Unas vacaciones no pueden ser perfectas sin haber probado todos los platos típicos del lugar y haberte enamorado de su gastronomía. Si estás planeando tus vacaciones 2018 a Ibiza, no hay de qué preocuparse, la isla blanca es el sitio ideal para para disfrutar del verano con un buen plato ibicenco delante, que recordarás y añorarás en invierno.

La isla de Ibiza presume de una amplia cocina mediterránea con millones de posibilidades y platos típicos. Gracias a su ubicación y a las costumbres, la isla blanca ofrece platos isleños y gastronomía tradicional de la que seguramente te vas a enamorar.

Si lo que deseas es vivir unas vacaciones completas y con energía para aprovechar el tiempo al máximo, debes conocer la gastronomía y los restaurantes de Ibiza.

Los mejores restaurantes de Ibiza siempre ofrecen pescados frescos, guisados de verduras y sobre todo, arroces y paellas, algo más que conocido. Pero algunos de sus platos más deliciosos son:

 

Flaó. Es un pastel realizado con pasta de harina que se rellena con requesón o queso en crema, dependiendo del sitio lo rellenan de unos ingredientes diferentes, pero es algo que seguro encontrarás en cualquier restaurante de la isla. 

 

Tortilla de patatas. Realmente la podemos encontrar en cualquier bar o restaurante, ya que es un plato típico de toda España, no sólo de Ibiza. Seguramente ya la hayas probado, y si no es así seguro que te encantará.

 

Greixonera Ibicenca. Seguramente es el postre más conocido de la zona y sorprendentemente es algo muy simple, por eso gusta tanto. El principal ingrediente de este bizcocho son las ensaimadas. Lo curioso de este plato es que se realiza con ensaimadas del día anterior.

 

Sobrasada. Es un embutido crudo curado, se realiza con diferentes partes de la carne del cerdo y después se adereza con pimentón, especias y sal. Se come de diversas maneras, como entrantes antes de la comida, por ejemplo las croquetas de sobrasada, también como plato principal con el Sofrit Pagés.

 

Sofrit Pagès. Lo hemos mencionado anteriormente con la sobrasada, es un plato más bien invernal, pero, a pesar de esto, lo encontrarás durante todo el año en los restaurantes, al ser un plato tan típico de Ibiza. Principalmente lleva carne de cordero y carne de pollo de corral. Te encantará.

 

Orelletes. Este es otro postre ligado a la gastronomía ibicenca. Tradicionalmente se servía en las bodas. Sus principales ingredientes son la harina, la manteca de cerdo, los huevos y el licor de anís. Es muy fácil de encontrat esta exquisitez en cualquier pastelería de Ibiza. 

 

Bullit de peix. También conocido como guiso ibicenco. El protagonista de este plato es el pescado, pues es bien conocido por ser una receta de "pescadores". Se utilizan pescados como el rape y el mero, que se encuentran fácilmente en Ibiza. Se come acompañado de arroz y patatas. 

 

Paella de marisco. No es igual que la paella valenciana, aunque se asemejan. Es un plato muy clásico pero que nunca falla, una paella de mariscos repleta de sabores que no decepciona. Además, al ser una isla de pescadores, Ibiza es el mejor lugar para probar el marisco sin duda.

 

En nuestros hoteles de Ibiza se mantiene la comida típica de Ibiza, pues es algo que el mundo que visita la isla debe probar, pero también tenemos platos internacionalmente conocidos para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Disfruta de la isla desde el minuto cero, recorriendo sus calles, sus playas y disfrutando de su magnífica gastronomía mediterránea, cuando pruebes sus platos, querrás más y más.