Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe tu código promocional por e-mail!

¡Mejor precio Garantizado!
Si no lo tienes, clica aquí
  • [slider:alt, ]
Cliente Prefer
Contacto

Viajar en tiempos de incertidumbre: cómo preparar el viaje

No hay nada como una estancia bien organizada para sacarle el máximo partido. Por ello, y aunque adelantarse a los próximos meses y a los futuros escenarios es casi imposible, el confinamiento -ya parcial- puede ser un momento genial para planificar viajes pendientes o pospuestos. A continuación enumeramos una serie de consejos para viajar con la máxima seguridad una vez hayamos superado la crisis del Covid 19.

Tener en cuenta las fechas, el mejor consejo para viajar

A día de hoy y según ha informado la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 100% de los destinos del mundo han restringido los viajes. El único fin de estas medidas es salvaguardar la salud de toda la población, y solo se levantarán cuando viajar sea totalmente seguro. En este sentido, una de los principales consejos para viajar es estar pendiente de las fechas. Es decir, tener conocimiento sobre cuándo serán posibles las movilizaciones interprovinciales; para cuándo están previstas las aperturas de las fronteras entre países; cuándo se reactivará la actividad aérea; etc.

Los expertos han indicado que la “nueva normalidad” podría alcanzarse entre el tercer y el cuarto trimestre de 2020. Lo que significa que, de julio en adelante, lo más probable es que los desplazamientos se vayan normalizando. Aun así, es recomendable contar con posibilidades de cancelar un viaje, tanto de alojamiento como de transporte. Es la mejor manera de anteponerse a cualquier imprevisto que pueda surgir teniendo en cuenta la situación actual. 

Cancelaciones y seguros

Si, hasta ahora, disponer de opciones de cancelación era un aspecto relevante para los viajeros, después del coronavirus lo es todavía más. Son muchos los hoteles y alojamientos que se han tenido que adaptar a condiciones imprevistas al cancelar un viaje, pensando más allá del interés propio.

Por un lado, los usuarios solo harán reservas en establecimientos que permitan la cancelación. Por otro lado, la cancelación tendrá que ser obligatoria en caso de que las restricciones de movilidad establecidas por las autoridades sigan vigentes a partir de julio. Por lo tanto, contratar un hotel o transporte que disponga de cancelación sin costes adicionales es un consejo para viajar indispensable de cara a los desplazamientos a corto o medio plazo.

Sin embargo, puede que haya personas que ya tenían contratado su viaje. En este caso, la mejor opción es ponerse en contacto directamente con la empresa para poder aclarar cualquier tipo de duda y disponer de toda la información. Para conocer el estado de la reserva con Invisa Hoteles, puede hacerse a través del 971 311 500 o escribiendo un correo electrónico a bookings@invisahoteles.com.

Consejos para viajar de forma segura: medidas de salud

Asimismo, una vez se levanten las medidas de restricción de los movimientos, la forma de viajar cambiará por completo y deberán seguirse una serie de medidas de salud que garanticen la seguridad de todas la población. Estas medidas son, principalmente, las pautas que se han aconsejado desde que estalló la crisis del coronavirus, entre las que destacan:

1-Lavado de manos con agua y jabón muy frecuente.

2-Reducción del contacto físico.

3-Evitar los lugares aglomerados.

4-Respetar el distanciamiento social.

5-Toser y estornudar en la parte interna del codo.

6-Hacer uso de pañuelos desechables.

7-Evitar tocarse la cara, especialmente la boca, la nariz y los ojos.

Aunque, por el momento, se desconoce cómo va a evolucionar la situación del turismo, estos consejos para viajar pueden ser de lo más útiles. Seguir las recomendaciones de salud emitidas por el Ministerio de Sanidad, así como informarse acerca de las condiciones de cancelación de los hoteles, es esencial de cara a los futuros viajes. Desde Invisa Hoteles luchamos cada día por poder poner fin a esta situación cuanto antes y por ofrecer a todos nuestros clientes los mejores servicios. ¡Ibiza os espera con los brazos abiertos cuando todo esto se acabe!

Nuestros Hoteles

Invisa Hotel La Cala

Invisa Hotel Es Pla

Desde
94€ / Día

Invisa Hotel Ereso

Invisa Hotel Cala Verde

Invisa Hotel Cala Blanca