Una semana de vacaciones en la playa es, seguramente, lo que toda la gente espera con impaciencia durante todo el año-¡y con buena razón! Tomar el sol, dar paseos largos por la playa, tomar un cóctel en la terraza del hotel, al lado de la piscina - todas estas cosas hacen que pasar por el suplicio de tener que hacer la maleta e irse de prisa y corriendo al aeropuerto valga la pena. Y, hablando de esto, ¡que levante la mano el que considera que hacer la maleta para irse de viaje es divertido! ¿Nadie? Es verdad, para muchos de nosotros preparar la maleta para irse de viaje es un reto, porque nunca nos cabe todo lo que queremos meter, siempre tenemos que forzar la cremallera para cerrar la maleta y pasamos malos ratos en el aeropuerto de destino hasta que vemos que la maleta ha llegado como nosotros, sana y salva.

¿Qué meter en la maleta para un viaje a Ibiza? ¿Qué no tiene sentido llevar contigo? ¿Cuáles son los trucos para hacer la maleta perfecta? A todas estas preguntas vamos a intentar contestarte en el artículo de hoy, así que sigue leyendo.

 Hacer la maleta, trucos y consejos

 Hacer una maleta perfecta sí que es un reto, pero no es mission impossible, si tienes las cosas claras y te lo tomas con calma. Además, si sigues todos estos consejos, es muy probable que hacer la maleta para tu viaje a Ibiza se convierta incluso en una tarea divertida.

 1. Haz una lista de todo lo que vas a necesitar en tu viaje. A la hora de preparar la maleta, te va a ayudar y hará que no te dejes nada en casa. 

 2. Consulta el tiempo. Aunque Ibiza cuenta con un agradable clima mediterráneo y los veranos suelen ser calurosos, no quieres que te pille la lluvia sin tener por lo menos una sudadera o una chaqueta finita en tu maleta. 

 3. Mete la ropa interior en los zapatos. De esta forma ahorrarás espaciol

 4. Con el mismo objetivo de ahorrar espacion en la maleta, es mejor enrollar la ropa que doblarla. 

 5. Guarda todas las cosas pequeñas, como accesorios, cargadores, etc. en una caja pequeña, como, por ejemplo, el estuche de unas gafas de sol. De esta forma no va a perder nada por el bolso o la maleta.

 6. ¡No llenes la maleta! Ibiza es un paraíso para los que aman las compras y de sus mercadillos hippy seguro que no podrás irte sin un recuerdo, así que deja espacio en la maleta para las compras que seguramente harás en tu viaje a Ibiza.

 7. No te lleves un montón de por sís, lleva sólo lo que piensas que te hará falta de verdad. Si tienes dudas sobre la ropa que te hará falta en tu viaje a Ibiza, puedes echar un vistazo a este listado de ropa que puedes llevar de viaje en función del tipo de equipaje que lleves. 

¿Qué llevar en la maleta para tus vacaciones a Ibiza?

 El verano es sinónimo de ropa cómoda, fresquita y, a la vez, cool. Es por ello que en tu viaje a Ibiza tienes que seguir justo estas mismas reglas para que vayas perfecto en cualquier momento del día y, sobre todo, de la noche.

Al ser un destino de playa, Ibiza te permite ir vestido más relajado, aunque, para una noche ibicenca habría que esforzarse un poquito más para tener el outfit perfecto y respirar el estilo hippy chic por todos los poros. Hagamos un repaso de las prendas y accesorios que tienes que llevar en tu maleta para que vayas a la moda este verano en Ibiza.

 1. Un sombrero. Sear chico o chica, un somprebo es imprescindible para la playa o los paseos en barco que seguro que darás cuando estés en la isla mágica de Ibiza. Si no eres de sombreros, también puedes pensar en una gorra o uno de esos turbantes que se han convertido en una tendencia este verano del 2017.

 2. Una camiseta, blusa o caftán con pompones, para las chicas. Los popones son una característica definitoria del estilo ibicenco y si los encuentras en una prenda de rejido suave y fresco, ya tienes parte del look perfecto para un verano en Ibiza.

 3. Capazo para las chicas y mochila para los chicos. Los bolsos enormes para para ir a la playa ya han pasado de moda, hoy en día los complementos para ir a la playa tienen que ser chic también, y nada más chic que un pequeño capazo al que luego puedas darle uso incluso para ir por la calle. 

 4. Calzado cómodo pero trendy. Vestirse para salir en Ibiza por la noche es todo sobre parecer estiloso y glamuroso sin esfuerzo. Es por ello que el calzado que lleves tiene que ser cómodo y bonito a la par, puedes elegir entre unas sandalias, unas alpargatas, incluso unas deportivas... Aqí tienes unas ideas de  los zapatos ideales para unas vacaciones en Ibiza.

 5. Gafas de sol. Las gafas de sol son un complemento imprescindible para tus vacaciones en Ibiza (por no decir en, básicamente, cualquier sitio del mundo en verano). Los modelos que se llevan este verano 2017 son de diseño clásico, como las gafas con forma de ojo de gato o la montura de carey, pero también las gafas redondas y las hexogonales. Un must de esta temporada son las gafas de sol con lente plana.

 6. Bikini/ bañador. Estamos hablando sobre lo más importante que hay en tu maleta, ya que es lo que más te pondrás - y, dependiendo del estilo de vida de cada uno, a lo mejor lo único que te pondrás. Si tu plan para estas vacaciones en Ibiza es tumbarte en tendencia no te impresiona, pero si quieres ir a la moda con tu bikini de dos piezas, opta por una parte de arriva con cuello halter o con volantes. 

 7. Crema solar. Sie tienes la piel sensible o estás acostumbrado a una determinada marca de productos corporales, aunque ocupe espacio en la maleta es mejor que te lleves tu crema de protección solar. De esta forma te aseguras de que tu piel va a estar protegida en todo momento y a la vuelta de tus vacaciones podrás lucir un moreno bonito, sin manchas ni quemaduras. 

 8. Accesorios de estética boho. Puede ser una cartera, una pulsera, lo importante es que entres en el ambiente de la noche ibicenca gracias a los complementos que llevas también. Y si se te olvida este pequeño detalle, no te preocupes, en los mercadillos hippy encontrarás un montón de ellos. 

 9. De una maleta para ir a Ibiza no pueden faltar unos shorts, ideales tanto para ir a la playa como para dar un paseo o incluso hacer deporte. Gracias a este tipo de prenda wa a ir casual pero cool a la vez. 

 10. Una prenda blanca. Dejamos para el final algo imprescindible para tu viaje a Ibiza, porque de tu maleta no puede faltar un vestido, unos pantalones o una camisa blanca, para aquella fiesta ibicenca a la que seguro que irás. 

 Con todo esto en tu maleta, ya podrás disfrutar de los rincones mágicos de la maravillosa isla de Ibiza, dar paseos largos por la playa, comer en los mejores restaurantes con comida típica española y bañarte en las mejores calas del mundo. ¿A qué esperas para hacer tu maleta para un viaje inolvidable a Ibiza?