¿Estás planeando un viaje a Ibiza? Sin ninguna duda, viajar a la Isla Blanca está de moda. Y no solo por su ambiente nocturno, sino también por sus increíbles playas y rincones que no dejan indiferente a nadie. Situada en medio del mar Mediterráneo, cuenta con 572 km² de aventura y naturaleza que te enamorarán a primera vista: agua cristalina, atardeceres, calas paradisíacas y playas secretas, fiesta hasta altas horas de la madrugada, preciosas terrazas ‘chill out’, rutas de senderismo…

Así qué, si ya te has decidido, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para que puedas organizar un viaje a Ibiza perfecto.

1. Qué meter en la maleta para Ibiza

Aunque el bañador, las chancletas y la toalla son los básicos de tu viaje a Ibiza, hay otras muchas prendas que no pueden faltar en la maleta si vas de viaje a Ibiza

Para empezar, recuerda que, si vas a viajar en la temporada de verano, el clima de la isla es bastante caluroso, por lo que la ropa holgada es la mejor opción. Por supuesto, no olvides tus gafas de sol y un sombrero o una gorra, no estarán de más para los días de playa o los paseos en barco.

Durante tu estancia, la visita a diferentes calas y playas de Ibiza es obligatoria, por lo que será imprescindible una mochila donde llevar todas tus pertenencias. Para este tipo de excursiones recomendamos calzado cómodo, ya que muchos de estos paseos serán por caminos de piedras y las chancletas pueden resultar incómodas.

No olvides meter en tu maleta prendas blancas al más puro estilo ibicenco; serán tu aliado perfecto para las noches de fiesta. Recuerda dejar espacio en tu maleta para la vuelta, ya que los mercadillos hippie son todo un clásico en Ibiza y seguramente acabes haciendo alguna compra. 

2. Vuelos a Ibiza: compañías y precios

Son muchas las aerolíneas que conectan mediante vuelos directos ciudades españolas con Ibiza, como por ejemplo, Air Europa, Iberia, Ryanair, Volotea o Vueling. Los principales vuelos a Ibiza salen desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid o Valencia, por ejemplo. La duración de estos viajes ronda entre una hora y una hora y media.

Para conseguir vuelos a Ibiza al mejor precio, te recomendamos que reserves tu viaje con la mayor antelación posible. Otra de las formas para ahorrar dinero es mediante las escalas. Además, si vas a visitar la isla en temporada baja, puedes conseguir vuelos hasta un 40% más baratos que en temporada alta. 

El aeropuerto de Ibiza está situado a 7,5 km de Ia capital y hay varias formas de llegar hasta el centro. 

3. Transporte: cómo moverse por Ibiza

La mejor opción de transporte en Ibiza es alquilar un coche o una moto. La demanda es muy alta, por lo que conviene reservar con antelación. Te recomendamos que alquiles tu coche en el aeropuerto para hacer más cómoda tu llegada. Si optas por alquilar una moto, evitarás colas a la hora de aparcar en las playas.

Los autobuses son otra forma de transporte y conectan prácticamente todos los puntos de interés. Para las noches de fiesta es interesante conocer el servicio del Discobus, un autobús que conecta las zonas turísticas con las discotecas. Funciona de 00:00 a 06:30 y cada trayecto cuesta 3€.

Ibiza también dispone de taxis, que reconocerás por su color blanco. Suelen estar muy demandados y sólo recogen en las paradas de taxi oficiales.

Una opción divertida para tu viaje a Ibiza puede ser moverse en barco: puedes alquilar uno privado para conocer las calas y playas a tu aire o puedes coger el Bus Acuático, que hace rutas entre los principales atractivos turísticos. También existe la opción de coger un Ferry hasta Formentera para pasar un día inolvidable.

4. Hoteles en Ibiza

La oferta hotelera de Ibiza es enorme y, dependiendo del tipo de viaje que hagas, es preferible que te alojes en una parte o en otra de la isla.

Por un lado, la parte norte de Ibiza es conocida por la naturaleza y la tranquilidad. Es una zona mucho más familiar en la que se pueden encontrar calas vírgenes. Por otro lado, en la parte sur de la isla se encuentran la mayoría de los hoteles y las discotecas más conocidas de Ibiza. Es, sin duda, la zona de la fiesta y del ambiente nocturno. Encuentra el hotel de Ibiza que mejor se adapte a tus necesidades.

5. Calas y playas de Ibiza

Uno de los mayores atractivos de Ibiza son sus preciosas playas y calas de agua cristalina. Cabe destacar que la mayoría son pequeñas y que, normalmente, deberás pagar entre 3 y 5€ por aparcar tu coche.

Aun así, hay algunas playas de Ibiza que no te puedes perder, como la famosa Cala Saladeta, la Cala Conta o la Cala d’Hort. Si lo que buscas es algo más natural, te recomendamos la Cala d’en Serra, situada al norte.

Hay muchas playas que cuentan con ‘beach clubs’, en los que, además de tumbarte en hamacas, podrás tomar algo y comer en sus restaurantes. Algunos de los más conocidos son ‘Nassau Beach Club’ situado en la Playa d’en Bossa, ‘Kumharas’ en la Bahía de San Antonio o ‘Chiringuito Blue’ en Santa Eulalia. 

6. Gastronomía: qué comer en Ibiza

Aunque la gastronomía ibicenca muchas veces pasa desapercibida, hay varios platos típicos que no te puedes perder. La comida tradicional de la isla se basa en la dieta mediterránea, destacando el pescado y el marisco, el vino y el aceite de oliva.

En tu viaje a Ibiza debes probar la Borrida de Rajada, un guisado de raya, el Guisat de Peix, un guiso de patatas con pescado y marisco y el Sofrit pagès, un plato elaborado a base de cordero, pollo, sobrasada y patatas.

7. Ver el atardecer en Ibiza

Sin duda, ver el atardecer en Ibiza es uno de los planes que no pueden faltar en tu viaje, ya que los atardeceres en la Isla Blanca son mágicos. Para que puedas disfrutarlos al máximo, hay algunos lugares a los que la visita es casi obligatoria.

En la Cala Benirrás, al norte de Ibiza, verás la puesta de sol a ritmo de tambores. Es un ritual hippie en el que varias personas tocan el tambor mientras el sol se esconde. Todo un espectáculo.

Otros lugares perfectos para ver cómo se esconde el sol son los miradores, entre los que destaca el Mirador Puertas del Cielo, perdido en el bosque y con vistas a los islotes de Ses Margalides. 

Por último, el Parque Natural Ses Salines, situado al sur de la isla, es otro de los lugares donde disfrutar del atardecer de una manera diferente. 

Desde Invisa Hoteles queremos hacer tu estancia lo más cómoda y feliz posible. Esperamos que estos consejos te ayuden a planificar tu viaje a Ibiza.