Los pueblos de Ibiza que tienes que visitar

Febrero 20 2020
Vive la isla
A pesar de que la Isla Blanca es conocida por su ambiente y su ocio nocturno, los pueblos de Ibiza son perfectos para disfrutar de unos días de relax. Su cultura, su historia, sus paisajes y su arquitectura harán que te enamores de ellos durante tus vacaciones en Ibiza. Si estás planeando una escapada que combine unos días de playa y sol con otros de turismo, no lo dudes más: la isla pitiusa es el destino perfecto.

Para poder conocer los pueblos más bonitos de Ibiza, nuestra recomendación es que alquiles un coche. Aunque la isla no es muy grande -25 kilómetros de ancho y 45 de largo- tener tu propio vehículo te aportará libertad y flexibilidad para poder moverte a tu aire y visitar los pueblos que más llamen tu atención. Tampoco perderás demasiado tiempo en la carretera; algunos de estos lugares están realmente cerca, por lo que visitarlos será muy cómodo.

Si todavía no has escogido qué ver durante tu viaje a Ibiza, a continuación enumeramos los pueblos de Ibiza para visitar que más encanto tienen. Haz uso de esta guía para planificar tus vacaciones en Ibiza y sacar el máximo partido a tus días.

1.Sant Joan de Labritja

Situado al norte de la isla, este pueblo de Ibiza es perfecto para visitar en familia, pues se encuentra alejado de la zona de fiesta y de las discotecas. En él se pueden encontrar todo tipo de comodidades: tiendas, supermercados, bares, restaurantes, etc., por lo que es una opción ideal para hacer una excursión. Además, muy cerca de Sant Joan de Labritja se encuentra una torre de defensa del siglo XVIII, que por aquel entonces servía para proteger bienes como el pescado o la sal de los ataques piratas.

Asimismo, en el propio pueblo está la Cala Portinatx, perfecta para los viajeros que buscan calma y tranquilidad rodeados de aguas cristalinas. No te pierdas la visita a Sant Joan de Labritja, uno de los mejores pueblos de Ibiza para visitar.

2.Santa Gertrudis Fruitera

Este pequeño pueblo, que se encuentra en el centro de la isla, es un imprescindible en tus vacaciones en Ibiza. Y es que, muchos artistas de todo mundo viajan hasta él para hacer retiros espirituales y convertir a Santa Gertrudis Fruitera en su fuente de inspiración.

En mitad de este pueblo de Ibiza se puede encontrar una iglesia del siglo XVIII, cuyos detalles en amarillo la hacen inconfundible. Alrededor de esta hay muchísimos bares y restaurantes con unas terrazas de lo más agradables para tomar algo o para comer o cenar. El lugar perfecto para disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de Ibiza.

3.Santa Eulalia del Río

Santa Eulalia del Río, además de ser uno de los pueblos de Ibiza más grandes, es uno de los más visitados por los turistas, ya que se trata de un lugar acogedor, bonito y tranquilo. Cuenta con un precioso centro histórico, cuyos edificios son bajos y blancos, al más puro estilo ibicenco.

Si vas a visitarlo, te recomendamos que subas -tanto a pie como en coche- a la iglesia situada en la cima de Puig de Misa y a la que Santa Eulalia del Río debe su nombre. Fue construida en el siglo XVI como fortaleza para defender Ibiza de los ataques de las embarcaciones. Sin duda, una visita que merece la pena y desde la que las vistas son espectaculares.

4.Es Cubells

Es el pueblo de Ibiza que más al sur se encuentra, justo encima de los acantilados. Por este mismo motivo ofrece una de las mejores panorámicas al mar Mediterráneo y uno de los atardeceres más increíbles de la isla. En tu visita a Es Cubells no pierdas la ocasión de darte un baño en las preciosas calas que se sitúan justo debajo de los acantilados, como la Platja d'es Cubells o la Cala Llentrisca para disfrutar del sol y del relax.

5.San Carlos de Peralta

San Carlos de Peralta es uno de los pueblos de Ibiza más pequeños, situado al noreste de la isla y alejado de las aglomeraciones y del ruido. Cabe destacar que, en verano, es precisamente aquí donde se celebra el Mercadillo de las Dalias, el lugar perfecto para comprar ropa, complementos y productos artesanos típicos de Ibiza.

En San Carlos de Peralta se pueden encontrar varias tiendas y bares. Combinar la visita a este pueblo con unos días de descanso en alguna de las playas cercanas como Es Figueral, Aguas Blancas o Mastella, entre otras, puede ser el plan perfecto para el viaje a Ibiza.

Como ves, los pueblos de Ibiza tienen mucha cultura, arquitectura y paisajes que ofrecer. Organiza bien tu viaje y guarda algunos días para visitarlos, ya que merece la pena conocer algunos de los rincones menos conocidos de la isla. ¡Reserva tu alojamiento cuanto antes y hazte con los mejores precios para tus próximas vacaciones en Ibiza!
Volver

Los post recientes

Vive la isla

Ibiza por la noche, más allá de la fiesta Invisa Hoteles

Ibiza por la noche, más allá de la fiesta

Oct. 18, 2023 Invisa Hoteles

Es inevitable tener una respuesta predeterminada cuando uno se pregunta dónde ir en Ibiza por la noche. La joya del Mar Mediterráneo evidentemente está ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Top puertos deportivos en tu viaje a Ibiza Invisa Hoteles

Top puertos deportivos en tu viaje a Ibiza

Sept. 20, 2023 Invisa Hoteles

Los puertos deportivos en Ibiza adquieren una dimensión especial. Además de cumplir con sus funciones de punto de encuentro de embarcaciones, se han convertido en ...

Continuar leyendo

Vive la isla

Negocios con brillo mediterráneo: eventos de empresa en Ibiza Invisa Hoteles

Negocios con brillo mediterráneo: eventos de empresa en Ibiza

Ago. 11, 2023 Invisa Hoteles

La concepción común de Ibiza a menudo se reduce a ser una isla repleta de discotecas, pero esta percepción es considerablemente más amplia. Esta joya ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Categorias

Invisa Blog

blog-latest-posts-antlia__description

Descubre las mejores rutas de ciclismo y senderismo desde nuestros hoteles en Ibiza
29 Mar 2024

¡En Invisa Hoteles, nos apasiona conectar a nuestros huéspedes con la belleza natural y la energía vibrante de Ibiza! Con ubicaciones estratégicas en toda ...

Continuar leyendo
Gastronomía sostenible en Ibiza: un viaje por los sabores locales y responsables
22 Mar 2024

Ibiza tradicionalmente se ha asociado con una interminable lista de adjetivos, pero uno de los más destacados es el de sostenible. La isla se  ...

Continuar leyendo

Consejos de viaje

Qué hacer en Ibiza en marzo: guía para una estancia inolvidable
06 Mar 2024

Marzo es el típico mes en el que la gente tiene ya ganas de escapadas, de regresar al mar, disfrutar del sol y explorar… Por ...

Continuar leyendo