Un destino turístico como Ibiza tiene muchos atractivos para quienes deseen pasar unos días de vacaciones. Sin embargo, resulta complicado en ocasiones decidir  qué hacer en Ibiza. Tanto por lo variado de la oferta como por el espíritu que te mueva, en cada ocasión. Está claro que las playas, el relax a ña orilla del mar y el vibrante mbiente nocturno de la isla son las actividades predilectas para la mayoría. Pero también hay otras opciones de entretenimiento si buscas algo diferente, sobre todo en esta época del año.

Excursiones por Ibiza, una forma distinta de conocerla

En la Isla Blanca abundan los pueblos de interior con mucho encanto. Puedes alquilar un coche para moverte por Ibiza de manera cómoda, pero participar en excursiones y turas en grupo es también una opción muy interesante para descubrir los puntos más emblemáticos y pintorescos. Y también para visitar las playas más conocidas de Ibiza, como Ses Salines o Es Cubells. Existen rutas organizadas, cada una de ellas con un objetivo y un "espíritu" particular: ciudad perdida, playas y cuevas piratas, rincones secretos de la costa, etc. que quizás quieras revisar. Se trata de una forma más fácil y cómoda de llegar a conocer todos los rincones secretos de Ibiza.

Las ventajas de las rutas de senderismo organizadas en Ibiza

Evidentemente, cualquier turista en Ibiza puede diseñar su propio itinerario. La ruta a elegir dependerá, en este caso, del tiempo disponible, sus preferencias, los puntos o zonas geográficas que resulten de mayor interés o aquellos rincones que se deseen visitar "sí o sí". No obstante, participar en rutas en grupo, para disfrutar del senderismo de manera organizada tiene innumerables ventajas. Por un lado, se ahorra todo el trabajo de planificación necesario para disfrutar de la salida en cuestión. Quienes son responsables de organizar la ruta conocen perfectamente el recorrido, saben qué es lo que tiene interés y qué es secundario, así como el tiempo y el esfuerzo que se requiere. Por otra parte, hacer senderismo en grupo siempre resulta más gratificante. Se conoce gente y es posible compartir toda la experiancia  con otros como tú.

 Las excursiones por Ibiza, ideales en temporada baja

Fuera de la época veraniega, cuando Ibiza está "de bote en bote", los atractivos de la isla se mantienen y, además, es posible disfrutar de ellos a otro ritmo, con mayor tranquilidad. Esto permite descubrir Ibiza desde una perspectiva diferente, con un prisma no asociado al turismo masivo y de consumo desatado. Además, podrás encontrar hoteles con ofertas de alojamiento mucho más económicas y con mayor flexibilidad, en cuanto a fechas.

Una actividad saludable

Es sabido por todos que la natación es un deporte muy completo y, por ello, especialmente recomendado por médicos y especialistas en salud y actividad física. No obstante, si además de disfrutar de las increíbles playas de Ibiza quieres darle una oportunidad al senderismo, esta opción no se queda corta en cuento a beneficios para tu salud. El trekking es ideal para reducir los niveles de estrés, basta con una caminata de unos noventa minutos para olvidarte de muchos de tus problemas. Además, los estudios han demostrado que cuatro días seguidos de senderismo disparan nuestras capacidades creativas y de rendimiento intelectual. También mejora nuestra capadidad de concentración, aumenta la capacidad retentiva y de memoria y tiene efectos positivos para la autoestima. Y, por descontado, es un ejercicio aeróbico que tu cuerpo agradecerá y que te permitirá visir más años. ¿Alguna duda de que Ibiza está esperando a que la descubras a pie?

Si quieres saber cuáles son las rutas más recomendables para sacarle todo el partido a Ibiza, infórmate antes de hacerlo y, si no te atreves a hacerlo por tu cuenta, ponte en manos de unos profesionales. ¡De esta forma, disfrutarás de Ibiza de verdad!