Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe tu código promocional por e-mail!

¡Mejor precio Garantizado!
Si no lo tienes, clica aquí
  • [slider:alt, ]
Cliente Prefer
Contacto

Viajar a Ibiza sin moverte de casa: algunas ideas

Conocer Ibiza a través de un viaje virtual puede ser una de las mejores ideas para sobrellevar el confinamiento. Visitar monumentos desde casa gracias a internet, ver películas o leer libros que te transporten hasta los acantilados y los pueblos ibicencos o cocinar platos con los sabores más tradicionales de Ibiza, son solo algunas ideas que harán que te sientas como si estuvieras en la propia isla blanca. 

Pero, ¿cómo hacer un viaje a Ibiza sin salir de casa? Gracias al avance tecnológico, son muchas las formas en las que se pueden conocer los lugares más visitados del mundo a través del ordenador, entre ellos, las islas pitiusas. Averigua a continuación los mejores consejos para viajar mientras estás en casa.

Un viaje virtual a través de internet y de las redes sociales

A pesar de que el confinamiento no permite viajar, son muchos los turistas que han encontrado en internet una forma de descubrir nuevos lugares. Las visitas de 360º a los monumentos y edificios más destacados o un viaje virtual a los lugares más visitados del mundo, se han convertido en la alternativa perfecta del turismo.

Uno de los principales consejos para viajar de forma virtual a Ibiza es hacer la visita del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (MAEF). Gracias a esta visita online a través de su página web, se puede pasear por las salas de la exposición permanente para conocer la historia y la cultura de la isla sin salir de casa.

Asimismo, las redes sociales son también una excelente forma de hacer un viaje virtual para conocer nuevos rincones de Ibiza. Impresionantes fotos y videos de las cuentas de viajes más populares, como Ibiza Spotlight -con una comunidad de más de 91.000 seguidores-, muestran las preciosas estampas de la isla, así como información y curiosidades de todo tipo.

Por otro lado, las cuentas de Invisa Hoteles tanto de Instagram como de Facebook son otra forma genial de hacer un viaje virtual por Ibiza. Además de descubrir algunos de los secretos de la isla, mantenemos a la comunidad informada en todo momento sobre los servicios de nuestros hoteles y las novedades de la isla.

Libros y películas para hacer un viaje virtual a Ibiza

No hay nada como sumergirse en un buen libro para hacer un viaje virtual a Ibiza y recorrer sus calles, así como los lugares más emblemáticos. Son muchos los autores que han sido inspirados por la isla blanca, y es por esto que la oferta cinematográfica y literaria ambientada en Ibiza es de lo más amplia. Sus paisajes y su clima, entre otros, han hecho que la isla sea el escenario perfecto para cientos de libros y películas de todos los géneros. 

Algunos de los títulos más conocidos para hacer un viaje a Ibiza a través de la lectura son, por ejemplo, ‘Las lágrimas de San Lorenzo’ de Julio Llamazares, 'Réquiem por Peter Pan' de Carlos Martorell o ‘Los Europeos’ de Rafael Azcona.

Ibiza también ha sido de gran inspiración para el mundo del cine, grabándose allí algunas películas de lo más conocidas. ‘El Sueño de Ibiza’ de Igor Fioravanti o ‘Lucía y el sexo’ de Julio Medem son solo algunos ejemplos.

La gastronomía, una forma de viajar a Ibiza

Un viaje virtual a través del paladar puede ser otra forma genial de conocer la cultura y la tradición de Ibiza. Ahora que disponemos de más tiempo libre, debido al confinamiento, puede ser la ocasión perfecta para lanzarse a preparar nuevos platos y atreverse con nuevas recetas.

La gastronomía ibicenca se basa por completo en alimentos de la dieta mediterránea tales como la fruta, la verdura, la carne, el pescado o el aceite de oliva, entre otros. Por ello, elaborar las recetas más típicas en casa no supondrá ningún tipo de inconveniente a la hora de hacerse con los ingredientes.

Si quieres hacer un viaje virtual a Ibiza a través de la comida, hay varios platos que pueden servirte de inspiración, como el guisat de peix (guisado de pescado) con mero, rape, gallo, gambas y langosta, o el arroz a la matanza con panceta, costilla, pollo payés, solomillo y sobrasada. Si prefieres hacer repostería, puedes preparar un flaó, un pastel típico que se elabora con queso fresco de oveja y cabra, anís y hierbabuena. 

Como ves, aunque la situación de confinamiento nos obliga a estar en nuestros hogares y no nos permite viajar, son muchas las formas en las que podemos evadirnos durante unas horas, incluso hacer un viaje virtual. Es la mejor manera de disfrutar, en la medida de lo posible, de estos días de aislamiento y conocer nuevas culturas. Y recuerda que, una vez haya pasado todo esto, tanto la isla blanca como todos los que formamos parte de Invisa Hoteles, estaremos esperándote con los brazos abiertos.

 

Nuestros Hoteles

Invisa Hotel La Cala

Invisa Hotel Es Pla

Desde
94€ / Día

Invisa Hotel Ereso

Invisa Hotel Cala Verde

Invisa Hotel Cala Blanca