Si estás planeando unas vacaciones en Ibiza para 2019 hay ciertas cosas que debes saber. Lo primero es que la isla blanca se disfruta desde la calma y el relax. Es convenientes parar el reloj y disfrutar sin prisa de las playas paradisíacas y los pueblos pintorescos.

En este artículo tienes un itinerario de una semana de duración para que no te dejes nada sin ver en Ibiza.

San Antonio (Ibiza), no sólo fiesta

La región de San Antonio (Ibiza) es un lugar mágico. Si quieres disfrutar de la mejor fiesta del mundo aquí tienes las discotecas de Ibiza con más renombre (Es Paradís, Edén, Amnesia...).

Ahora bien, San Antonio también destaca por sus paisajes. En este sentido, su paseo marítimo es un lugar fantástico para pasear. Desde ahí puedes acercarte a la Cala Salada, Cala Saladeta o Punta Galera. Desde cualquiera de ellas puedes disfrutar de un día de playa y al atardecer ver una bonita puesta de sol

Además, en este municipio se encuentran los pueblos de Santa Inés, San Rafael o San Mateo. Al visitarlos podrás disfrutar de sus calles, la gastronomía y la amabilidad de la población local. Si quieres alojarte en esta zona de la isla blanca, cuenta con nuestro hotel en San Antonio, Ibiza. Estarás cerca de la playa, del centro y del puerto deportivo, por que no te faltará de nada.

Santa Eulalia (Ibiza), para toda la familia

La región de Santa Eulalia es el lugar de Ibiza preferido por las familias. Si quieres hacer turismo en una zona más tranquila de la isla, ésta es la mejor opción. El gran atractivo de Santa Eulalia reside en su amplia oferta cultural, sus restaurantes, tiendas y su exclusivo puerto deportivo. También es digno de ver el paseo marítimo desde el que se puede acceder a Cala S'Alga. 

Por último, es imprescindible visitar el monte Puig de Missa, uno de los monumentos naturales más bellos de toda la isla. 

Si piensas pasar más que un día en Santa Eulalia, tienes la opción de alojarte con nosotros en el hotel Ereso. A escasos metros de la maravillosa playa de Es Canar, el hotel te ofrece todo lo que necesitas para que tu familia y tú estéis a gusto.

Las increíble calas de Ibiza

Un gran incentivo de pasar las vacaciones en Ibiza este 2019 puede ser visitar sus increíbles calas. Awuí tenemos que diferenciar entre calas y playas. Las playas son zonas costeras abiertas y suelen ser muy turísticas. Las playas de Ibiza más conocidas son las de San Josep y Talamanca.

Por otro lado, las calas de Ibiza son espacios costeros más recogidos que no suelen contar con tanta afluencia de personas. Es decir, lugares perfectos para tomar el sol de forma relajada. Aparte de las calas de las que ya hemos hablado destacan las de d'Hort, Carbó y Jondal.

Las discotecas de Ibiza, entre las mejores del mundo

Las discotecas de Ibiza son conocidas en todo el mundo. Tal y como afirmamos al hablar de San Antonio, ¡la mejor fiesta está en la isla blanca!

Aparte de las discotecas ya mencionadas destacan las de Bora Bora, Privilege, El Divino y Swag. Eso sí, en este aspecto la oferta durante todo el año, y sobre todo en verano, es muy amplia.

Los mercadillos hippie de Ibiza

Los mercadillos hippie de Ibiza o "hippie markets" están muy extendidos. Casi todos los pueblos de la isla cuentan con el suyo propio.

Junto a la aparición del movimiento hippie en 1960 surgieron los mercadillos de artesanía. En ellos cualquier persona puede venter objetos hechos por ellos mismos. Si se busca bien se puede encontrar piezas realmente  bonitas.

Algunos de los mercadillos más populares son lod de Eivissa, San Juan, San Jordi, San Antonio o Es Canar (Punta Arabí).

Deportes acuáticos en Ibiza

Como es de suponer, los deportes acuáticos en Ibiza ofrecen una gran variedad, las increíbles playas de la isla son un paraje ideal donde practicar todo tipo de actividades relacionadas con el mar. Algunos de los deportes acuáticos más populares son el kayak, buceo, vela o piragüismo.

La pintoresca isla de Formentera

Si viajas a Ibiza, te recomendamos visitar la isla adyacente de Formentera también. Hay muchas excursiones que te permiten ir de Ibiza a Formentera en tan solo una jornada. Eso sí, para que te dé tiempo a verlo todo, te recomendamos que te decantes por el alquiler de coche en Ibiza o de algún tipo de transporte. Esto te permitirá recorrer todos los rincones de Formentera y visitar el Faro de la Mola y el de Es Cap de Barbaria, Cala Saona o las playas de Illetes.

Pasar las vacaciones en Ibiza este 2019 es una buenas idea. Si estás buscando dónde alojarte elige entre nuestros hoteles en Ibiza. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre los precios y disponibilidad de nuestros recintos.