Todos sabemos que Ibiza es la isla del sol, con un clima mediterráneo agradable, donde puedes ir a la playa prácticamente a lo largo de todo el año. Pero incluso en Ibiza hace malo de vez en cuando, es verdad que tienes que tener mala suerte para que pilles días de lluvia en Ibiza, pero...puede pasar. Y si pasa, ¿qué hacer en Ibiza cuando llueve? Aquí te damos algunas ideas para que la lluvia no estropee tus vacaciones en Ibiza. ¡Tú no te preocupes, que siempre hay algo divertido y emocionante para ver o hacer en Ibiza!

Hoy te damos algunas ideas de planes para hacer en Ibiza con mal tiempo, para que tu familia o tus amigos y tú estéis entretenidos hasta que vuelva el sol y os podáis ir de nuevo a una de las maravillosas playas de Ibiza.

Los mejores museos de Ibiza

Puedes empezar tu ruta por Ibiza con lluvia visitando alguno de los mejores museos de Ibiza. Como ya te hemos comentado en varias ocasiones, aunque Ibiza sea conocida mundialmente por sus fiestas y sus discotecas, eso no es lo único que la isla tiene por ofrecer a los turistas en búsqueda de algo más que la vida nocturna de la isla. 

Uno de los mejores museos de Ibiza es el Museo de Arte Contemporáneo (Museu d’Art Contemporani d’Eivissa), en Dalt Vila, uno de los espacios más vanguardistas de la ciudad. Reinaugurado en 2012, después de una ampliación espectacular, el museo cuenta con un fondo artístico extraordinario de la mano de artistas como Ivan Spence o Carl van der Voort y aloja hoy en día exposiciones temporales de pintura o escultura de artistas contemporáneos. La entrada al Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza es gratuita.

Otros museos que puedes visitar en Ibiza son el Museo Arqueológico, el Museo de Etnografía o la Galería Es Molí, en Santa Gertrudis.

Dalt Vila, Ibiza

Otra opción para un día malo en Ibiza es visitar el barrio de Dalt Vila, núcleo histórico de Ibiza por excelencia. El casco antiguo de Ibiza y sus imponentes murallas fueron declaradas Patrimonio de la humanidad por UNESCO en 1999, así que está claro que es un plan que no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en Ibiza.

Entre las murallas de Ibiza se encuentran algunos de los edificios más importantes de la isla de Ibiza, así que estamos hablando, sin duda alguna, del mayor atractivo cultural de Ibiza. La silueta de Dalt Vila, coronada por la Catedral de Ibiza, destaca entre los edificios de la ciudad de Ibiza y todo aquel que visite la isla tiene que perderse por las calles de la ciudad amurallada...aunque sea bajo la lluvia.

Si la lluvia no te deja pasear por las calles de Dalt Vila, puedes visitar el castillo de Dalt Vila, centro de gobierno de la ciudad o simplemente entrar en unos de los mejores restaurantes del barrio para disfrutar de unas maravillosas tapas.

Los restaurantes de Ibiza

...y, hablando de tapas, Dalt Vila no es la única zona de la ciudad donde puedes comer de maravilla, toda la isla es un verdadero paraíso con buena comida y restaurantes fantásticos. Una buena idea para un día lluvioso en Ibiza es coger el coche e ir en búsqueda de aquel rincón maravilloso que esconde un restaurante con encanto, de los que no reciben a tantos turistas como los más conocidos de la ciudad. Si vas hacia el norte de la Isla encontrarás algunas ciudades más tranquilas, con restaurantes donde la comida es realmente algo para apreciar.

Ibiza en coche

Si quieres hacer una ruta en coche por Ibiza, un día lluvioso es el momento perfecto para explorar la isla. De esta forma, vas a poder recorrer libremente Ibiza y conocer sus rincones más profundos. Y la parte buena de todo es que aunque llueva, ¡no te mojarás en el coche! 

Como la isla sólo tiene 45 kilómetros de largo y 25 de ancho, podrás ver casi todo en un día. Los pueblos y las playas del norte, del sur, de la costa Oeste- todos ellos tienen un encanto especial y sería una pena no llegar a conocerlos, sobre todo si estar en la playa no es posible. Santa Gertrudis, Santa Inés, Sant Jordí- son sólo algunos de los pueblecitos preciosos y pintorescos que tienes que visitar en tu ruta en coche por Ibiza.

Las mejores cuevas para visitar en Ibiza

El momento perfecto para conocer las cuevas de Ibiza es un día nublado, así no pensarás que estás desaprovechando el tiempo que puedes estar al sol, en la playa. Una de las cuevas más impresionantes de Ibiza es la Cueva de Can Marça, en el norte de la isla, puedes incluir esta visita en tu ruta en coche por Ibiza.

Estas sólo son algunas de las cosas que puedes hacer en Ibiza si hace malo, hay muchísimas más opciones, así que, aunque haya pocas probabilidades de que cuando llegues a Ibiza llueva, si lo hace no te pongas triste y piensa en todas las maravillas que la isla ofrece y de las que puedes disfrutar, incluso bajo la lluvia.