Las playas de Ibiza con bandera azul

Marzo 08 2019
Vive la isla
La icónica bandera azul ondeando suavemente en la playa es lo que todos los turistas quieren ver cuando se van de vacaciones. Si es lo que buscas para tus vacaciones de verano 2019, ¡estás de suerte! Ibiza cuenta con nada más ni nada menos que 7 playas de bandera azul, repartidas a lo largo de la magnífica costa de la isla. Pero, ¿qué significa la bandera azul y dónde están las mejores playas de Ibiza? Te lo contamos en el artículo de hoy.

¿Qué son las playas de bandera azul?

La bandera azul es un galardón que certifica la calidad ambiental de la zona de litoral donde ésta se encuentra. Se trata de un sistema de certificación de calidad, desarrollado por la Fundación para la Educación Ambiental en 1987 y cubre aspectos como la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad, como también los servicios e instalaciones.

España se sitúa en lo más alto de la lista de países con más playas de bandera azul, con casi 700 playas. Algunas de éstas están en Ibiza, te decimos cuáles son para que te quedes tranquilo. Si vas a bañarte en una playa de bandera azul, estarás seguro de que el sitio es de los más limpios, seguros y hermosos de toda la isla.

En Ibiza hay fantásticas playas de aguas cristalinas y arena dorada a tus pies. Ninguna isla cuenta con la gran cantidad de playas secretas y calas apartadas con las que cuenta Ibiza. Y, aunque sólo 7 de las numerosas playas de Ibiza tengan el sello de calidad de la bandera azul, hay muchas más que es imprescindible visitar en tus vacaciones a Ibiza.

Las playas de bandera azul de Ibiza

En 2018, 7 playas de Ibiza han conseguido ser otorgadas con la bandera azul por criterios objetivos. Éstas son:

Cala Llonga

Una playa urbana a las afueras del pueblo de Santa Eulària des Riu, Cala Llonga es una hermosa extensión de arena bañada por aguas claras y calmadas. Gracias a ser una playa tranquila y de fácil acceso, Cala Llonga es la opción ideal para familias. Lo mejor de este rincón mágico de Ibiza lo puedes descubrir en temporada alta, entre julio y septiembre.

Es Canar

En la magnífica e impecable costa noreste de Ibiza encontrarás la playa de Es Canar. Se trata de una de las playas de bandera azul más apreciadas de Ibiza. Ubicada junto a Santa Eulalia, la playa de Es Canar tiene arena clara y fina y cuenta con muchas actividades y cosas que ver y hacer. Muy cerca de la Playa de Es Canar se encuentra el mercadillo hippy más importante de la isla, que además de los puestos de venta, cuenta con actuaciones musicales en directo y una zona para disfrutar de la comida típica de la Isla.

La Playa de Es Canar es el hogar de Invisa Ereso, hotel de 3 estrellas donde puedes disfrutar de unas maravillosas vacaciones todo incluido en Ibiza. Nada mejor que tomar un cóctel en tu hamaca, para luego darte un baño y refrescarte en las aguas cuya calidad está reconocida por la bandera azul.

Cala Llenya

A pocos minutos de Es Canar se encuentra otra de las playas de bandera azul de Ibiza, que cuenta con sus propias instalaciones deportivas y buenas conexiones de transporte público. No es una de las playas más secretas de Ibiza, al ser bastante popular entre los turistas y los lugareños, pero tiene unas vistas magníficas. Las aguas claras de bastante oleaje te ayudarán a practicar la vela ligera o el buceo de superficie. Cada domingo en el restaurante de la playa se monta el mercadillo de Cala Llenya, donde podrás encontrar todo tipo de artículos para llevarte como recuerdo de tu viaje a Ibiza.

Es Figueral

La Playa de Es Figueral se encuentra en el extremo noreste de Ibiza, a 25 kilómetros de la ciudad de Ibiza. Rodeada de una colina con pinos y rocas sumergidas en el mar, la Playa de Es Figueral es una de las mejores playas de bandera azul de Ibiza. También es hogar de nuestros dos hoteles Invisa Hotel Cala Blanca e Invisa Hotel Cala Verde, donde podrás encontrar todo lo que necesitas para unas vacaciones de ensueño en el paraíso.

Cala San Vicente

Rodeada por unas impresionantes colinas de pinos, la Cala San Vicente cuenta con aguas azules poco profundas que bañan suavemente la arena. Esta playa de bandera azul cuenta con todo tipo de servicios y algunos restaurantes, por lo que es el plan ideal para disfrutar de un día tranquilo en Ibiza.

Arenal Gros de Portinatx

En el extremo norte de Ibiza nos encontramos otra de las playas más tranquilas, pero no menos espectaculares de la isla. Un lugar ideal para la práctica de actividades náuticas que también cuenta con bandera azul.

Cala Benirrás

La última de las playas con bandera azul de Ibiza en nuestro viaje de hoy es Cala Benirrás, en la costa norte de la Isla Blanca. Se trata de una pequeña playa tipo cala donde todos los días, pero sobre todo los domingos, podrás disfrutar viendo la batucada, que no es otra cosa que una fiesta de tambores. ¡Es aquí donde podrás disfrutar del verdadero espíritu hippie de la isla!

Como puedes ver, la Isla Blanca tiene mucho que ofrecer en términos de playas. Elige una de las playas con bandera azul de Ibiza y disfruta de unas vacaciones increíbles en compañía de tu familia o amigos.
Volver

Los post recientes

Vive la isla

Ibiza por la noche, más allá de la fiesta Invisa Hoteles

Ibiza por la noche, más allá de la fiesta

Oct. 18, 2023 Invisa Hoteles

Es inevitable tener una respuesta predeterminada cuando uno se pregunta dónde ir en Ibiza por la noche. La joya del Mar Mediterráneo evidentemente está ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Top puertos deportivos en tu viaje a Ibiza Invisa Hoteles

Top puertos deportivos en tu viaje a Ibiza

Sept. 20, 2023 Invisa Hoteles

Los puertos deportivos en Ibiza adquieren una dimensión especial. Además de cumplir con sus funciones de punto de encuentro de embarcaciones, se han convertido en ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Negocios con brillo mediterráneo: eventos de empresa en Ibiza Invisa Hoteles

Negocios con brillo mediterráneo: eventos de empresa en Ibiza

Ago. 11, 2023 Invisa Hoteles

La concepción común de Ibiza a menudo se reduce a ser una isla repleta de discotecas, pero esta percepción es considerablemente más amplia. Esta joya ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Categorias

Invisa Blog

blog-latest-posts-antlia__description

Descubre las mejores rutas de ciclismo y senderismo desde nuestros hoteles en Ibiza
29 Mar 2024

¡En Invisa Hoteles, nos apasiona conectar a nuestros huéspedes con la belleza natural y la energía vibrante de Ibiza! Con ubicaciones estratégicas en toda ...

Continuar leyendo
Gastronomía sostenible en Ibiza: un viaje por los sabores locales y responsables
22 Mar 2024

Ibiza tradicionalmente se ha asociado con una interminable lista de adjetivos, pero uno de los más destacados es el de sostenible. La isla se  ...

Continuar leyendo

Consejos de viaje

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable
06 Mar 2024

Marzo es el típico mes en el que la gente tiene ya ganas de escapadas, de regresar al mar, disfrutar del sol y explorar… Por ...

Continuar leyendo