Muchos que desconocen, consideran Ibiza una de las típicas islas vacacionales de playa, sol y surf. 

Sin embargo, para los que sí la conocen, la Isla Blanca es un paraíso con buena comida, restaurantes fantásticos y deliciosos cafés. Recientemente Ibiza ha sido considerada una de las destinaciones con mejores restaurantes en Europa. Desde increíbles coctelerías, hasta excepcionales restaurantes que ofrecen cocina de todos los rincones del planeta.  Ibiza es ahora uno de los destinos más buscados gastronómicamente. Asegúrate de probarlos todos ya que los secretos no se guardan por mucho tiempo en Ibiza. Más abajo te presentamos los 8 mejores restaurantes en Ibiza, para que tu decidas si vale o no la pena.

 

 mejores restaurantes en Ibiza

 

1. Restaurante Bio Bites Marina

Si acabas de bajar de tu lujoso yate y estás buscando un lugar para llenarte de energía antes de zarpar hacia Cannes, o si has pasado toda la mañana tomando el sol en la playa y necesitas algo para saciar tu sed, Bio Bites es el lugar ideal.  Con impresionantes vistas al otro lado de la marina y en el casco antiguo, este restaurante ofrece todo lo que puedes desear de un restaurante en Ibiza, donde día a día agricultores y pescadores traen comida española auténtica directo a tu plato. La carta de bebidas es insuperable para mantenerte hidratado bajo el sol abrasador y las vistas espectaculares.

 

2. Tentazione

Buena comida, buen vino y comida tradicional italiana en un ambiente acogedor, típico en Ibiza. Si esto te suena a algo que esperas de un restaurante, entonces Tentazione es el lugar ideal. La terraza exterior es uno de los sitios más románticos donde puedes comer, rodeado de flores ofreciendo vistas espectaculares y un plato sin duda, delicioso. El menú ofrece todo lo que puedes esperar de un tradicional y auténtico restaurante italiano con un toque de estilo español. El servicio es amable y profesional ya que el personal hará todo lo posible para hacer que la tarde sea única.

 

3. Rincón de Pepe

Tradicional. Español. Tapas. Tres palabras que resumen el Rincón del Pepe, uno de los pocos restaurantes que verdaderamente ofrecen comida tradicional de la isla desde 1962. Su menú se puede leer como una enciclopedia de los mejores platos en España, y con más de 40 años de experiencia sirviendo comida y bebidas excepcionales, ellos saben perfectamente cómo crear un buen y agradable ambiente. Es el lugar ideal si lo que estás buscando es una tarde relajante con amigos, después de haber servido unas aceitunas, pan payés y un menú de carne o pescado suficientemente grande como para no quitar la vista de encima.

 

4. Ca Na Ribes

Enclavado en la tranquila localidad de Santa Eulària, es un magnífico restaurante de playa en Ibiza. El bar, con su fantástico patio, es un lugar ideal para relajarte con tus amigos o familia después de haber tomado un par de cócteles y una buena botella de vino. En el mismo restaurante encontrarás una gama variada de comida que encajará con el gusto de cada uno.  Su paella es conocida como una de las mejores en la isla. Créeme, sería un gran error no probarla. El menú ofrece platos variados a un precio sorprendentemente barato para ser uno de los restaurantes más populares y que verdaderamente se merece estar dentro del top de los 8 mejores restaurantes en Ibiza.

 

5. Restaurante Sands Beach

A continuación nos dirigimos hacia Playa d’en Bossa, para vivir una verdadera experiencia en un restaurante de playa. No se puede estar más cerca de la playa…, y si estás buscando un lugar para relajarte, disfrutar de comida buena, mientras escuchas la vuelta del surf contra la costa, este es tu lugar. Un poco diferente de los demás restaurantes que ya habrás probado, Sands, no ofrece solamente comida y bebida de primera, sino que también tendrás la oportunidad de escuchar buenas canciones, dj’s e incluso vivir fiestas de noche que levantarán tu estado de ánimo hacia la fiesta. No te preocupes, este no es un café enfrente de la playa en San Antonio o Bora Bora, ya que es bastante agradable. Un lugar tranquilo donde podrás disfrutar de la comida y socializar al mismo tiempo. Como restaurante es también muy seguro y tiene una vista interrumpida al atardecer.

 

6. Pura Vida

Pura Vida es, sin duda, un lugar para estar. Hay una variedad de cócteles increíbles con un menú de primera clase e ingredientes frescos incluyendo los mejores pescados y mariscos. Lo que hace que sea especial es el simple hecho de ser un lugar muy atractivo. La ubicación es fenomenal y si estás allí para tomar una copa de cava o un mojito helado en tu tumbona privada escuchando canciones suaves, sentirás lo especial que es este restaurante en Ibiza.

 

7. La Casita

Para algo fuera del bullicio de la ciudad vieja, La Casita es un restaurante tradicional español con una antigua tradición de catering para los residentes y visitantes de Ibiza. Es muy popular por las fiestas de boda y tardes románticas que han tenido lugar aquí – el ambiente te deja sin aliento. La comida es muy buena. No pasarás los 30 años sin haber cogido una técnica de cocina.

 

8. Tamarama Café

Tamarama es un bar café deli, y gana su lugar entre los mejores restaurantes de Ibiza. Ofreciendo refrescantes y suculentas comidas y bebidas, en una excelente ubicación. Este tipo de bebidas refrescantes se pueden tomar durante todo el día, pero al igual que cualquier otro restaurante, nos fijamos en su situación. Hasta el momento es un restaurante con una gran vista hacia la puesta de sol. Definitivamente, debería de estar en tu lista con cosas por hacer.