Las playas siempre han sido un gran atractivo para muchos turistas, y en Ibiza sin duda, siempre hemos tenido esa oportunidad de disfrutar de una gran diversidad de playas. Hay algunas, que al ser tan famosas, no se pueden disfrutar en verano ya que parece que no tienes sitio para tu toalla, sin embargo puedes disfrutar de ellas al principio o final de temporada.

 

Si ya tienes planeadas tus vacaciones pero aún no sabes a qué playas ir, nosotros te dejamos las mejores opciones.

 

Playa de Ses Salines

 

Esta es una de las playas que más colapsada de gente está durante los meses de verano, sin embargo puedes ir tranquilamente durante el mes de mayo y octubre ya que tendrás más espacio por disfrutar de un agua transparente con fina arena.

 

Cala Benirràs

 

Durante el día es perfecta para nadar o practicar cualquier tipo de deporte sin embargo, esta playa es más famosa por su entretenimiento durante la noche, esos tambores bajo la puesta de sol y la música relajante.

 

Cala Bassa

 

Esta es otra de las playas que durante los meses de verano se queda muy colapsada de gente. Se puede acceder sin ningún problema por barco o en el autobús desde Sant Antoni. Atrae la atención por las pequeñas piscinas que forman las rocas y la posibilidad de relajarte a la sombra de las sabinas que se encuentran detrás de la playa.

 

Aigues Blanques

 

Es una playa oficialmente para nudistas. Su nombre viene de la espuma blanca que se forma al chocar contra la arena. En los días tranquilos el color del agua es de un fascinante turquesa.

 

aigues blanques

Fuente: wikimedia.org

 

Cala Xarraca

 

Una playa de agua limpia, transparente y turquesa. Aunque sea una playa pequeña, Cala Xarraca es el lugar perfecto para los amantes del submarinismo ya que te ofrece unas condiciones excelentes.

 

Cala Vadella

 

Es una de las playas para familias, con arena fina y blanca ideal para disfrutar con los que más quieres jugando en la arena y disfrutando de todos los servicios que ofrece la playa.

 

cala vadella

Fuente: wikimedia.org

 

Es Figueral

 

Esta es otra de las playas para disfrutar con la familia, muchas de ellas, aprovechan el alojamiento en Invisa Figueral Resort, que se encuentra a tan solo unos escalones de la playa. Es genial para todos los que se alojan ya que pueden disfrutar a todas horas.

 

es figueral

 

Cala Conta

 

Esta es una playa formada por tres playas más pequeñas. La más lejana es una cueva que la suelen usar los naturistas. Tienes la oportunidad como en las demás playas, de alquilar un barquito o simplemente disfrutar nadando. Aunque se trate de pequeñas playas, durante el verano pueden llegar a estar llenas.

 

Cala d'Hort

 

La playa de Cala d'Hort forma parte del parque nacional. Años atrás lucharon por conservar la playa y no permitir la construcción de un hotel. Hoy en día, entendemos el motivo por el cual esto no se ha permitido ya que su estado es impecable y con plenas vistas a Es Vedra.

 

cala d hort

Fuente: flickr.com

 

San Antonio

 

En San Antonio encontramos muchas playas fácilmente de acceder por barco o a pié. Éstas son especiales porque dan la oportunidad de contemplar el atardecer durante las tardes de verano, escuchando música y relajándote después de alguan excursión larga que hayas podido tener durante el día.

 

san antonio

Fuente: wikimedia.org

 

Sa Caleta

 

Sa Caleta es una playa muy diferente a las demás, ya que para acceder hay que pasar sobre una pasarela de madera construida encima de un acantilado de piedra arenisca roja. Te sentirás como en una isla tropical...

 

sa caleta 

Fuente: wikimedia.org

 

Cala Jondal

 

Se encuentra justo al lado de la fiesta, un lugar para sentirte famoso, para ver y ser visto, con música a tope y la copa en la mano.