Bautismo de buceo en Ibiza: el plan ideal

Junio 23 2020
Vive la isla
El buceo en Ibiza es uno de los planes que más atrae a los turistas. Y no solo a aquellos que lo practican de forma profesional, sino también a los que buscan hacer un bautismo de buceo por primera vez en entornos idílicos. Para ello, existen muchísimas escuelas por toda la isla, aunque Scuba Diving Ibiza es la única que cuenta con la calificación de PADI CDC y que tiene dos directores de curso entre su personal.

Si quieres bucear en Ibiza, debes saber que la temperatura del Mar Mediterráneo, el brillo de su agua y la fauna que puede encontrarse en su fondo, así como la gran variedad de rutas, hacen de esta práctica una experiencia única e inolvidable. Tanto si eres amante del buceo como si quieres realizar este deporte por primera vez, practicar buceo en Ibiza es todo un acierto. A continuación te damos toda la información que debes tener en cuenta antes de sumergirte.

¿Qué se necesita para bucear en Ibiza?

Antes que nada, es importante saber lo que se entiende por bautismo de buceo: es la primera inmersión que alguien hace en el mar. En definitiva, se trata de una clase que suele contar con tres partes. La primera, una clase teórica en la que se explican algunos conceptos básicos. Después, una clase práctica en una piscina, y por último, otra en el mar, en aguas con profundidades de entre 3 y 10 metros en la que se ponen en práctica todos los conceptos adquiridos.

Los aventureros que vayan a realizar un bautismo de buceo en Ibiza deben tener en cuenta que se tienen que cumplir tres requisitos: tener más de 10 años, saber nadar bien y tener muchas ganas de conocer el fondo del mar.

A la hora de pasar a la acción, es imprescindible disponer de ciertos materiales, aunque normalmente, los suelen facilitar las escuelas. Desde casa, lo único que hay que llevar es un bañador cómodo que permita moverse con total libertad. Las escuelas de buceo se encargarán de proporcionar el resto de las herramientas: la máscara, el tubo, el traje, el chaleco, las aletas y la botella de oxígeno.

Rutas más populares para hacer buceo en Ibiza

Bucear en Ibiza es una experiencia de lo más agradable debido a la transparencia del agua del Mediterráneo, su temperatura, la gran variedad de fauna que se puede encontrar y los distintos fondos rocosos. Cabe destacar que entre Ibiza y Formentera se suman más de 200 kilómetros de costa que hacen de ellas un entorno sin igual para bucear.

En cuanto a la fauna marina, se pueden encontrar varios tipos de especies, como por ejemplo meros, barracudas, salpas, morenas, pulpos, sepias, corvinas o cigalas, entre otros. Además, aunque el fondo es principalmente rocoso, también se pueden observar praderas de posidonia, coralinas y esponjas de mar.

El buceo en Ibiza es realmente popular, por ello, se pueden encontrar rutas aptas para todos los niveles por toda la isla, con diferentes profundidades, dificultad y características.

Para aquellos que no cuentan con demasiada experiencia en el mundo del buceo, hay algunas rutas de lo más interesantes. Por ejemplo ‘La Bota Es Vedrà’ cuenta con una profundidad máxima de 50 metros y se considera apta para un nivel bajo-medio. Se trata de una montaña submarina con una punta que sobresale a la superficie y en la que se pueden observar atunes y langostas, entre otros.

Otra zona bastante conocida para la iniciación al buceo en Ibiza -aunque también para niveles superiores- son los alrededores de la isla Tagomago. En su fondo se pueden ver dos grandes anclas que, debido al paso del tiempo, han sido totalmente cubiertas por esponjas. La profundidad máxima de esta zona son 39 metros y los expertos recomiendan llevar brújula.

Sin embargo, también existen rutas para los niveles más avanzados, como ‘Don Pedro’, situada muy cerca del puerto de Ibiza. Esta visita permite observar un buque hundido en 2007 de 140 metros de longitud y que es realmente atractivo para los buceadores. La piscifactoría abandonada -y hundida en 1997- entre Ibiza y Formentera, conocida también como ‘Plataforma Mariana’, es otra de las rutas más exigentes del buceo en Ibiza. En esta se pueden observar todo tipo de especies como barracudas, morenas, meros, etc.


Por lo tanto, si te apetece realizar algún bautismo de buceo en Ibiza o eres un profesional que busca nuevos entornos, la isla blanca es todo un paraíso para ello. Fauna y color bajo el mar harán que te enamores más de Ibiza y que se convierta en el destino perfecto para tus vacaciones. ¿A qué esperas para reservar tu alojamiento?
Volver

Los post recientes

Vive la isla

Ibiza por la noche, más allá de la fiesta Invisa Hoteles

Ibiza por la noche, más allá de la fiesta

Oct. 18, 2023 Invisa Hoteles

Es inevitable tener una respuesta predeterminada cuando uno se pregunta dónde ir en Ibiza por la noche. La joya del Mar Mediterráneo evidentemente está ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Top puertos deportivos en tu viaje a Ibiza Invisa Hoteles

Top puertos deportivos en tu viaje a Ibiza

Sept. 20, 2023 Invisa Hoteles

Los puertos deportivos en Ibiza adquieren una dimensión especial. Además de cumplir con sus funciones de punto de encuentro de embarcaciones, se han convertido en ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Negocios con brillo mediterráneo: eventos de empresa en Ibiza Invisa Hoteles

Negocios con brillo mediterráneo: eventos de empresa en Ibiza

Ago. 11, 2023 Invisa Hoteles

La concepción común de Ibiza a menudo se reduce a ser una isla repleta de discotecas, pero esta percepción es considerablemente más amplia. Esta joya ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Categorias

Invisa Blog

blog-latest-posts-antlia__description

Descubre las mejores rutas de ciclismo y senderismo desde nuestros hoteles en Ibiza
29 Mar 2024

¡En Invisa Hoteles, nos apasiona conectar a nuestros huéspedes con la belleza natural y la energía vibrante de Ibiza! Con ubicaciones estratégicas en toda ...

Continuar leyendo
Gastronomía sostenible en Ibiza: un viaje por los sabores locales y responsables
22 Mar 2024

Ibiza tradicionalmente se ha asociado con una interminable lista de adjetivos, pero uno de los más destacados es el de sostenible. La isla se  ...

Continuar leyendo

Consejos de viaje

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable
06 Mar 2024

Marzo es el típico mes en el que la gente tiene ya ganas de escapadas, de regresar al mar, disfrutar del sol y explorar… Por ...

Continuar leyendo