Dicen que los atardeceres en Ibiza son los más mágicos del mundo. Sus aguas turquesas, sus calas y playas de arena blanca y su fantástico clima hacen de la reina de las islas Pitiusas un paraíso para disfrutar de las vacaciones veraniegas y de las mejores puestas de sol de todo el Mediterráneo. Pero si viajas a Ibiza, ¿quieres descubrir cuáles son las playas y calas de San Antonio más especiales para zambullirse?

Los viajeros más sabios dicen que Sant Antoni de Portmany, la segunda ciudad más grande de Ibiza, debido a su privilegiada ubicación al oeste de la isla y a la bahía que baña la ciudad, regala a los turistas unas de las puestas de sol más especiales de la isla.

Más allá de la oferta de ocio y hotelera, la concurrida ciudad de Sant Antoni cuenta con muchos atractivos naturales. Y es que, en tan solo 4 km a la redonda desde el centro de la población, podemos encontrar magníficas playas y calas que harán las delicias de nuestras vacaciones.

Caló des Moro, una playa ibicenca a las afueras de San Antonio

Si te alojas en un hotel en Sant Antoni, Ibiza, te animamos a que recorras la ciudad a pie para descubrir sus secretos mejor guardados. En una de esas caminatas, continúa hasta el final del paseo de Ses Variedades para dejarte sorprender por el encanto de una pequeña playa de arena fina, Caló des Moros. Todos los veranos los viajeros se acercan hasta esta playa de San Antonio para disfrutar de un baño en sus tranquilas aguas, pero también para observar su espectacular atardecer.

Cala Salada y Cala Saladeta, las calas de Sant Antoni más fotografiadas

A escasos 4 km de la ciudad y a poco más de 8 minutos en coche desde nuestro hotel en Sant Antonio, Ibiza, se ubican dos joyas de la naturaleza. Cala Salada y Cala Saladeta son dos emblemáticas ubicaciones que ilustran las mejores postales de Ibiza. Los turistas que se preguntan qué ver en Sant Antoni, Ibiza, o cerca de la ciudad cuando aterrizan en la isla, encuentran en estas dos playas la solución a sus planes de ocio veraniego. Aguas cristalinas, acantilados con colores rojizos y vegetación exuberante son los ingredientes que tienen en común ambos enclaves para disfrutar de baños refrescantes en el mar.

Cala Salada cuenta con 75 metros de largo y es la más concurrida por su fácil acceso. Los más intrépidos y que buscan un poco más de tranquilidad, podrán acceder hasta su hermana pequeña, Cala Saladeta, con 40 metros de longitud y 25 metros de ancho.

Cala Gració y Cala Gracioneta, dos calas mágicas cerca de Sant Antoni

El reflejo del cielo sobre el Mediterráneo alcanza su máximo esplendor sobre la costa ibicenca. Es imposible no dedicar cada día a descubrir una de las playas de San Antonio y sus alrededores porque cada una de ellas se presenta como un espectáculo de la naturaleza.

Al igual que ocurre con Cala Salada y Saladeta, Cala Gració también cuenta con su hermana menor, Cala Gracioneta, a escasos metros. La primera se presenta como una gran opción para las familias con niños, debido a su fácil acceso y su cercanía a Sant Antoni de Portmany. Semejante a una piscina natural de agua marina, Cala Gració ofrece 50 metros de arena dorada a sus visitantes.

Cala Gracioneta es la versión reducida de Cala Gració. Tan solo 25 metros de longitud de playa, enmarcada entre acantilados y con vistas sobre el islote de Sa Conillera, hacen de esta cala una visita imprescindible.

Platja de s’Arenal, playa urbana en Sant Antoni

Es imposible hablar de las playas en Sant Antoni y no hablar de Platja de s’Arenal. Aunque puede que no sea la playa más atractiva y que posea más belleza, esta playa urbana cede visitantes en pro de sus calas vecinas y resta concurrencia de cara a los meses de temporada alta. Paralela al paseo marítimo, Platja de s’Arenal cuenta con una amplísima oferta de actividades de ocio, restauración y deportes acuáticos.

Puestas de sol de ensueño, fina arena dorada y acantilados rojizos convierten a las playas y calas de Sant Antoni en visitas imprescindibles para todos los viajeros que se dejan llevar por los encantos de Ibiza para disfrutar de sus vacaciones.