Ibiza está conceptuada con frecuencia como una isla dedicada principalmente a la fiesta y a la diversión para adultos en general, pero lo cierto es que es mucho más que eso. La Isla Blanca posee infinidad de lugares interesantes y actividades, una vibrante cultura hippie y, por supuesto, unas preciosas playas de aguas cristalinas y poco profundas que hacen que viajar a Ibiza con niños sea garantía de unas vacaciones de ensueño.

Las playas de Ibiza son ideales para los niños, ya que suelen estar ubicadas en pequeñas bahías o calas repletas de una fina y dorada arena, y orillas de poca pendiente y profundidad. Incluso en las playas más grandes encontraremos siempre socorristas durante los meses de verano.

 A continuación te mostramos algunas de nuestras sugerencias en cuanto a playas de Ibiza perfectas para disfrutar de tus vacaciones con los más pequeños.

  

Playa de Santa Eulalia, Ibiza

 Santa Eulalia del Río es un municipio ubicado en la costa este de la isla e ideado especialmente para aquellas personas que quieran disfrutar de unas vacaciones tranquilas en familia.

 La playa principal de Santa Eulalia, debajo del espléndido paseo marítimo que la recorre, dispone de todas las facilidades que podamos necesitar, como duchas, servicios, alquiler de hamacas, bares, restaurantes, alquiler de tablas de surf y mucho más.

 La playa está completamente libre de fumadores con el fin de mantener su arena blanca limpia, y sus aguas cristalinas y poco profundas son totalmente aptas para niños y para aquellos nadadores menos experimentados. Además, cuenta con una gran variedad de deportes acuáticos y viajes en barco desde su puerto deportivo, a escasos metros.

 

Playa Es Canar, Ibiza

 Otra de las playas que recomendamos y orientadas a familias es la playa de Es Canar, situada al norte del municipio de Santa Eulalia. Este tranquilo resort cuenta con tres restaurantes principales y un bar en línea de playa.

 En la propia playa encontramos un buen número de barcas a pedales y actividades acuáticas que harán las delicias de pequeños y mayores. Ésta dispone de mucho espacio para tomar el sol tranquilamente desde nuestra hamaca mientras los niños juegan en la orilla.

 Si buscamos un hotel a pocos metros de la playa, podemos alojarnos en el Invisa Hotel Ereso, un hotel pensado especialmente para familias con niños en el que encontraremos numerosos atractivos, como piscinas para adultos y niños, una zona acuática con atracciones y un miniclub para niños, además de todas las comodidades con las que cuenta el hotel.

 Es Canar es una playa en la que, de algún modo, nunca notaremos una excesiva afluencia de gente. Además, muy cerca encontramos el mercadillo hippie de Punta Arabí, ideal para hacernos con algún original recuerdo y disfrutar de su ambiente.

 

 Playa Es Figueral, Ibiza

 La última de nuestras recomendaciones es la playa Es Figueral, situada también en Santa Eulalia. El principal atractivo de esta playa son sus hermosas vistas, la limpieza de su arena y el azul cielo de sus aguas mansas.

 Al igual que el resto de playas elegidas, Es Figueral cuenta con socorristas, alquiler de hamacas y sombrillas, deportes acuáticos como kayaks y unas condiciones perfectas para disfrutar en familia, como orillas poco profundas en las que los niños podrán divertirse.

 Si buscas un hotel en Ibiza para niños, el resort de Invisa Es Figueral, compuesto por los dos hoteles Invisa Hotel Cala Blanca e Invisa Hotel Cala Verde, hará las delicias de las familias que quieran disfrutar de esta playa de Ibiza.

 Este resort cuenta con unas envidiables vistas de la costa y muchas comodidades para sus huéspedes, muchas de ellas pensadas especialmente para los más pequeños, como la Isla Pirata, una fantástica zona acuática con actividades para niños de todas las edades.

 En el Invisa Hotel Club Cala Blanca encontramos Invilandia, una zona de más de 5000 metros cuadrados de espacios dedicados especialmente a los niños, con variedad de animadores y actividades, además del restaurante La Marina, en el que podremos encontrar menús infantiles.

 Como hemos visto, las playas de Ibiza nos ofrecen la cara más relajada de la isla y multitud de opciones si viajamos a Ibiza con niños. Si buscas hotel en Ibiza para niños, Invisa Hoteles os propone a tu familia y a ti una experiencia absolutamente inolvidable.