Que la agenda de Ibiza está repleta de planes, actividades, fiestas, eventos y otras citas imperdibles no es un secreto para los viajeros. Pero la época estival es la temporada más socialmente activa del año con grandes fiestas populares. De hecho, si viajas a Ibiza en agosto y tu idea es disfrutar al máximo de la concurrida vida social de la isla - más allá de los eventos en las discotecas de moda-, debes planificar qué cosas no quieres perderte. No te preocupes, hay tiempo para todo. Saca tu agenda y apunta los mejores planes para agosto en Ibiza.

Las mejores fiestas populares en Ibiza en agosto

Las islas Baleares, e Ibiza en particular, se caracterizan por tener una cultura rica en folklore. Los viajeros que eligen la isla ibicenca para disfrutar de sus vacaciones en agosto pueden sumar a sus planes de sol y playa visitas a los distintos pueblos para disfrutar de su gente y tradiciones. Conciertos, espectáculos y experiencias gastronómicas con productos de la tierra llenan el calendario de fiestas en Ibiza y sus pueblos.

Calendario de fiestas tradicionales en Ibiza

Si tus vacaciones en Ibiza coinciden con los días 5, 6, 7 y 8 de agosto, podrás ver como la capital se viste de gala para celebrar la fiesta patronal de Santa María y de San Ciriaco. Las actividades culturales llenan las calles de la ciudad y el broche final lo pone una comida popular en el Puig des Molins.

Sant Llorenç de Balàfia, Ibiza medieval en agosto

Para continuar con el periplo de fiestas en Ibiza agosto 2019, el día 10 te recomendamos que te acerques hasta Sant Llorenç de Balàfia. A tan solo 22 km de la capital ibicenca se sitúa este pequeño pueblo con esencia medieval que cada año celebra su gran fiesta patronal. Espectáculos, conciertos de rock y folklore al ritmo del baile payés hacen que los turistas puedan disfrutar de la historia y cultura del interior de la isla.

Sant Antoni de Portmany, fuegos artificiales en los cielos de Ibiza

Las fiestas de Ibiza en agosto con aires populares acaban con la celebración de Sant Bertomeu en Sant Antoni de Portmany, el día 24 de agosto. Esta localidad acoge estas fiestas que se llenan de actividades para todos los públicos. Encuentros deportivos, conciertos de rock & roll, correfuegos, pasacalles y una rica agenda cultural completan el programa de esta festividad que se prolonga durante todo el mes de agosto. El final de fiesta lo marca el tradicional gran castillo de fuegos artificiales que ilumina el cielo de la bahía de Portmany a las 00h. Un broche final fantástico para el calendario de fiestas en Ibiza.

Las vacaciones en Ibiza en agosto se caracterizan por el bullicio y la cantidad de gente que llenan sus calles y las playas, pero también existe otra Ibiza, la popular, que te permitirá admirar sus encantos desde otra perspectiva, acercándote a las tradiciones.

En Invisa Hoteles queremos que disfrutes de la isla en agosto y durante todo el año, evitando el ruido y las masificaciones. Por eso nuestros hoteles se sitúan en rincones con encanto de Ibiza, alejados de los núcleos ruidosos.