Ibiza es conocida por ser una isla de fiesta orientada para adultos, pero también cuenta con algunas de las mejores playas de España en lo que a ambiente familiar se refiere. Si estás preparando un viaje a Ibiza con niños, te mostramos algunas de las razones por las cuales la isla blanca puede ser la opción perfecta.

 

Playas de Ibiza en familia

 La mayor parte de las playas de Ibiza cuentan con un ambiente totalmente enfocado a la familia, por lo que si viajamos a la isla acompañados de niños podemos estar seguros de que encontrarán la diversión de unas playas tranquilas y seguras.

 En Santa Eulalia encontramos más de veinte playas de aguas cálidas y transparentes en las que disfrutar con toda la familia. En la playa de Santa Eulalia, apta para no fumadores, los niños podrán divertirse construyendo castillos en la arena y nosotros podremos tomarnos un café en el paseo marítimo y relajarnos.

 Otra fantástica playa de ambiente familiar es la playa de Es Figueral, que presume de unas arenas limpias y bien mantenidas. Un paseo hasta la lo más alto del extremo este de la playa nos regalará unas vistas fantásticas.

 La playa familiar de Es Canar ofrece una amplia oferta de deportes acuáticos y buenos restaurantes en primera línea de playa. Cuenta además con un amplio espacio con hamacas para relajarnos bajo el sol, o disfrutar con los más pequeños de un paseo en barca a pedales.

 A lado de Es Canar, en la parte este de la isla, nos encontramos con Cala Nova, una playa rodeada por un escenario espectacular con orillas poco profundas y aguas tranquilas, aunque perfectas para practicar surf en días ventosos.

  

Actividades para niños y adultos

 La lista de actividades que ofrece Ibiza al margen de las playas y el descanso es infinita. En Santa Eulalia nos encontramos con una gran variedad de eventos y actividades que podemos hacer acompañados de niños, como una visita a los mercados hippies, rutas de senderismo o paseos en bicicleta.

 Otra de las actividades estrella para explorar la isla y sus costas es un viaje en barco con el que podremos pasar por puntos clave como San Antonio o el puerto de Ibiza, además de numerosas playas y calas que podremos descubrir.

 Si bajamos a la parte sureste de la isla, cerca de la playa d’en Bossa, podemos pasar el día en el parque acuático de Aguamar, que cuenta con piscinas para todas las edades y áreas de picnic en las que comer en familia.

 

Hoteles en Ibiza para niños

 La primera de las prioridades cuando viajamos es asegurarnos de que nuestra estancia nos ofrece el ambiente más relajado posible con la máxima comodidad. Pero también existen muchos otros alicientes que solo los hoteles para familias pueden ofrecer.

 El primero de los hoteles que te sugerimos, si piensas alojarte en la parte este de la isla de Ibiza, es el Invisa Club Cala Blanca. Situado en la playa Es Figueral, cuenta con una extensa oferta de actividades y servicios dirigidos tanto a niños como a adultos.

 En sus instalaciones podremos practicar variedad de deportes mientras los niños disfrutan de una zona de más de 5.000 metros cuadrados en la que se organizan actividades y con instalaciones como el parque infantil, la isla pirata o la zona de aventuras.

Otro de los hoteles que componen el resort de Es Figueral es el Invisa Hotel Cala Verde, situado en lo alto de una colina con hermosas vistas a la costa y que cuenta con los mismos servicios que el Invisa Club Cala Blanca.

 Como tercera opción, si decidimos ir más al sur, próximo a la playa de Es Canar encontramos el Invisa Hotel Eresso, otro hotel apto para familias que viajan con niños. Posee un dedicado equipo de profesionales cuya premisa es hacer lo más amena posible la estancia tanto a pequeños como a mayores.

 Por si fuera poco, estos tres hoteles cuentan con servicio de guardería a disposición de todos aquellos usuarios que lo soliciten en recepción, para que podamos sacar un tiempo a solas para disfrutar y relajarnos con nuestra pareja.

 Sin duda, el gran número de alternativas de las que disponemos cuando viajamos a Ibiza con niños nos asegura que la diversión nunca acabará; y el mejor modo de contar con un alojamiento de calidad al que confiar nuestro relax viene de la mano de Invisa Hoteles.