Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe tu código promocional por e-mail!

¡Mejor precio Garantizado!
Si no lo tienes, clica aquí
  • [slider:alt, ]
Cliente Prefer
Contacto

Almendros en flor: la ruta ibicenca

Los almendros en flor de Ibiza son, sin duda, uno de los paisajes más hermosos que se pueden ver en la isla en esta época del año. Alejados de las aglomeraciones turísticas, de las playas y de las zonas de ocio, muestran el lado más auténtico y tranquilo de la isla blanca. Si lo que estás buscando es visitar Ibiza para estar en pleno contacto con la naturaleza, este es un plan que no te puedes perder.

Desde finales de enero y hasta marzo, la isla se tiñe de tonos blancos y rosas debido a la floración de los almendros durante estas fechas. Aunque pueden verse por toda Ibiza, los más conocidos son los almendros en flor en Santa Agnes, en la parte oeste de la isla pitiusa y al norte de San Antonio. En concreto, la ruta por el Valle de Corona es la más conocida de Ibiza.

Este acontecimiento indica que la llegada de la primavera se acerca, dejando atrás el frío y el invierno. Cabe destacar que España es el segundo país productor de almendra del mundo, solo por detrás de Estados Unidos. Por eso, la visita de los almendros en flor en Ibiza es casi obligatoria para todas esas personas amantes de la naturaleza y de la fotografía. Además, si vas a visitar Ibiza en familia, se trata de un camino perfecto para hacer senderismo con niños o incluso recorrerlo en bicicleta. Una idea genial para pasar un día de lo más tranquilo.

Además de poder caminar bajo la sombra de los almendros en flor en Santa Agnes de Ibiza, también se pueden encontrar otros puntos de interés, como por ejemplo la Iglesia de Santa Inés, que da nombre a la zona. Se trata de una iglesia al más puro estilo ibicenco, desde la que parte la ruta hacia los almendros. Asimismo, junto a este edificio se pueden encontrar agradables restaurantes con terraza, en los que coger fuerzas antes de ponerse en marcha o bien descansar tras haber realizado esta preciosa ruta.

Pero todavía hay más después de haber visto los maravillosos almendros en flor de Ibiza. Acércate hasta el mirador “Las Puertas del Cielo”, desde donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas al mar Mediterráneo. No tardarás mucho en llegar; está a un kilómetro y medio de Santa Agnes. Es una parada que no te puedes perder si quieres volver a casa lleno de positivismo y de tranquilidad después de visitar Ibiza.

Cómo llegar hasta Santa Agnes

Si vas a venir a Ibiza a ver este maravilloso espectáculo natural, nuestra recomendación es que, a tu llegada, alquiles un coche o una moto. Tener tu propio vehículo te permitirá moverte con libertad por toda la isla, así como visitar los lugares que más interesantes te parezcan. Además, también es una excelente opción para trasladarte desde el aeropuerto hasta tu alojamiento y viceversa.

En cambio, si prefieres hacer uso del transporte público, tienes varias opciones que te llevarán a ver los almendros en flor en Santa Agnes Ibiza partiendo de San Antonio. La manera más sencilla y rápida de llegar es coger la línea de autobús número 30. Este autobús te dejará en la parada situada en el propio pueblo.

Como ves, venir a conocer los almendros en flor de Ibiza es uno de los planes imprescindibles para dar la bienvenida a la primavera, sobre todo si eres amante de la naturaleza y de la tranquilidad. Estamos seguros de que te enamorará. No olvides reservar tu alojamiento para poder conocer estos paisajes a los mejores precios. Y sobre todo, ¡trae tu cámara de fotos! Es una estampa que verdaderamente merece la pena fotografiar.

Nuestros Hoteles

Invisa Hotel La Cala

Desde
92€ / Día

Invisa Hotel Es Pla

Desde
45€ / Día

Invisa Hotel Ereso

Invisa Hotel Cala Verde

Invisa Hotel Cala Blanca