla repleta de discotecas, pero esta percepción es considerablemente más amplia. Esta joya ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Categorias

Invisa Blog

blog-latest-posts-antlia__description

Descubre las mejores rutas de ciclismo y senderismo desde nuestros hoteles en Ibiza
29 Mar 2024

¡En Invisa Hoteles, nos apasiona conectar a nuestros huéspedes con la belleza natural y la energía vibrante de Ibiza! Con ubicaciones estratégicas en toda ...

Continuar leyendo
Gastronomía sostenible en Ibiza: un viaje por los sabores locales y responsables
22 Mar 2024

Ibiza tradicionalmente se ha asociado con una interminable lista de adjetivos, pero uno de los más destacados es el de sostenible. La isla se  ...

Continuar leyendo

Consejos de viaje

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable
06 Mar 2024

Marzo es el típico mes en el que la gente tiene ya ganas de escapadas, de regresar al mar, disfrutar del sol y explorar… Por ...

Continuar leyendo