Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe tu código promocional por e-mail!

¡Mejor precio Garantizado!
Si no lo tienes, clica aquí
  • [slider:alt, ]
Cliente Prefer
Contacto

Ibiza Patrimonio Gastronómico, edición 2020

Ya está aquí la 9º edición del certamen ‘Patrimonio Gastronómico’ de Ibiza, que se celebra desde el viernes 17 de enero hasta el domingo 29 de marzo de 2020 en Ibiza capital. Durante estos días, la ciudad brinda la oportunidad de degustar comidas locales e internacionales y de ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, es reconocer la importancia de la gastronomía en distintos países y culturas.

Son 11 restaurantes de Ibiza capital los que participan en esta edición, cada uno de ellos especializado en un tipo de gastronomía: gastronomía de Ibiza, de Mallorca, de Córdoba, de Perú, de México, de Vietnam y de Israel. Para ello, cada chef ha creado un exquisito menú específico para la ocasión, que cuesta 20 euros e incluye un entrante, un plato principal y un postre.

En concreto, los 11 restaurantes que participan son: Bambú Viet Food, Can Moreta, Ca n’Alfredo, Casa Maca, Ebusus CBbC Restaurant, El Hotel Pacha, It Ibiza, Es Mercat, La Cava, Pitiuso Hotel THB Los Molinos y Sa Nansa. Los menús podrán degustarse tanto a mediodía como por la noche en cada restaurante, aunque nuestra recomendación es consultar en la página web del Patrimonio Gastronómico los días en los que están disponibles.

Si vas a visitar la isla durante estas fechas y no sabes dónde comer en Ibiza, elegir alguno de estos menús del Patrimonio Gastronómico puede ser una excelente opción. Este evento te permitirá probar platos que nunca antes habías imaginado, tanto para conocer la comida tradicional ibicenca como para abrir la puerta a nuevos sabores internacionales.

Patrimonio Gastronómico: mucho más que un menú

Además, para dar mayor protagonismo a la cultura gastronómica y a la cocina, durante febrero y marzo se impartirán talleres culinarios para profesionales y para el público en general, que serán llevados a cabo por las chefs Marga Orell y Marina Ribas.

El 8 de febrero, Ribas impartirá un taller sobre alimentos autóctonos y sus poderes nutritivos. Además, el 7 de marzo, ofrecerá otro taller sobre cómo elaborar menús saludables de Kilómetro 0. Asimismo, Orell impartirá otros dos cursos: uno sobre un menú familiar de Carnaval saludable el día 22 de febrero, con platos específicos para la festividad, y otro sobre platos típicos de la Semana Santa el día 21 de marzo.

Cabe destacar que estos talleres tienen un precio de 10 euros por asistente, a diferencia del taller del día 22 de febrero, al que los menores podrán asistir de manera gratuita. Las actividades se llevarán a cabo en Es Graner de Can Coves, y todo aquel que esté interesado en acudir, debe inscribirse mandando un correo electrónico al siguiente e-mail: informacionturistica@eivissa.es.

Como puedes ver, la isla tiene muchísimos eventos culturales sea la época del año que sea, por lo que es la ocasión perfecto para conocer algo más que los idílicos paisajes de Ibiza. Y es que, comer en los restaurantes de Ibiza para conocer su Patrimonio Gastronómico es una excelente manera de acercarse y comprender su cultura y sus tradiciones. No pierdas la maravillosa ocasión de degustar comidas internacionales de alta calidad al mejor precio gracias a este certamen.

Venir a conocer la isla blanca durante estas fechas es todo un acierto, ya que el volumen de turistas es mucho menor y tendrás la oportunidad de visitar los lugares de interés prácticamente a solas. No lo dudes más y reserva tu alojamiento en Ibiza para disfrutar de la novena edición del certamen de Patrimonio Gastronómico. 

Nuestros Hoteles

Invisa Hotel La Cala

Desde
92€ / Día

Invisa Hotel Es Pla

Desde
45€ / Día

Invisa Hotel Ereso

Invisa Hotel Cala Verde

Invisa Hotel Cala Blanca