Santa Eulalia ofrece mulitud de opciones para todas aquellas personas que estén buscando unas vacaciones de ensueño. Desde calas y playas de arena blanca en las que vivir la atmósfera perfecta de escapada, hasta una nutrida oferta de restaurantes, tiendas, deportes acuáticos y ocio nocturno para todos los gustos. 

Si estás pensando en pasar unos días en algún hotel en Santa Eulalia y quieres saber qué oportunidades de ocio y relax te ofrece este rincón de la isla de Ibiza, hemos reunido para ti una lista de cosas que hacer y lugares que visitar.

Cala y playas en Santa Eulalia, Ibiza

Santa Eulalia cuenta con numerosas playas y calas. La playa de Santa Eulalia y la playa del Río, a pocos metros del centro, tienen la ventaja de ofrecer una gran variedad de tiendas y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía ibicenca en caso de que necesitemos descansar de la fina arena y el sol. Son playas que cuentan con espacios de recreo para los más pequeños, por lo que son especialmente populares entre las familias, además de estar equipadas con numerosas facilidades.

Aptas para familias son ambién las calas de Pada, Olivera, Leña o Es Canar, entre otras. Santa Eulalia también cuenta con calas en las que podremos disfrutar de una mayor intimidad si viajamos con amigos o con nuestra pareja. Para este plan, sin duda la sugerencia estrella es elhotel Invisa La Cala, hotel exclusivo para adultos, que se presenta como una de las mejores opciones si buscamos un hotel en Santa Eulalia que esté convenientemente ubicado. 

Además de la variedad de restaurantes, bares y tiendas que  podemos encontrar, las playas de Santa Eulalia gozan de servicios como vigilancia para bañistas, duchas, baños y altos niveles de limpieza. Si buscamos una dosis de aventura con la práctica de deportes acuáticos, encontraremos una amplia oferta: desde motos de agua, escuelas de buceo o esquí acuático, hasta los clásicos hinchables de tubo o las barcas a pedales. Con tantas opciones es realmente difícil no acertar.

Paseo marítimo y puerto de Santa Eulalia, Ibiza

En el paseo marítimo de Santa Eulalia, el cual se extiende a lo largo de la playa, encontraremos un gran número de cafeterías y restaurantes aptos para todo tipo de paladares, en los que sentarnos a disfrutar de las vistas del paseo mientras descansamos del sol o admiramos el atardecer.

Justo a la vuelta de la esquina encontramos el impresionante puerto deportivo, donde atracan muchos de los barcos de la jet set que navega por el Mediterráneo. El puerto posee un aura de estilo que acoge gran variedad de sitios para cenar, ir de tiendas o disfrutar del ambiente nocturno que nos ofrece Santa Eulalia.

Mercadillos de Santa Eulalia

¿Has oído hablar de los famosos mercadillos hippies de Ibiza? En Santa Eulalia encontraremos dos de los más vibrantes de la isla, las Dalias Punta Arabí, puntos de obligada visita en los que encontraremos estupendas muestras de artesanía, pintura y diseño. Y es que Ibiza cuenta con unas raíces artísticas originadas en los años sesenta, cuando multitud de artistas vieron en la isla un símbolo de libertad de expresión y vida alternativa.

En estos mercadillos podremos elegir entre una surtida gama de coloridas ropas, joyas y productos de fabricación artesanar, como aceites, quesos, miel e incluso comética orgánica, que harán las delicias de los amantes de la artesanía y el espíritu hippy. Además, la música y actuaciones en vivo que encontraremos convertirán nuestra visita en una experiencia difícil de olvidar.

 ¿Qué hacer en Santa Eulalia, Ibiza?

Santa Eulalia es también hogar para todo tipo de actividades, ya sean recreativas o culturales. Al margen de todas las actividades acuáticas que podemos encontrar en la costa, aquellos que prefieren permanecer secos pueden echar un vistazo al parque de aventuras Acrobosc, destinado tanto a jóvenes como a mayores. El parque se encuentra en un área de pinos justo detrás de cala Pada.

También podemos tomar el tren turístico si queremos disfrutar de un tour por el área local. La ruta cubre unos 15 kilómetros a través del precioso campo de Santa Eulalia y nos conduce a lo largo de varios puntos de interés y playas de fina arena blanca.

La iglesia de Santa Eulalia, en Es Puig de Missa, es el destino perfecto para aquellos que vayan en búsqueda de un poco de cultura y ejercicio. Situada en lo alto de una colina, esta iglesia del siglo XVI de arquitectura morisca y accesible tanto por carretera como a pie, nos promete una subida no apta para cardíacos, pero cuyas vistas harán que el esfuerzo merezca la pena tras varios días tumbados en la playa.

Para una última dosis de cultura y una mirada arás en la historia, podemos visitar el Museo Etnográfico. Está localizado en una encantadora casa tradicional ibicenca y nos ofrece echar un vistazo al pasado rural de la isla.

Como ves, Santa Eulalia se presenta como un destino vacacional a caballo entre el relax y la tranquilidad de las islas, y la atmósfera gastronómica y social que nos ofrece. Todo lo que necesitas se encuentra al alcance de la mano: restaurantes, hoteles, bares, playas, deportes acuáticos, tiendas, actividades para los más pequeños, bienestar, deporte y mucho más.