Web oficial

Las mejores playas y calas cerca de San Antonio, Ibiza

Las mejores playas y calas cerca de San Antonio, Ibiza

Julio 04 2019
Consejos de viaje
Dicen que los atardeceres en Ibiza son los más mágicos del mundo. Sus aguas turquesas, sus calas y playas de arena blanca y su fantástico clima hacen de la reina de las islas Pitiusas un paraíso para disfrutar de las vacaciones veraniegas y de las mejores puestas de sol de todo el Mediterráneo. Pero si viajas a Ibiza, ¿quieres descubrir cuáles son las playas y calas de San Antonio más especiales para zambullirse?

Los viajeros más sabios dicen que Sant Antoni de Portmany, la segunda ciudad más grande de Ibiza, debido a su privilegiada ubicación al oeste de la isla y a la bahía que baña la ciudad, regala a los turistas unas de las puestas de sol más especiales de la isla.

Más allá de la oferta de ocio y hotelera, la concurrida ciudad de Sant Antoni cuenta con muchos atractivos naturales. Y es que, en tan solo 4 km a la redonda desde el centro de la población, podemos encontrar magníficas playas y calas que harán las delicias de nuestras vacaciones.

Caló des Moro, una playa ibicenca a las afueras de San Antonio

Si te alojas en un hotel en Sant Antoni, Ibiza, te animamos a que recorras la ciudad a pie para descubrir sus secretos mejor guardados. En una de esas caminatas, continúa hasta el final del paseo de Ses Variedades para dejarte sorprender por el encanto de una pequeña playa de arena fina, Caló des Moros. Todos los veranos los viajeros se acercan hasta esta playa de San Antonio para disfrutar de un baño en sus tranquilas aguas, pero también para observar su espectacular atardecer.

Cala Salada y Cala Saladeta, las calas de Sant Antoni más fotografiadas

A escasos 4 km de la ciudad y a poco más de 8 minutos en coche desde nuestro hotel en Sant Antonio, Ibiza, se ubican dos joyas de la naturaleza. Cala Salada y Cala Saladeta son dos emblemáticas ubicaciones que ilustran las mejores postales de Ibiza. Los turistas que se preguntan qué ver en Sant Antoni, Ibiza, o cerca de la ciudad cuando aterrizan en la isla, encuentran en estas dos playas la solución a sus planes de ocio veraniego. Aguas cristalinas, acantilados con colores rojizos y vegetación exuberante son los ingredientes que tienen en común ambos enclaves para disfrutar de baños refrescantes en el mar.

Cala Salada cuenta con 75 metros de largo y es la más concurrida por su fácil acceso. Los más intrépidos y que buscan un poco más de tranquilidad, podrán acceder hasta su hermana pequeña, Cala Saladeta, con 40 metros de longitud y 25 metros de ancho.

Cala Gració y Cala Gracioneta, dos calas mágicas cerca de Sant Antoni

El reflejo del cielo sobre el Mediterráneo alcanza su máximo esplendor sobre la costa ibicenca. Es imposible no dedicar cada día a descubrir una de las playas de San Antonio y sus alrededores porque cada una de ellas se presenta como un espectáculo de la naturaleza.

Al igual que ocurre con Cala Salada y Saladeta, Cala Gració también cuenta con su hermana menor, Cala Gracioneta, a escasos metros. La primera se presenta como una gran opción para las familias con niños, debido a su fácil acceso y su cercanía a Sant Antoni de Portmany. Semejante a una piscina natural de agua marina, Cala Gració ofrece 50 metros de arena dorada a sus visitantes.

Cala Gracioneta es la versión reducida de Cala Gració. Tan solo 25 metros de longitud de playa, enmarcada entre acantilados y con vistas sobre el islote de Sa Conillera, hacen de esta cala una visita imprescindible.

Platja de s’Arenal, playa urbana en Sant Antoni

Es imposible hablar de las playas en Sant Antoni y no hablar de Platja de s’Arenal. Aunque puede que no sea la playa más atractiva y que posea más belleza, esta playa urbana cede visitantes en pro de sus calas vecinas y resta concurrencia de cara a los meses de temporada alta. Paralela al paseo marítimo, Platja de s’Arenal cuenta con una amplísima oferta de actividades de ocio, restauración y deportes acuáticos.

Puestas de sol de ensueño, fina arena dorada y acantilados rojizos convierten a las playas y calas de Sant Antoni en visitas imprescindibles para todos los viajeros que se dejan llevar por los encantos de Ibiza para disfrutar de sus vacaciones.
Volver

Los post recientes

Consejos de viaje

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable Invisa Hoteles

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable

Mar. 6, 2024 Invisa Hoteles

Marzo es el típico mes en el que la gente tiene ya ganas de escapadas, de regresar al mar, disfrutar del sol y explorar… Por ...

Continuar leyendo

Consejos de viaje

Amaneceres en Ibiza: ¿dónde disfrutar las mejores vistas? Invisa Hoteles

Amaneceres en Ibiza: ¿dónde disfrutar las mejores vistas?

Mayo 27, 2023 Invisa Hoteles

Cuando se dice que en Ibiza se pueden vivir experiencias maravillosas y que se escapan fuera de lo común, no se exagera. Uno de esos ...

Continuar leyendo

Consejos de viaje

De aventuras acuáticas en Ibiza: Los parques acuáticos a visitar Invisa Hoteles

De aventuras acuáticas en Ibiza: Los parques acuáticos a visitar

Mayo 6, 2023 Invisa Hoteles

El turismo en Ibiza tiene muchos apellidos y uno de ellos es el familiar. La opción de visitar un parque acuático en Ibiza es uno ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Categorias

Invisa Blog

blog-latest-posts-antlia__description

Consejos de viaje

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable
06 Mar 2024

Marzo es el típico mes en el que la gente tiene ya ganas de escapadas, de regresar al mar, disfrutar del sol y explorar… Por ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Ibiza por la noche, más allá de la fiesta
18 Oct 2023

Es inevitable tener una respuesta predeterminada cuando uno se pregunta dónde ir en Ibiza por la noche. La joya del Mar Mediterráneo evidentemente está ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Top puertos deportivos en tu viaje a Ibiza
20 Sep 2023

Los puertos deportivos en Ibiza adquieren una dimensión especial. Además de cumplir con sus funciones de punto de encuentro de embarcaciones, se han convertido en ...

Continuar leyendo