San Antonio de Portmany es uno de los lugares más hermosos y vibrantes de Ibiza. Situado en un enclave de verdes colinas y fantásticas playas, promete ser un destino perfecto para buscar el relax y la diversión durante nuestras vacaciones.

 San Antonio tiene algo para todo el mundo. En todo momento nos ofrece actividades perfectas tanto para familias, como parejas o amantes de la fiesta, pero en esta ocasión te ofrecemos una pequeña guía para sacar el máximo partido a tu estancia en San Antonio si viajas con amigos o en pareja.

 

¿Cómo relajarnos en San Antonio, Ibiza?

 El atractivo más inmediato de San Antonio se encuentra en el relax que ofrecen sus playas y calas. En el paseo marítimo que recorre la parte principal de la ciudad y llega hasta el puerto deportivo podremos encontrar numerosos bares y restaurantes.

 La playa principal de San Antonio, S’Arenal, nos ofrece un entorno idílico con sus arenas blancas y aguas cristalinas poco profundas. Más allá de la bahía, siguiendo el paso marítimo, llegamos a la tranquila playa de Es Puet, fantástica si queremos disfrutar de deportes acuáticos.

 En dirección opuesta desde el paseo marítimo llegamos a una estrecha playa llamada Caló des Moro, con una plataforma de madera desde la que podremos disfrutar del sol. Si seguimos hacia el oeste, encontramos a 15 minutos dos encantadoras calas: Gració y Gracioneta, con su tranquilo restaurante El Chiringuito.

 Si aún queremos explorar más playas, toda esta zona oeste de la isla cuenta con otras muchas playas como Cala Conta, Cala Bassa o Cala Salada, todas ellas fácilmente accesibles desde San Antonio y desde las cuales podremos disfrutar de espléndidos atardeceres.

 

¿Qué oferta cultural presenta San Antonio, Ibiza?

 En lo referente a puntos turísticos de interés cultural, en San Antonio podremos encontrar el Far de ses Coves Blanques, el primero de una serie de faros construidos a finales del siglo XIX a petición del ayuntamiento de San Antonio y el deseo por facilitar la peligrosa entrada al puerto para los barcos.

 Otro de los puntos de atractivo cultural es el Espacio Cultural sa Punta des Molí, el cual ha sido declarado como bien de interés cultural. Se trata de uno de los complejos protegidos más emblemáticos de San Antonio debido a sus elementos culturales y etnológicos.

 Otra opción que te sugerimos es la visita a las cuevas de Can Marça, al noroeste de la isla en el puerto de San Miguel. Un fantástico modo de llegar hasta ellas es a través de los recorridos por la isla en barcos tradicionales. Tendremos la oportunidad de sumergirnos en sus impresionantes cuevas de 1000 años de antigüedad, repletas de estalactitas, cascadas y piscinas de roca.

 

Diversión para adultos en San Antonio, Ibiza

 San Antonio cuenta con una exclusiva vida nocturna y es la cuna de algunas de las salas de fiesta más famosas del mundo, como Es Paradis, Eden, el club de playa O Beach Ibiza o las famosas fiestas diurnas en la piscina del Rocks Hotel.

 El ocio no se limita únicamente a las mejores salas y DJ’s del mundo, sino que podemos encontrar también una gran variedad de restaurantes y bares repartidos por toda la ciudad, además de numerosas actividades durante el día.

 Entre esas actividades diurnas destacan los ferris y viajes en barca que pueden llevarnos fácilmente a prácticamente todas las playas del oeste de la isla, además de a Formentera o a la isla mística de Es Vedrà. En el agua encontraremos otras muchas actividades, como los hinchables de Ocean Mania, las olas artificiales de Surf Lounge o las míticas fiestas en barco.

 Como siempre, para disfrutar de una estancia en San Antonio con todas las comodidades posibles te recomendamos el Invisa Hotel Es Pla, hotel ideado especialmente para adultos y ubicado a tan solo unos metros de la playa y del centro de San Antonio, Ibiza. Un hotel que pone todo lo que Ibiza tiene que ofrecerte al alcance de tu mano.