Debido a la fama que tiene Ibiza, de ser la isla de la fiesta, con los mejores DJs internacionales y discotecas, puede ser que pienses que en invierno la Isla Blanca es un lugar tranquilo. ¡Pero no puedes estar más equivocado! Si bien es verdad que el invierno es temporada baja y en Ibiza se respira otro ambiente, todavía hay muchas cosas que hacer y ver. ¡Te contamos las mejores opciones que tienes este invierno en Ibiza!

 

El mes de diciembre es una muy buena opción para viajar a Ibiza. Algunas de las principales razones por las que la gente va a este rincón mágico del mundo en invierno son las buenas temperaturas, los buenos precios que encuentras en esta época del año y una motivación muy fuerte de conocer la otra cara de la isla. La auténtica Ibiza, diríamos nosotros, los que tenemos la suerte de conocerla tanto llena de turistas en verano como con una menor cantidad de turistas y mucha más tranquilidad, en invierno.

 

El tiempo en Ibiza en diciembre

Ibiza cuenta con un agradable clima mediterráneo, con temperaturas altas en verano y un invierno bastante suave bajo estándares europeos. Es por ello que en diciembre, el tiempo en Ibiza suele ser bastante agradable, con máximas de hasta 16 grados y mínimas que rondan los 8-9 grados. Aunque con estas temperaturas no vas a poder disfrutar plenamente de las playas de Ibiza, podrás dar largos paseos y tomarte una caña en una terraza, con la mirada puesta en el mar.

 

Los mercadillos de Ibiza

No hay nada mejor que pasar una mañana soleada en Ibiza, de compras. Si la isla cuenta ya de por sí con una cantidad impresionante de mercadillos, en Navidad hay todavía más sitios donde puedes comprar recuerdos para tus personas favoritas, como una joya hecha a mano o algún adorno navideño.

Una visita imprescindible a Ibiza es al mercadillo de Sant Jordi, que se organiza todos los sábados del año, por la mañana, en el hipódromo del pueblo con el mismo nombre. Si quieres disfrutar de un auténtico ambiente ibicenco, éste es el mejor mercadillo para hacerlo, ya que es el más concurrido entre los habitantes de Ibiza. En invierno, si quieres empaparte del espíritu hippie, éste es el lugar para hacerlo.

 

Dónde comer en Ibiza en diciembre

Uno de los mejores planes que puedes hacer en Ibiza en diciembre es disfrutar de la maravillosa gastronomía de la isla. El pescado fresco, la deliciosa paella y los dulces típicos de Ibiza, como la Greixonera o los buñuelos ibicencos son sólo algunos de las cosas que tienes que comer en tu viaje a Ibiza estas Navidades.

No te preocupes porque en Ibiza hay una buena selección de restaurantes abiertos todo el año, por lo que podrás probar todos estos platos y más. La mayoría de restaurantes de Ibiza intentan atraer en invierno a la clientela a través de eventos temáticos, así que, además de comer de lujo, lo pasarás genial.

 

Salir de fiesta por Ibiza en diciembre

Si piensas que todas las discotecas cierran en octubre e Ibiza se apaga lentamente, no puedes estar más equivocado. Es verdad que las fiestas y los clubs por los que Ibiza está reconocida a nivel mundial pasan desapercibidos en invierno, pero todavía hay muchos locales abiertos, donde poder disfrutar de un buen cóctel y hacer amigos. Por la zona del puerto de Ibiza, por ejemplo, hay un montón de bares y pubs, con precios más que asequibles en esta época del año, donde podrás conocer a la gente auténtica de Ibiza pero también a otros viajeros que, como tú, han elegido Ibiza como destino para sus vacaciones de invierno.

 

¿Te hemos convencido de que hay muchas cosas que hacer en Ibiza en diciembre? No lo dudes y planifica tu próxima escapada a nuestra isla mágica.