Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe tu código promocional por e-mail!

¡Mejor precio Garantizado!
Si no lo tienes, clica aquí
  • [slider:alt, ]
Cliente Prefer
Contacto

El transporte público y las alternativas a ello en Ibiza

Si estás organizando un viaje y una de tus mayores preocupaciones es el transporte en Ibiza, en este post hablaremos sobre las diferentes alternativas que puedes encontrar y cuáles son las más apropiadas según tus necesidades. Aunque la isla no es demasiado grande -cuenta con una superficie de 571 km2- puede que quieras recorrerla de punta a punta, o visitar sitios que se encuentran alejados los unos de los otros. De hecho, te recomendamos que explores diferentes zonas de Ibiza, ya que, dependiendo de a qué parte vayas, los paisajes y las actividades son totalmente diferentes.

Normalmente, los turistas suelen alquilar coches o motos a su llegada, pero debes saber que la red de transporte público de Ibiza te llevará hasta donde tú quieras. Existen diferentes formas de moverse por la isla, como los autobuses y discobuses, los barcos o los taxis. Sigue nuestros consejos para saber cómo moverte por Ibiza sin coche.

Transporte en Ibiza: Autobuses

Como decíamos, a pesar de que muchos turistas alquilan una bicicleta, una moto o un coche, los autobuses en Ibiza funcionan perfectamente. Las rutas son sencillas y cortas, es decir, como mucho tardarás unos 45 minutos de un extremo al otro de la isla. Por su parte, los precios son muy asequibles, rondando los 3€ cada trayecto, aunque hay que tener en cuenta que el coste variará según el recorrido.

Existen 34 líneas diferentes de autobuses en Ibiza, siendo los principales puntos de partida Ibiza capital, San Antonio y Santa Eulalia. La frecuencia de todas las líneas es muy elevada, aunque los horarios suelen cambiar de la temporada alta (del 15 de junio al 15 de septiembre) a la temporada baja (de octubre a mayo).

La isla es famosa por su ocio nocturno, y como no podía ser de otra manera, también ofrece formas de transporte público de noche. El conocido discobus, que funciona desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, cuenta con diferentes rutas que van parando en la entrada de las discotecas más famosas como Amnesia, Pacha o Privilege. El precio es de entre 3 y 4€ y hay salidas cada media hora aproximadamente.

Taxis en Ibiza

Coger un taxi es otra manera apropiada y cómoda de moverse sin coche por Ibiza, con más razón si viajáis un grupo de 3 o 4 personas. Los precios son económicos, aunque, al igual que los autobuses, los precios varían según los kilómetros que recorras.

Este transporte en Ibiza suele estar bastante demandado, sobretodo a la hora de ir y volver de las discotecas o para ir al aeropuerto. Por lo que, si estás pensando en ir al aeropuerto en taxi, te recomendamos que reserves con antelación, ya que, además, puedes solicitar la recogida en tu alojamiento. Aún así, cabe destacar que circulan varias empresas, y que se pueden parar taxis a cualquier hora del día.

Transporte en Ibiza: Barcos y ferrys

Viajar por el mar es otra forma de conocer la isla y es que, de esta manera, podrás acceder a calas y playas a las que solo se puede llegar mediante el agua. Hay varias opciones diferentes, como el bus acuático, los ferrys o el alquiler de barcos.

El bus acuático es una idea genial si quieres llegar a los atractivos turísticos haciendo uso del transporte público de Ibiza. Existen distintas rutas que enlazan los puertos principales, como el Puerto de Ibiza o el de San Antonio, con las playas y calas más conocidas. Aunque suele ser una actividad bastante frecuente entre los turistas, es una buena opción si lo que buscas es moverte por Ibiza sin coche.

Los ferrys son otra buena opción, no sólo para moverte de Ibiza a islas vecinas como Formentera en un viaje de media hora aproximadamente. Además, puedes llegar a la Isla Blanca en ferry desde Barcelona, Valencia, Denia, etc.

Existe otra manera de recorrer la costa de Ibiza, y es alquilando un barco. Podrás explorar la isla a tu ritmo y haciendo las paradas donde quieras y cuando quieras. Olvídate de las zonas masificadas y conoce los rincones más secretos para respirar tranquilidad.

Como puedes ver, moverse por Ibiza sin coche no es ninguna pega. Hay muchísimas opciones de transporte público para recorrer la isla entera cómodamente, como los autobuses o los buses acuáticos. En cambio, si prefieres moverte a tu aire y no depender de horarios, puedes coger un taxi o alquilar un barco.

Elijas la opción que elijas, estamos seguros de que te enamorará, y querrás volver cuanto antes. No olvides reservar tu alojamiento con la mayor antelación posible para hacerte con los mejores descuentos. Consulta nuestras ofertas de hoteles en Ibiza y, ¡a disfrutar de las vacaciones!

Nuestros Hoteles

Invisa Hotel La Cala

Invisa Hotel Es Pla

Invisa Hotel Ereso

Invisa Hotel Cala Verde

Invisa Hotel Cala Blanca