Uno de los puntos más concurridos y turísticos de Ibiza es Sant Antoni de Portmany. Se trata de una de las ubicacones más codiciadas e ideales para tu escapada, sobre todo en verano. Cuenta con muchos atractivos y con el grueso  de la oferta hotelera y de servicios. De hecho, es el emplazamiento de uno de los mejores hoteles exclusivamente para adultos de toda Ibiza. Si quieres argumentos para decidirte a la hora de planificar tus vacaciones en este rincón mágico de Ibiza, te damos unos cuantos.

Sant Antoni de Portmany, pueblo turístico por excelencia

El pueblo de Sant Antoni, en Ibiza, era un idílico emplazamiento de pescadores en la década de los años cincuenta y sesenta. Vida lenta y tranquila, barquitas amarradas en su puerto pesquero y sanantonienses muy apegados a los ritmos marcados por la Naturaleza. Hoy en día es un destino turístico reconocido mundialmente que resultaría imposible identificar, si comparamos imágenes de un mismo punto de San Antonio.

Su cercanía a la ciudad de Ibiza - a sólo unos quince kilómetros - lo convierte en un "centro neurálgico" muy accesible para los turísticas y vicitantes. Existe una oferta casi inagotable de establecimientos orientados al turismo, su paseo  marítimo es una maravilla y las playas son un ensueño, a pesar del punto de masificación normal durante los mses de más afluencia de público. Si eres de los que no quiere perder mucho tiempo y tenerlo todo a mano, Sant Antoni es tu lugar.

El Passeig de Ses Fonts es el centro neurálgico de Sant Antoni

Y por eso el grueso de la "vida" de la ciudad se concentra en esta zona, que está a dos pasos del paseo marítimo. Además, es aquí donde puede verse uno de los  monumentos más reconocibles de San Antonio: el monumento al descubrimiento de América, popularmente conocido como "huevo de Colón". Se trata de una construcción escultórica de seis metros en forma de huevo, dentro de la cual se emplaza una réplica de la carabela Santa María. No deja indiferente a nadie y es casi lo primero que puede verse, al entrar en  Sant Antoni de Portmany. No es de extrañar que se haya convertido en una de sus atracciones más características.

El pueblo de Sant Antoni, todo identidad

Dados los orígenes marineros de San Antonio, su puerto es también su alma. Ya no se parece en nada al emplzamieno de barcas de pesca de antaño, claro. Hoy en día parten desd el puerto innumerables embarcaciones de tipo turístico  que hacen rutas por la zona y permiten visitas a diferentes puntos de Ibiza, desde calas y playas hasta otros pueblos costeros. Además, el paseo marítimo aglutina cantidad de restaurantes, tiendas,, bares y establecimientos donde encontrar cualquier cosa que necesites o puedas imaginar. En los meses de verano la zona bulle de vida y actividad y merece la pena pasar por allí y dejarse llevar por el ambiente y la energía reinante.

Uno de los mejores atardeceres de la isla (y del mundo)

Si de algo pueden presumir en el municipio, con toda la razón, es de las espectaculares puestas de sol que pueden disfrutarse desde la orilla del mar. Ya sea desde un establecimiento del paseo marítimo o desde primera línea de la playa, los atardeceres en toda esta zona han atraído durante años a miles de turistas que quieren contemplar este pequeño milagro diario y también vivir la experiencia en carne propia. Olvídate de instagram. Aunque es algo que sin duda terminarás haciendo , sacar fotos no hace nada de justicia a este momento del día. Te aconsejamos que lo disfrutes con una actitud de comunión con la Naturaleza y con tu "yo" interior. No te arrepentirás.