¿Estás pensando en pasar diciembre en Ibiza? Si tu respuesta es que si, existen 4 eventos imprescindibles que no puedes perderte este mes de diciembre. Te lo contamos en este post.

Antes de nada, cabe destacar que el tiempo en esta época del año es mucho más agradable en Ibiza que en la península, las temperaturas son un poco más elevadas y los días de lluvia se combinan con días soleados. Por otro lado, te recomendamos que, si vas a venir en diciembre a Ibiza, alquiles tu propio vehículo, como un coche o una moto, ya que en temporada baja hay menos frecuencia de autobuses. Además, reservando con antelación puedes hacerte con los mejor precios.

Feria de Atracciones en Ibiza

Como cada año en fiestas en Ibiza, este año la Feria de Atracciones se situará en el barrio Can Misses, concretamente entre las calles Cubells y Albarca. Si vas a viajar con niños y no sabes qué hacer en Ibiza, este espacio está reservado para que los más pequeños disfruten de un sinfín de diversión y de emoción a partes iguales. Desde el 29 de noviembre y hasta el 20 de enero, los niños podrán pasarlo en grande para celebrar la llegada de las Navidades y de esta época tan mágica.

No dudes en acercarte a conocer la Feria de Atracciones, todo un clásico de las fiestas en Ibiza, donde el ambiente navideño es el rey.

Mercado de Navidad y productos navideños en Vara de Rey

El Mercado de Navidad, que se celebrará en el Paseo Vara de Rey del 29 de noviembre al 6 de enero, es uno de los mejores planes para este diciembre en Ibiza. La calle más emblemática del centro de la ciudad de Ibiza acoge durante todo este mes de diciembre las casetas del mercadillo de decoración y objetos navideños.

Aquí estará ubicada también una Caseta de Navidad que, entre los días 14 y 24 de diciembre, contará con la presencia de los elfos que acompañan a Papá Noel. El horario del 14 al 19 de diciembre es de 17:00 a 20:00 h y del 20 al 23 de diciembre puedes entregarle tu carta a Papá Noel por la mañana también (de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00). El día 24 la Caseta de Navidad sólo estará abierta por la mañana.

Entre el 20 y el 22 de diciembre se podrá participar en las actividades de la iniciativa Feim Barri, con talleres de manualidades, chocolatada, cuentacuentos o talleres de galletas.

Te recomendamos que, durante tu estancia en fiestas en Ibiza, vayas al Mercado de Navidad, estamos seguros de que te encantará.

Mercado de Navidad de las Dalias

El Mercado hippie de las Dalias se transforma durante esta época para convertirse en el Mercado Tradicional de Navidad. En él, podrás encontrar regalos de lo más originales: ropa, complementos, elementos decorativos, artículos artesanos de los cinco continentes… Además, cuenta también con varias degustaciones gastronómicas que hacen de este mercado uno de los más animados de diciembre en Ibiza. Si quieres probar el delicioso glühwein, aquí podrás hacerlo.

Recuerda que el Mercado de Navidad de las Dalias abrirá sus puertas desde el 13 de diciembre hasta el 5 de enero. De lunes a viernes estará abierto de 17:00 a 21:00, los sábados de 10:00 a 21:00 y los domingos de 15:00 a 21:00.  Los días 24 y 31 de diciembre el mercado estará abierto de 15:00 a 19:00 horas y el día 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Rutapa: el mejor plan de diciembre en Ibiza

Desde el pasado 29 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, cada viernes podrás disfrutar de tu tapa favorita más la bebida por 2,50€. Se trata de una iniciativa que han organizado 15 bares y restaurantes de Santa Eulalia.

Con el fin de animar las calles de la zona de Santa Eulalia durante los últimos viernes del año, los hosteleros han optado por ofrecer una tapa cada vez que alguien pida su copa de vino o su caña. En estos establecimientos podremos probar desde brochetas, mini pizzas y hamburguesas, hasta tapas típicas ibicencas.

Los restaurantes a los que puedes ir de Rutapa son Can Cosmi, Hamburguesería Lina, Bacaro, Es Celleret, La Gloria, Royalty, Bar Juanito, Lamonda, Sal i Reïm, Grill Sa Brasa, Tape-Arte, Tomate Rojo, Xtu, Jambo y Kathmandu.

Ahora que ya sabes qué hacer en Ibiza en diciembre, ¿a qué esperas para gestionar tu viaje? Recuerda que es una época ideal para conocer la esencia de la isla evitando aglomeraciones. Reserva el vuelo y el alojamiento cuanto antes para hacerte con los mejores precios, y disfruta de la Navidad en esta maravillosa isla.