Si lo que quieres son unas vacaciones en Ibiza en las que puedas disfrutar de la tranquilidad, sin duda tenemos la mejor opción para ti. Te invitamos a descubrir lugares únicos poco frecuentados por habitantes, una parte rural de la isla de Ibiza que es especial por sus paisajes naturales más salvajes, con acantilados espectaculares que fueron declarados como área de especial interés natural, desde que la flora y la fauna han dejado su marca en el ecosistema.  Siempre fue una zona famosa por como se presentaba durante la primavera, por la calidad de la miel  y por la tierra fértil de ese color rojo intenso.

 

 los adentros mas rurales de Ibiza

Source: wikimedia.com

 

Hoy en día, este lugar permanece prácticamente igual. Son zonas amplias lejos del centro de la ciudad y de las construcciones. Aquí los viajeros amantes de la naturaleza, podrán encontrar las cuevas vírgenes y secretas.  En todo este lugar existen 3 zonas turísticas de gran importancia. Estas son el Puerto de Sant Miquel, Portinatx y la Cala de Sant Vicent

 

vacaciones en Ibiza

 

Sant Joan, Sant Miquel, Sant Vicent y Sant Llorenç son pueblos pequeños en los que los vecinos viven uno al lado de otro con gente de todo el mundo que llegó aquí para encontrar la paz en los adentros más rurales de Ibiza.

 

Sant Miquel 

Aunque sea un pueblo pequeño, podemos encontrar toda clase de servicios a lo largo de las calles, tanto en verano como en invierno. Una de las cosas que se debe visitar es la iglesia construida en lo alto de la montaña.

 

El Puerto de Sant Miquel es uno de los enclaves turísticos  más importantes en Sant Joan, con hoteles, restaurantes donde puedes probar pescado fresco de la isla, tiendas y mucho más. Su playa es espectacular y desde allí se puede observar el islote de Sa Ferradura, conectado a la costa con una suave franja de tierra. 

 

Sant Vicent

En los tiempos pasados, este pueblo fue la parte más aislada de Ibiza, por el hecho de que los habitantes estaban obligados a viajar por mar para llegar a la capital Ibiza. Ahora por otra parte, es el centro turístico ideal para pasar las vacaciones con la familia, Allí se encuentran los hoteles para familias más importantes de la isla, Invisa Figueral Resort con un servicio de actividades dedicado tanto a los niños de todas las edades como a los adultos. También se pueden realizar excursiones por mar hasta la isla de Tagomago y hasta llegar a la Cueva de Es Culleram, otro punto de gran interés.

 

Invisa Figueral Resort 

 

Cova des Culleram 

Esta cueva es un santuario de la época de los púnicos, donde la diosa Tanit fue identificada por los romanos como la diosa Venus. Esta cueva rodeada de pinos, fue usada para almacenar explosivos durante muchos años. En el verano de 1907, algo importante fue descubierto dentro de la cueva, cientos de estatuas y objetos que representaban a Tanit. Éstas fueron llevadas al museo arqueológico. 

 

Portinatx

La tranquilidad de las aguas de Portinatx , convierte este sitio en uno ideal para anclar los barcos. En esta zona turística de considerable belleza, podrás encontrar todo tipo de facilidades para practicar deportes de agua y un amplio rango de servicios para las opciones de ocio.  En Portinatx existen dos playas: s’Arenal Petit y s’Arenal Gros. Estas playas de aguas transparentes son ideales para nadar. 

 

Otros dos sitios que tendrás que visitar, son el asentamiento de Balàfia y la Cueva de Can Marçà. Situado a tan solo unos metros al este del municipio de Sant Llorenç,  el antiguo asentamiento de Balàfia es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional en la isla, desde que los dueños construyeron las torres de defensa adjuntas a sus casas con la intención de protegerse de los ataques de piratas.  Al estar las casas deshabitadas, esto hace que se conserven en buen estado, aunque no se puedan visitar por dentro.

 

Unos pocos metros antes de llegar al Puerto de Sant Miquel, encontrarás un indicación que te llevará directamente a la Cueva de Can Marçà, una cueva formada por la erosión del mar. Los fósiles de los animales prehistóricos fueron descubiertos en este lugar. En su interior se puede observar la estalactita que crece un centímetro cada 30 años. En también un lugar de gran belleza que te sorprenderá por su formación geológica.

Esta podrá ser una de las mejores experiencias que podrás vivir durante tus vacaciones en Ibiza.