En otras ocasiones anteriores ya hemos habladode algunos de los rincones más espectacules de la isla, cada uno con su propio encanto. Hoy presentaremos un introducción del municio de Sant Josep de Sa Talaia.

 

Situado en el suroeste de Ibiza, el municipio ocupa una superfície de 154 kilómetros cuadrados que se dividen en cinco localidades: Sant Josep, Sant Jordi, Sant Agustí, Sant Frances y es Cubells.

 

El famoso Parque Natural de Ses Salines, lo acoge este municipio. Esto no es todo, ya que el paisaje en general es único.

 

parque natural de ses salines

Fuente: Flickr.com

 

En su área marítima, es donde se encuentra la mayor extensión de Posidonia Oceánica, preservada por la Unesco.

 

Otro de los espacios protegidos son las reservas naturales de Es Vedrá, Es Vedranell y els Illots de Ponent. En estos islotes podrás encontrarte con una fauna muy rica ya que aquí conviven las aves marinas, lagartijas e invertebrados endémicos, además de una flora especial.

 

reserva natural es vedra

Fuente: Flickr.com

 

Otro bien delcarado patrimonio de la humanidad, en el municipio de Sant Josep, es el poblado fenicio de Sa Caleta, situado a unos metros de la playa que le da el nombre.

 

Si nos ponemos a hablar de la arquitectura, hay que destacar las iglesias de Sant Josep, así como también las torres defensivas que salpican toda su costa.

 

De esta forma nos queda claro, que cada municipio de la isla tiene algo especial y algo que siempre marcará la experiencia de cada persona que lo visite.