Web oficial

Senderismo en Ibiza: 5 rutas que no te puedes perder

Senderismo en Ibiza: 5 rutas que no te puedes perder

Marzo 19 2020
Vive la isla
El norte de Ibiza es como un paraíso dentro de otro paraíso, es el reflejo de un oasis de calma, relajación y tranquilidad, ¡no somos los únicos que lo pensamos! La parte norte de Ibiza es más tranquila, rural y relajada que muchos de los complejos hoteleros de la zona sur y oeste de la isla. Aún así, se siente como un lugar cálido, acogedor y precioso, al igual que el resto de Ibiza.

¿Buscas sentirte un aventurero? Entonces estas rutas de senderismo en Ibiza harán que explores y que quieras una y otra vez volver a la Isla Blanca. A veces los planes para hacer en Ibiza no solo son fiesta y playa, hay cosas muy divertidas que te encantarán.

Cala d'en Serra

En la Cala d'en Serra, Ibiza, descubrirás una playa impresionante, repleta de arena dorada y suave, con vistas a la verdadera belleza natural de Ibiza. No hay nada que se pueda comparar con esto. Esta zona de la isla está caracterizada por colinas cubiertas de pinos y paredes rocosas que rodean la playa, protegen a los turistas del ruido y del viento. Si visitas esta playa de Ibiza te transportarás a una burbuja de calma. Esta cala define a la perfección el norte de Ibiza.

Puedes conocer el pueblo Es Portixol, una zona bastante tranquila que ofrece un lugar perfecto para tomar algo, visitar su iglesia y ver sus preciosas calles a la vuelta de un gran día de playa.

Balansat

Balansat es un complejo perfecto para familias, muchas acuden aquí a disfrutar de unas fabulosas vacaciones en Ibiza durante unos días al año. Esta zona es conocida como el Puerto de San Miguel. Es una de las rutas en Ibiza más bonitas, ya que podrás visitar una fortaleza, la Torre de Balansat, del siglo XVIII. Es un gran lugar para explorar y cumplir con tu lista de visitas deseadas. Podrás disfrutar de excelentes restaurantes y bares dónde descubrir la gastronomía de la isla. Si lo tuyo es hacer senderismo en Ibiza, te recomendamos el tramo de playa de Balansat para que respires tranquilidad y disfrutes de un paisaje inigualable.

Balàfia

El precioso y antiguo pueblo de Balàfia...Cuando visitas este pueblo te trasladas a una isla calmada y tranquila del Mediterráneo. Entre las cosas que hacer en Ibiza, te recomendamos conocer la arquitectura tradicional de Balàfia, incluida una iglesia antigua donde podrás realizar un picnic en el parque que la rodea. Hablamos de uno de los lugares de belleza natural más remotos y rurales para disfrutar en un viaje a Ibiza, por lo que, definitivamente, vale la pena el camino.

Canal d'en Martí

Justo al lado de la mundialmente conocida playa de Pou des Lleó, se encuentra Canal d'en Martí, un pequeño puerto natural en la desembocadura de su canal homónimo. Aquí verás cabañas de pescadores tradicionales, grandes formaciones rocosas y calas, junto con hermosas arenas y aguas cristalinas.

Una de las mejores rutas de senderismo en Ibiza la encontrarás aquí. Después de una tarde de ejercicio físico, chapotear, explorar y deambular, es el momento de descansar. Como recomendación gastronómica te ofrecemos que pruebes el restaurante de marisco tradicional Can Salvadó para saborear el Mediterráneo en un ambiente fabuloso.

Santa Eulalia del Río

Llegamos al final de nuestro recorrido por Ibiza, al noreste de la isla finalmente encontramos Santa Eulalia del Río, la joya de la corona y el tercer centro turístico más grande de toda la isla. Un lugar lleno de bares, restaurantes, tiendas y, por supuesto, su agradable paseo bordeado de palmeras que recorre toda la longitud de la hermosa playa.

Los viajes a Ibiza siempre son un éxito cuando implican una parada en boxes en Santa Eulalia del Río. El complejo lo tiene todo para familias que buscan grandes viajes a Ibiza, incluyendo comida y bebida increíbles, galerías de arte y desconectar con las rutas de senderismo de esta zona.

Si decides alojarte en esta zona de la isla, puedes hacerlo en uno de nuestros dos hoteles, Invisa Hotel Ereso, un hotel para familias, ideal si viajas con niños, o el Invisa Hotel La Cala.

Esperamos que hayas disfrutado de la visita guiada a los sitios que te inspirarán para explorar y desconectar del mundo real. Son pueblos mágicos que te aportarán grandes cosas durante su estancia en Ibiza.
Volver

Los post recientes

Vive la isla

Ibiza por la noche, más allá de la fiesta Invisa Hoteles

Ibiza por la noche, más allá de la fiesta

Oct. 18, 2023 Invisa Hoteles

Es inevitable tener una respuesta predeterminada cuando uno se pregunta dónde ir en Ibiza por la noche. La joya del Mar Mediterráneo evidentemente está ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Top puertos deportivos en tu viaje a Ibiza Invisa Hoteles

Top puertos deportivos en tu viaje a Ibiza

Sept. 20, 2023 Invisa Hoteles

Los puertos deportivos en Ibiza adquieren una dimensión especial. Además de cumplir con sus funciones de punto de encuentro de embarcaciones, se han convertido en ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Negocios con brillo mediterráneo: eventos de empresa en Ibiza Invisa Hoteles

Negocios con brillo mediterráneo: eventos de empresa en Ibiza

Ago. 11, 2023 Invisa Hoteles

La concepción común de Ibiza a menudo se reduce a ser una isla repleta de discotecas, pero esta percepción es considerablemente más amplia. Esta joya ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Categorias

Invisa Blog

blog-latest-posts-antlia__description

Consejos de viaje

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable
06 Mar 2024

Marzo es el típico mes en el que la gente tiene ya ganas de escapadas, de regresar al mar, disfrutar del sol y explorar… Por ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Ibiza por la noche, más allá de la fiesta
18 Oct 2023

Es inevitable tener una respuesta predeterminada cuando uno se pregunta dónde ir en Ibiza por la noche. La joya del Mar Mediterráneo evidentemente está ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Top puertos deportivos en tu viaje a Ibiza
20 Sep 2023

Los puertos deportivos en Ibiza adquieren una dimensión especial. Además de cumplir con sus funciones de punto de encuentro de embarcaciones, se han convertido en ...

Continuar leyendo