Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe tu código promocional por e-mail!

¡Mejor precio Garantizado!
Si no lo tienes, clica aquí
  • [slider:alt, ]
Cliente Prefer
Contacto

Ibiza, 20 años como Patrimonio de la Humanidad

El pasado 4 de diciembre se cumplieron 20 años desde la declaración de Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Las praderas de posidonia, Dalt Vila, la necrópolis de Puig des Molins y el poblado fenicio de sa Caleta fueron reconocidos en 1999 por el valor histórico, cultural, arquitectónico y medioambiental que aportan a la isla pitiusa. Si no sabes qué ver en Ibiza, no te pierdas estos 4 bienes que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. En este post te contaremos todo lo que necesitas saber.

Aunque en un primer momento la propuesta realizada por el Ayuntamiento para convertir a Ibiza en Patrimonio de la Humanidad fue rechazada por considerarse insuficiente, cabe destacar que se realizaron varias labores para llegar al objetivo. A pesar de que el camino fue largo, por fin, en 1999, la pradera de posidonia del Parque Natural de Ses Salines consiguió la declaración. 

  1. Primer paso de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad: el Parque Natural de Ses Salines

El Parque Natural de Ses Salines es una de las principales atracciones turísticas en Ibiza. Las praderas de posidonia, que cubren 8 kilómetros a lo largo de toda la costa entre Ibiza y Formentera, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, ya que mezclaban la historia y la cultura con la naturaleza y el patrimonio medioambiental. Y es que además, la posidonia es considerada el organismo vivo más antiguo de la tierra.

El Parque Natural de Ses Salines, que se sitúa en la zona sur de la isla blanca en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, es un espacio natural protegido. En total, abarca aproximadamente 2.838 hectáreas en las que se encuentran los estanques de las salinas además de playas, islotes y acantilados.

Se trata de uno de los paisajes más bonitos, diferentes y tranquilos de Ibiza, en el que el contacto con la naturaleza en estado puro no cesa. 

      2. Dalt Vila: ciudad amurallada

Otro de los bienes que logró nombrar a Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad fue Dalt Vila, la parte alta del casco antiguo de la capital. Tanto el recinto amurallado como la propia muralla en sí conservan la estructura original renacentista del siglo XVI, gracias a las cuales Ibiza fue una de las ciudades mejor protegidas del Mediterráneo.

Dentro del casco antiguo, se pueden encontrar preciosas callejuelas que llevan hasta lo alto de la muralla, desde donde se puede disfrutar de las vistas que hacen de Dalt Vila una de las mejores atracciones turísticas de Ibiza. Allí, también se pueden visitar, entre otros, la Catedral de Ibiza y el Museo Arqueológico. No te pierdas esta bonita excursión para conocer la Ibiza Patrimonio de la Humanidad.

      3. Necrópolis de Puig des Molins

Se trata del cementerio fenicio más antiguo de Ibiza, fundado en el siglo VII a.C.. A día de hoy, sigue conservando 3.000 tumbas, piezas y restos de las antiguas civilizaciones que estuvieron asentadas en Ibiza por aquel entonces. 

Además, junto a la Necrópolis, está situado el Museo Arqueológico de Puig des Molins, en el que se pueden ver maquetas y más restos así como otros elementos históricos. Es uno de los planes más interesantes que hacer en Ibiza; estamos seguros de que no te defraudará.

      4. Poblado fenicio de sa Caleta

Situado al sur de la isla blanca, el yacimiento de sa Caleta es un embarcadero que los fenicios utilizaban desde finales del siglo VIII a.C. Gracias a los restos que se han ido encontrando a lo largo de los años, los arqueólogos han concluido que los fenicios que vivieron en esta zona eran agrícolas, ganaderos y pescadores.

El valor histórico que este lugar ha mantenido durante toda la historia es una de las partes que ha convertido a Ibiza en Patrimonio de la Humanidad: una visita cultural de lo más atractiva si no sabes qué hacer en Ibiza.

Para conmemorar su vigésimo aniversario, este mes, la isla abrió una exposición de archivos históricos que detallaba la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad, con artículos publicados por la prensa local en noviembre y diciembre de 1999 y el documento de la UNESCO que certificó la declaración. También se llevaron a cabo espectáculos de luz y música para festejar este 20 aniversario

Esperamos muchas más celebraciones como esta, ya que Ibiza continúa mostrando lo orgullosa que está de este merecido reconocimiento por las atracciones de la UNESCO en Ibiza.

Nuestros Hoteles

Invisa Hotel La Cala

Desde
92€ / Día

Invisa Hotel Es Pla

Desde
45€ / Día

Invisa Hotel Ereso

Invisa Hotel Cala Verde

Invisa Hotel Cala Blanca