En líneas generales, podemos hablar de dos tipos de viajeros bien definidos. Por un lado, los que recurren al último minuto y son unos apasionados de la improvisación y el momento presente. Por otro, aquellos que planifican con semanas o meses de antelación y que saben a lo que se enfrentarán mucho antes de cerrar sus maletas. Ambos tipos de viaje son respetables, pero te contamos algunas ventajas que implica tener algo de previsión para viajar.

 

Las ofertas early booking cuidan tu bolsillo

Buscar ofertas de vuelos, trenes y hoteles de última hora puede resultar beneficioso para nuestra economía. Estos «chollos de última hora», no obstante, se suelen agotar con facilidad. Si decides mirar a la moneda por el otro lado, encontrarás las mismas ventajas (y alguna más). Reservar de manera anticipada puede suponer una importante diferencia en tu bolsillo. Todas las compañías aéreas, ferroviarias y hoteleras cuentan con ofertas early booking que garantizan precios muy competitivos, descuentos e incentivos, si reservas fuera de las épocas del año con mayor demanda. A mayor antelación, generalmente va asociado un mejor precio. En Invisa Hoteles contamos con descuentos por reserva anticipada si reservas tus vacaciones 2019 en Ibiza antes del 31 de enero.

Las agencias de viajes también te lo ponen fácil

Si prefieres que la planificación de tu viaje recaiga en los profesionales, ganarás en tranquilidad y no tendrás que ocuparte de ninguna gestión. Las agencias de viajes harán todo el trabajo por ti y sólo deberás preocuparte por disfrutar de tus vacaciones. Al igual que sucede con el transporte y con la estancia, las agencias de viajes cuentan con ofertas y mejores precios, si realizas tus reservas con antelación. Como tienen que realizar su trabajo «fuera de temporada», es posible que les facilites mucho la tarea y, por ello, encuentren mejores opciones en cuanto a precio. Para incentivar esta práctica de reserva temprana, las agencias también ofrecen descuentos especiales. Pero recuerda que, reservando directamente en la web del hotel siempre contarás con las mejores condiciones de reserva.

Mayor flexibilidad ante los imprevistos

Las ofertas de última hora están fenomenales para acortar gastos. Pero tienen un «lado oscuro», como casi todo. Resultan muy económicas, pero no son nada flexibles. Suelen limitarse a las fechas y las horas específicas de la oferta en cuestión y debes adaptarte a ellas y no al revés. Si tu agenda no cuadra perfectamente con la oferta last minute, puedes quedarte sin viajar. No obstante, las reservas anticipadas son mucho más abiertas, si son necesarios cambios o cancelaciones.

 

Dos por el precio de uno

Con la previsión suficiente y, gracias al importante ahorro que puede suponer la reserva anticipada, puedes costearte más vacaciones durante el año. Con el calendario delante puedes planificar más de una salida. Si utilizas early booking para todos los gastos mayores de tus vacaciones, con el dinero que te ahorras casi podrás costearte un viaje más. Si, además eliges para tus viajes épocas de poca afluencia (y por lo tanto menor demanda de billetes, hoteles, etc.) no solamente el precio será mucho mejor. También podrás disfrutar sin masificación y con más tranquilidad.

Planifica tus vacaciones de Semana Santa en Ibiza desde ya

Pongamos un ejemplo. La mayor parte de gente está pensando ahora mismo en las vacaciones de Navidad y planificando sus viajes y escapadas de la temporada de invierno. Sin embargo, si reservas desde ahora mismo un vuelo y un hotel en Ibiza para Semana Santa, puedes encontrar precios realmente buenos. Conforme se aproximen las fechas la demanda subirá considerablemente y escasearán las ofertas (por lo que los precios serán más altos). Si te anticipas, podrás encontrar lo mejor a precios que, más tarde, serán imposibles de encontrar.