Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe tu código promocional por e-mail!

¡Mejor precio Garantizado!
Si no lo tienes, clica aquí
  • [slider:alt, ]
Cliente Prefer
Contacto

El aeropuerto de Ibiza: todo lo que necesitas saber

Si vas a viajar a la isla blanca en las próximas semanas, seguramente querrás saberlo todo acerca del aeropuerto de Ibiza: dónde está ubicado, con qué servicios cuenta, cómo puedes ir hasta el centro desde el aeropuerto… En este post te damos todas las claves que necesitas saber antes de llegar, para que puedas planificar a la perfección tanto la llegada como la salida de Ibiza.

El aeropuerto de Ibiza se encuentra a unos 7,5 kilómetros de distancia del centro de la capital y, al ser el único en la isla más famosa de toda España, suele estar bastante frecuentado, sobre todo en la temporada de verano: en el año 2018 se contabilizaron más de 8 millones de viajeros. Además, el aeropuerto genera empleo para más del 10% de la población de Ibiza.

Como hemos dicho, es el único aeropuerto en la isla. Aun así, es bastante extenso debido a la gran afluencia de turistas; incluso está entre los 10 aeropuertos más grandes de todo el país. El aeropuerto de Ibiza opera con más de 40 aerolíneas que conectan diferentes puntos de la península así como de Europa, siendo las conexiones más comunes Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca o Londres, entre otras.

En este aeropuerto encontrarás todos los servicios necesarios: desde cafeterías, restaurantes y tiendas de varias categorías hasta servicios y salas VIP que harán tu viaje mucho más cómodo y especial.

Transporte y traslados desde el aeropuerto de Ibiza

Una vez hayas aterrizado, puede que no sepas cómo llegar hasta el centro de la ciudad o hasta el lugar en el que se encuentra tu alojamiento. No te preocupes, a continuación, enumeramos las diferentes opciones para ir del aeropuerto de Ibiza al centro.

Lo más recomendable, tanto para llegar a tu hotel o apartamento como para moverte por los diferentes puntos de interés de Ibiza el resto de tus vacaciones, es alquilar un coche o una moto a tu llegada. En el propio aeropuerto encontrarás diferentes compañías con precios competitivos. Aun así, si quieres ahorrar algo de dinero, te aconsejamos que contrates tu vehículo con antelación.

Por supuesto, también puedes contratar un taxi o un transfer que te lleve desde el aeropuerto hasta tu alojamiento y viceversa. Son dos opciones bastante cómodas, ya que tú mismo elegirás la hora y el lugar donde quieres que te recojan sin ninguna preocupación.

Por otro lado, si no quieres alquilar un coche, una moto o cualquier otro servicio privado, Ibiza también dispone de un buen transporte público, que puede resultar una alternativa mucho más económica. La mejor idea es coger el autobús desde el aeropuerto hasta Ibiza centro, aunque existen 3 líneas de autobuses públicos que llevan hasta diferentes zonas de la isla, como por ejemplo la línea 24, que te llevará desde el aeropuerto de Ibiza a Santa Eulalia. Consulta las diferentes líneas y rutas de los autobuses.

Cabe destacar que varios hoteles del grupo Invisa están situados a unos 20 o 30 kilómetros del aeropuerto, como el Invisa Hotel La Cala o Invisa Hotel Ereso. La mejor opción si quieres alojarte en una zona más tranquila pero cercana y bien conectada con el aeropuerto de Ibiza. Además, en los propios hoteles podrás reservar los servicios de traslado privado si así lo deseas.

Recuerda que, en cuanto bajes del avión, en el propio aeropuerto de Ibiza encontrarás todo lo que necesitas: información, transporte tanto público como privado, bancos para sacar dinero, etc. No lo dudes más y reserva cuanto antes el alojamiento para tu visita a la isla más marchosa del planeta. ¡Tus mejores vacaciones te esperan!

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros Hoteles

Invisa Hotel La Cala

Invisa Hotel Es Pla

Invisa Hotel Ereso

Invisa Hotel Cala Verde

Invisa Hotel Cala Blanca

Desde
78€ / Día