Si hay algo por lo que somos conocidos los españoles, es por nuestra comida. Aparte del buen clima, o la alegría, la gastronomía es un gran atractivo de nuestro país. Da igual la región, todas las comunidades autónomas tienen platos para chuparse los dedos. Además, otro punto destacado es que nuestra cocina está al alcance de cualquier bolsillo. No es necesario gastarse una fortuna para degustar una comida y que ésta sea deliciosa, a la par que saludable. 

En este sentido, los platos típicos de Ibiza no tienen nada que envidiar al resto de España. Si quieres conocer algo más sobre los placeres culinarios de esta tierra, sigue leyendo.

 

La gran pregunta: ¿Qué comer en Ibiza?

 

La isla blanca, como algunos la conocen, está llena de energía. Durante los años 80 era un paraíso para todos los que buscaban alejarse de los placeres mundanos. Hoy en día, además de sus calas y su naturaleza increíble, se pueden encontrar lugares exclusivos y mucha diversión.

 

Ahora bien, algo que no tanta gente conoce es qué comer en Ibiza. Te contamos cuáles son algunos de los platos típicos de la Navidad ibicenca.

 

 

-          Guiso de pescado. El guisat de peix, como se le conoce entre los lugareños, es una receta de antaño que te dejará sin habla. Hecho con pescado fresco de la zona y aderezado con patatas y sofrito, su origen lo encontramos en los antiguos pescadores de la zona.

 

-          Sobrasada. No solo es popular en Ibiza, sino que es común a toda Baleares. En la actualidad se puede encontrar en gran parte del territorio nacional, pero te aseguramos de que el sabor de la sobrasada balear es único. Lo más común es untarla en pan, pero también se puede usar para acompañar algunas comidas.

 

-          Sofrito payés. Sobre todo en Navidad, comer este plato viene muy bien como forma de combatir el frío. Este plato se compone de: carne, patatas, hortalizas, botifarró y sobrasada. Probar este manjar produce un mare magnum de sensaciones increíbles.

 

¿Dónde comer en Ibiza?

 

 

Son muchos los clientes que nos preguntan por lugares en los que comer en Ibiza. Después de un día haciendo turismo, lo cierto es que el hambre suele apretar. En este sentido, hay una gran multitud de lugares a los que ir a cenar. Algunos de los más destacados, eso sí, se encuentran en la capital y en Dalt Vila. Son muchos los bares y restaurantes de la zona que sirven tapas y menús del todo ibicencos. Por otro lado, si lo que quieres es marisco, es más conveniente dirigirse a alguna de las aldeas costeras del norte.

 

 

 ¿Y de postre? Dulces tradicionales de Ibiza

 

Si, los postres de Ibiza están buenísimos. De verdad, no dejes pasar la oportunidad de degustarlos. La mejor forma de terminar una comida opípara es con un postre de las pitiusas. Estos son algunos de los que más nos gustan:

 

  • Flaó. Es uno de los dulces de Navidad por excelencia. Hecho con queso de cabra y con una base de pastel, su sabor no tiene parangón. Además, tienes algunas especias como hierbabuena que le dan un toque único.
  • Magdalenas ibicencas. No vayas a pensar que son como las magdalenas tradicionales. Las ibicencas están hechas de hojaldre, mazapán y almendra.
  • Macarrones de San Joan. Se parece al arroz con leche, pero en lugar de granos utiliza una pasta propia de la zona. La textura resultante conforma uno de los postres de Ibiza más suculentos.

 

 

Si tenías pensado viajar a Ibiza, ya tienes otro motivo más para hacerlo. Los platos tradicionales de Ibiza y sus dulces de Navidad son sólo otra excusa para una visita que se antoja imprescindible.

 

En caso de que necesites alojamiento en tu viaje a Ibiza, ponte en contacto con nosotros. Te ofreceremos un plan personalizado según tus necesidades. ¡Llama o escríbenos y te informaremos!