En Ibiza puedes disfrutar de las mejores playas y pueblecitos, puedes visitar sus restaurantes y exprimir la noche a tope en sus discotecas. Pero otra de las cosas que tienes que hacer, para poder decir que realmente has estado en la Isla Blanca, es disfrutar de sus espectaculares puestas de sol. Despedir al astro rey es algo que nadie quiere perderse en la isla y, a la hora del crepúsculo, decenas de turistas y habitantes buscan el mejor rincón para hacerlo.

Este momento mágico cuenta cada vez con más adeptos por su belleza estética, pero también por la conexión con la naturaleza, la introspección y las energías que desprende el momento. En algunos puntos de Ibiza, además se organizan "fiestas de despedida", donde se come, se bebe, se baila y se disfruta de buena música en las horas previas a la puesta de sol, para culminar con la experiencia compartida de comunión con nuestro sol. 

Aquí podrás encontrar alguna pista sobre los mejorez sitios para disfrutar de ello. 

Cala Benirrás, la playa de Ibiza con ambiente más hippie

Quizás es el atardecer más especial de la isla por una sencilla razón: está inundado de ese ambiente hippie tan característico de Ibiza. Todo fluye gracias al sonido  de los tambores que se dan cita en sta playa, casi a diario cuando se pone el sol. Los domingos es el día clave. Es entonces cuando el sonido de los tambores se convierte en una verdadera fiesta. Si no te gusta el ambiente alternativo en exceso quizás debas eludir este día de la semana y estarás más tranquilo. Aunque es una experiencia digna de vivirse.

Es Canar, una playa accesible con un mercadillo cerca

La playa de Es Canar es una de las más convenientes, si viajas en familia. Su cualidad más destacada, además de las evidentes que comparte con todas las playas de Ibiza, es su fácil acceso desde Santa Eulalia. Aquí podrás encontrar uno de los hoteles de Ibiza con  más servicios y vistas más espectaculares para disfrutar de la puesta de sol con comodidad. Muy cerca de la playa está el mercadillo de artesanía hippy más conocido de la isla, donde podrás encontrar muchas baratijas y productos hechos a mano.

El Parque Natural de Ses Salines

Aunque es muy recomendable, no es obligatorio ver el atardecer en Ibiza desde una playa. Un plan alternativo para ello es despedirse del sol en el Parque Natural de Ses Salines, rodeado de un entorno sin igual. Situado en extremo meridional de la isla pitiusa, este parque es sinónimo de tranquilidad. Si vas a pasar el día a la Playa de Es Cavallet o la playa de Ses Salines, la playa preferida por los famosos, es una buena opción venit al atardecer a este parque.

¿Aún tienes dudas de que en Ibiza puedes ver los atardeceres más bonitos de tu vida?

Reserva tu hotel